Outlast 2: Demo – Primer vistazo

La pesadilla ha vuelto. ¿Preparados para correr?

   Han pasado 4 años desde que recorrimos los oscuros pasillos del Hospital Psiquiátrico Mount Masssive encarnando al desafortunado reportero Miles Upshur, que terminó viéndose envuelto en una serie de acontecimientos pesadillescos, sangrientos y desagradables de los cuales parecía imposible escapar.

   Ahora, Red Barrels, la compañía encargada de Outlast, ha decidido traernos la segunda parte de este videojuego de terror psicológico, aunque ya no encarnaremos a Miles, ni estaremos atrapados en un psiquiátrico repleto de locos asesinos, sino que nos pondremos en la piel de otro reportero, Blake Langermann. Cámara en mano, al igual que en el primer título, nos adentraremos en un lugar alejado de la mano de Dios mientras seguimos la pista de lo que podría ser un gran reportaje... pero claro, esto es Outlast... y el asunto se nos va a ir un poco de las manos como podéis imaginar.

   En esta Demo de Outlast 2, se nos invita a familiarizarnos con las mecánicas básicas del juego tales como sortear obstáculos, esconderse de los enemigos, correr como alma que lleva el diablo, recoger pilas para que nuestra cámara nunca se quede sin batería, asomarnos por las esquinas y todas esas cosas que harías si te quedases atrapado en un lugar repleto de gente que quiere verte muerto y enterrado y tiene recursos de sobra para descuartizarte vivo.

   No voy a spoilear absolutamente nada, ya que abajo os dejaré 2 vídeos con la Demo completa; vídeos que han corrido a mi cargo y he grabado porque se me giró la pinza el otro día y cometí el error de meterme en ese fregado.

   Sí que voy a decir varias cosas en cuanto a aspecto técnico de la demo y jugabilidad.

   En cuanto a gráficos y sonido, tan solo puedo decir que es absolutamente increíble. La calidad de las texturas y de la iluminación es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Esa forma que tiene el juego de pasar en un segundo de luz a oscuridad y lo bien que se distinguen los contrastes. Ya os digo que no es solo que tenga graficazos de última generación, sino que el tema de la iluminación es acojonante. Pero total.

   El sonido ya ni os cuento: parece que estés dentro; parece que sujetes la cámara tú mismo. Se escucha todo y si llevas auriculares podrás distinguir hasta una mosca pasando por delante de ti. Obviamente, los sonidos estridentes te harán saltar de la silla y mearte encima como un niño pequeño a la mínima de cambio, pero como digo, no es eso lo que importa, sino el sonido ambiental. El que sea todo tan real, como la vida misma. El chirrido de las puertas, pasos lejanos, susurros, golpes, el viento incluso... todo. Se escucha DEMASIADO bien y eso es algo que en un juego de terror hay que valorar sobre todas las cosas.

   La jugabilidad, pese a haber probado poco, ya se nota una evolución respecto al primer juego. La movilidad del personaje sigue siendo tosca, como si llevásemos pesas en los pies, aunque las animaciones están mucho mejor cuidadas, eso sí. ¿Las mecánicas? Las clásicas, pero con mejoras evidentes. Nuestra cámara con visión nocturna, que nos servirá para ver en la oscuridad y sin la cual no podremos avanzar en una zona con cero luminosidad, el tema de abrir las puertas, lentamente para no aletar a nadie o a saco para salir cagando leches de donde quiera que estemos. Esconderse, algo que será esencial en el juego, aunque no tanto en la demo. Ahora nos podemos ocultar en muchos más lugares, pero eso no implica que vaya a ser más fácil. Los gestos del personaje; algo que quizás cojeaba en el primer juego y que ahora parecen haber llevado al siguiente nivel: Blake apartará las moscas de su cara cuando se le pongan por delante, hablará para sí mismo mientras juegas, expresando muchas más emociones que en Outlast 1 o, por ejemplo, se podrá llamar a las puertas para ver si hay alguien en casa antes de entrar. Esas pequeñas cosas, que hacen un juego grande.

   Sobra decir que la demo está libre de cualquier bug o error y que su duración es de media hora / 25 minutos aproximadamente, aunque conociendo a Red Barrels, el juego final rebasará las 8 horas seguro.

   Por el momento, las primeras impresiones que me ha transmitido este Outlast 2, con lo poco que he podido saborear, es que va a comerse con patatas al primer juego y, sin salirse de sus mecánicas, va a llevar un paso más allá todo lo que vimos anteriormente. Más miedo, más terror psicológico, más posibilidades, mejor ambientación (ya que ahora nos moveremos también por exteriores), mejores gráficos y una calidad sonora magnífica. Todo buenas vibraciones, en definitiva.

   Os dejo por aquí las dos partes de la demo en vídeo, aunque si pretendéis jugarla, ni se os pase por la cabeza mirar nada. Os la descargáis para Xbox One, PC o PS4 y le dais duro sin saber nada, que es cuando os llevaréis las sorpresitas chulas. Nos vemos en siguientes artículos, vídeos o podcasts, compañeros.

OUTLAST 2 DEMO - PC ULTRA - PARTE 1

OUTLAST 2 DEMO - PC ULTRA - PARTE 2

   Mi Twitter, para lo que sea, por si me necesitáis para salvar el mundo o algo. Yo os atiendo sin problemas


   El Twitter de Orgullogamer, por si la amenaza galáctica es demasiado poderosa y necesitáis al equipo completo de Los Vengadores para la lucha contra el mal, también os atenderán en la medida de lo posible.


   Y fin.

   John - Orgullogamer - Mamá se llevó las pilaasss... y me quedé a oscuras.
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x