Buscar en Orgullogamer

Mil artículos en Orgullogamer un millón de gracias

Posted by Mario Roda On miércoles, 26 de octubre de 2016 0 comentarios

Mil entradas, mil artículos, miles de horas de trabajo o entretenimiento, según se mire, al servicio de ustedes, damas y caballeros, orgullosas y orgullosos. Gracias a todos.

"Los héroes esperan, mietras los orgullosos redactan"


Mil entradas, que se dice pronto: Mil entradas, ves que pronto se dice. Cinco años en "antena" con ustedes, damas y caballeros. Horas y horas de trabajo que se tornan a veces en entretenimiento o puro placer por escribir, con un único fin: usted que nos lee. 

El hablar por hablar de videojuegos. El tener un espacio en el que sentarte, recordar, rememorar y darle a la tecla para plasmar todo ese recuerdo, todas esas experiencias, en forma de artículos, reseñas, opinión...o últimamente audio o vídeo. 

El pilar fundamental de todo esto, nuestra pasión por una forma de entretenimiento que con el paso de los años se ha convertido en una forma de ver la vida. Cada título, cada plataforma de juego, ha calado hondo en nuestro recuerdo y cuando volvemos la vista atrás, es difícil relacionar recuerdos sin que no aparezca este u aquel título que a su vez evoca un tiempo y un espacio y como no, una compañía, y no me refiero a una desarrolladora, me refiero a la compañía de ese amigo, ese compañero de clase, ese hermano mayor o pequeño, ese vecino, o ese capullo que te hacía la vida imposible en los recreativos. Pero hasta los malos momentos o frustraciones a los mandos de un determinado título, son válidos para el inmenso universo de tu recuerdo, ya que cualquier sensación, positiva o negativa, da color y vida a todo el conjunto de esta forma de entretenimiento que has escogido o mejor dicho, te ha seducido irremediablemente.

Si los videojuegos son una parte importante en mi vida. Porque no escribir sobre ellos. Y eso hicimos. Esos fueron los cimientos de esta página. 

Mil entradas, mil artículos, mil recuerdos y miles de gracias a todos vosotros una vez más, ya que sin vosotros, orgullogamer no tendría sentido. Orgullogamer Somos Todos

Y para conmemorar esta entrada especial que hace en número 1000, se nos ha ocurrido juntarnos todos los orgullosos de la página y escribir sobre dos particulares concretos, a saber:

1- Lo que ha supuesto o significa Orgullogamer para nosotros
2- Escoger 5 videojuegos que por una u otra razón, nos son muy especiales.

De modo que ahí vamos. Espero una vez más, que disfruten de las letras y la compañía del conjunto de grumetes, esbirros y piratas que conformamos esta página, os dejo con su arte. Hasta ahora mismo:

Turno de Chuni



Han pasado la friolera de 30 años desde la primera vez que tuve la oportunidad de jugar a mis primeros videojuegos. La llegada del Amstrad a mi vida , su monitor de fósforo verde, mi Game Boy, mi Super Nintendo ... son recuerdos muy presentes en mi memoria. Recuerdos felices, capaces de hacerme sonreir, simplemente echando un vistazo por la ventana del pasado y viendo al pelirrojín que fui.  Momentos recordados con cariño, y que espero permanezcan  para siempre en mi memoria .


¿Cómo definiría a Orgullogamer ?

 Yo lo definiria como el sentimiento que tenemos todos dentro . Ese espíritu que nos han transmitidos los videojuegos a lo largo de los años. Un mundo que nos vuelve locos y del que nos encanta hablar. La verdad es que nos hacemos mayores y con cada año que pasa hay que sentirse más orgullosos. Orgullosos de disfrutar de esta manera con este ocio , orgullosos de vivir con pasión este entretenimiento ... manteniéndonos alejados de las crisis, las preocupaciones y toda la negatividad del día a día. Orgullosos de mantener bien vivo el espíritu del jugón.

No es nada fácil y más en los tiempos que corren alcanzar las mil entradas . Mil artículos llenos de sincera opinión. Sinceras reflexiones redactadas por un equipo de redacción humilde. Opiniones creadas desde la más absoluta sinceridad . Redactadas por  un grupo de  personas que no reciben nada a cambio más que la posibilidad de poder transmitir un mensaje, ideas de un  mundillo que les apasiona.

