«Mini Mega Drive» de At Games.

La llegada de la Nes Mini ha subyugado a muchos de los nostálgicos que jugaron en su día a la plataforma autentica, no obstante en el pasado, se puso a disposición de los usuarios varias consolas icónicas que ni tuvieron ni han tenido tanta repercusión como esta, creo que somos lo suficientemente inteligentes como para saber el motivo de ello.

Los fieles seguidores de la pagina recordaran como hace un tiempo redacte un articulo llamado Nostalgia divino tesoro enfocado a la pequeña Mega Drive de At Games. El tiempo pasa y me he ludado extensamente en esta plataforma, por ello he decido especificar mis impresiones tras el éxtasis inicial que me evoco el dilucidar un pasado mejor.

Como bien mencione en el articulo anterior, los materiales de este pequeño sistema, son realmente precarios y aunque un tamaño reducido siempre beneficia al usuario, por lo menos en el caso de los coleccionistas, ese condicionante hace que la solidez del mismo se convierta en un problema. Cualquier acción efusiva que realicemos próximo a esta plataforma podrá ocasionar la caída de la misma, y la posibilidad de sobrevivir ante esa disyuntiva se torna algo menos que improbable.

Todos los cartuchos que he probado funcionan a la perfección previo soplido mítico e inconfundible. No he tenido ningún tipo de problema entorno a esta cuestión, por poner algún tipo de traba, quizás el acoplamiento sea un tanto tosco, algo que no se sufraga tras el paso del tiempo. Aun así, mis cartuchos siguen funcionando tanto en la Mega Drive como en la Classic Game Console.

Hay cosas que si pasan factura a esta pequeña joya. Por desgracia, el uso continuado de los mandos auténticos provocan que las clavijas, revestidas de plástico con puntas metálicas, cedan y tengan holgura a la hora de seguir deleitándose, haciendo imposible la utilización de los mismos. Los mandos inalámbricos similares a los de la Sega Saturn, que vienen con la plataforma, no siempre cumplen su función. La realidad es que son imprecisos a la hora de afrontar entornos abruptos, que la dirección puede quedarse atorada causando una muerte prematura. Las dimensiones del mismo tampoco acompañan excesivamente a un uso prolongado, ya sabemos que la comodidad del mando genuino con 3 botones no era uno de sus puntos fuertes pero cumplía con su cometido perfectamente, algo que no sucede con este periférico inalámbrico. Cruzar un simple dedo entorno a la zona de infrarrojos hará perder la maniobrabilidad total, y ese pequeño descuido ocasionara verdaderos quebraderos de cabeza, avisados estáis. En cuanto al gasto de las pilas alcalinas triple A es prácticamente imperceptible, personalmente suelo desatornillar la tapa para retirarlas puesto que el hidróxido de potasio es muy traicionero, aunque no he tenido ningún problema al respecto persona precavida vale por dos.

La salida de audio mono y vídeo por componentes muestra una imagen «nítida», prácticamente similar a si adquirimos un cable AV para la Mega Drive. Con lo cual no hay un margen de mejora excepcional en lo que a imagen se refiere ni tampoco sonido estéreo. Todos los juegos preinstalados funcionan correctamente y pese a emitir un chirrido agudo al encender la consola, que continua mientras le damos brea al asunto, lo cierto es que aun con horas de tralla a sus espaldas no se calienta excesivamente, algo realmente bueno.

Como veis tiene pesquisas realmente positivas, la cuestión radica en que si la funcionalidad de las mismas se ve lastrada por el paso del tiempo, lo que la caracteriza no es mas que un simple emulador por 70€. Si he redactado este articulo se debe principalmente al lanzamiento en Octubre de la siguiente remesa de esta plataforma, que lleva en el mercado desde hace mas 3 años y aun no se han sufragado los problemas que mencionamos. Los antecedentes apuntan, a que en esta nueva etapa, continuaran reincidiendo en dichos fallos, por desgracia para los nostálgicos que nos congregamos en la redaccion de OrgulloGamer. Decidan pues Orgullosos…

KatanaBeltza

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Genial artículo compañero, no terminaba por decidirme si comprar o no el cacharro este y… me has convencido!!!

Gracias caballero. La verdad es que me fastidia bastante tener que escribir esto, pero hay que ser objetivo y mis impresiones han sido lo que he plasmado en el articulo. Si pulen las imperfecciones, es un "cacharro" a tener en cuenta

2
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x