Reflejando la verdadera realidad de las cosas . Mostrando aquello que nos transmite la aventura , sin censuras. Reflexiones de tiempos pasados, de una actualidad bien  presente o del futuro que se nos avecina dentro del sector de los videojuegos. 

A nivel personal Orgullogamer me ha ayudado a mantener viva la llama de los recuerdos . No es nada fácil enfrentarse al folio en blanco y ponerse a escribir ... sin embargo en la web los artículos fluyen solos . Porque son pensamientos que siempre han estado ahí. Recuerdos compartidos por la gran mayoria de nosotros. Las tardes y tardes que jugábamos en la calle, nuestras primeras recreativas , aquellos maravillosos años en los que jugar y reir eran nuestra prioridad . Artículos que da igual quién los escriba, porque son recuerdos vividos en primera persona . Momentos compartidos a kilómetros de distancia, cada uno en su ciudad y que dejan muy patente que aquellos que crecimos durante los 80´s tuvimos una infancia muy similar.

 Recuerdo mi primera entrada , la ilusión con la que escribía cada una de las palabras ... pero sobretodo recuerdo  los nervios al qué dirán . Recordad aquellos años de nuestra niñez. No existía internet, no existían las redes sociales ... Toda la información que recibíamos era poca y sin posibilidad de rebatir . Hoy día todo funciona de otra manera. La interacción entre las personas es fundamental y por primera vez  iba a hacer públicas mis experiencias, mis impresiones . Opiniones sinceras que no sabía exactamente cómo serían recibidas y cuya respuesta fue espectacular . Gracias a todos por animarme a seguir escribiendo . Con todas y cada una de las entradas escritas tengo que reconocer que lo he pasado genial. Para alguien que creció devorando literalmente las revistas especializadas de la época,  tener la oportunidad de escribir sobre aquello que le gusta es algo dificil de explicar . Gracias .

Gracias por permitirme participar en este proyecto, compartiendo mis experiencias , mi manera de enfocar este mundillo . Un proyecto que crece día a día gracias al apoyo de aquellos que rechazan la información teledirigida .Todo lo demás, ilusión, esfuerzo y suerte . Y vamos, a pesar de estar  rodeado por un grupo de amantes de Sega y adoradores de Spectrum , tengo que reconocer que son buena gente . Aunque poco a poco y con mucho esfuerzo ... voy dirigiendo  al equipo a la senda del bien . La senda donde Nintendo y el Amstrad son los verdaderos reyes ... jejeje


Top 5 personal 

A lo largo de mi vida muchos son los juegos que  podrían formar parte de un top five personal . Pero me han pedido cinco y cinco voy a nombrar . 

1- Abu Simbel Profanation

 
Aquellos que hayáis seguido mis entradas , ya sabréis que este es uno de los videojuegos de mi vida . Su localización , su ambientación, sus mecánicas , su jugabilidad . Un verdadero desafío para aquel niño que pasaba las tardes frente aquel monitor de fósforo verde. Recuerdo cómo inventaba historias mientras esperaba que se cargara ... pequeños relatos que venían a mi mente mientras observaba la portada del gran Azpiri . Uno de esos juegos que me encanta volver a rejugar . Uno de esos juegos de mi querido y añorado Amstrad que ha envejecido absolutamente genial .  Podéis echar un vistazo al pequeño homenaje que le quise brindar . Espero que os guste ... http://www.orgullogamers.com/2016/08/homenaje-abu-simbel-profanation-de.html
 
2- Tehkan World Cup

 

MI RECREATIVA ... en mayúsculas . Los recuerdos de los salones recreativos los tenemos bien marcados en nuestra memoria . Las máquinas, los sonidos , los olores ... Nuestro particular periodo de transición entre el niño que éramos y el adolescente en el cual nos íbamos a convertir .  Recuerdo entrar en el salón recreativo y mirar directamente si la máquina estaba ocupada ... te acercabas  raudo y veloz  , introducías la moneda por la ranura y a disfrutar de aquellos partidos de fútbol . Diez minutos . Diez minutos era el tiempo que necesitábamos para tocar la gloria . Otro de esos juegos que jamás olvidaré y que mereció otro humilde articulín. http://www.orgullogamers.com/2016/07/tehkan-world-cup-nuestro-primer-mundial.html
 
 3- Super Mario World

Resultado de imagen de supermario world

Encender por primera vez mi Super Nintendo y ver en movimiento esta obra de arte me marcó absolutamente para siempre. Su colorido , su música ... aquel Mario no tenía nada que ver con lo visto hasta entonces . El plataformas definitivo . A mi modo de ver uno de los mejores videojuegos de siempre. El juego que venía de regalo junto a la mejor consola de la historia . Han pasado más de 20 años desde el día que lo jugué por primera vez y es uno de esos juegos que puedes jugar a día de hoy sin ningún problema. Y es que juegos de Super Nintendo podría citar una cantidad brutal, pero me quedo con el gran Super Mario World por todo lo que conlleva , su significado y por las  sensaciones que me transmite . ¿Quién no ha jugado alguna vez esta aventura? 
 
4- Final Fantasy VII

Resultado de imagen de Final fantasy VII

Fue llegar PlayStation y quedar absolutamente maravillado con la saga Final Fantasy . El primer juego que compré para la primera consola de Sony. Las escenas cinemáticas que aparecieron en TV me vendieron absolutamente el juego. A partir de ahí, fue comenzar la historia y no poder parar hasta completarla . Cloud, Tifa, Barret , Aeris , Cid, Red XIII ... ¿Quién no recuerda la muerte de Aeris? Shin-ra ... Sephirot , Soldado ... el sistema de  materias, sus límites . La virgen! La de horas y horas que necesitabas para terminar el juego. Años después he podido jugar a los primeros Final Fantasy ... juegos con los que he disfrutado una barbaridad , pero aquello que viví con la trilogía de PlayStation One , no creo que la vuelva a experimentar . Desde mi punto de vista , lo que consiguió Square Soft con los Final Fantasy VII, VIII y IX es prácticamente imposible de igualar . 

5- The Last Of Us 

 Resultado de imagen de the last of us


¿Top 5 personal? Pero qué injusticia es esta!!! Son tantísimos los juegos que quedan en el olvido ... No es justo . The Last of Us es una de esas historias que recordaré en un futuro por todo aquello que me ha conseguido transmitir . Desde su inicio con esa especie de locura colectiva , con esa bala fatal ... hasta la misma reflexión final .  Y es que te hace plantearte muchas cosas . ¿Cómo afrontarías tú una situación similar? Conforme avanzas en la aventura observas lo mejor y lo peor del ser humano , la supervivencia pura y dura en un mundo donde sin ningún género de dudas triunfaría la ley del más fuerte . Naughty Dog realizó un trabajo excelente con esta pedazo obra de arte, y mira que habían puesto el listón altísimo con sus Uncharted . Aún así lo conseguido con The Last of Us es prácticamente la perfección. Su guión , su música, su jugabilidad, su apartado gráfico ... Lo dicho ... a mi modo de ver un 10 sobre 10 que ha conseguido que lo repase más de cuatro veces , y hoy día, en el momento en que vivimos donde el tiempo es tan importante ...  eso es todo un éxito . 



Aquí termina mi pequeño e injusto top ... Un top de juegos que marcan un poco mi personalidad . Juegos con los que he pasado horas y horas de mi vida . Y es que a día de hoy, son tantas las historias vividas a través de ellos que no concibo mi vida sin jugar . Aquí termino mi humilde felicitación . Felicidades Orgullogamer por alcanzar la enorme cifra de 1000 entradas en la web. Gracias a todo el equipo de redacción por acogerme con los brazos abiertos ... y sobretodo GRACIAS a todos aquellos que nos leen. Porque ya sabéis lo que dice el dicho , si bonito es escribir , más bonito es que te lean . Enhorabuena !!

Turno de Corthes

Resultado de imagen de orgullo



LA SOCIEDAD en que vivimos presenta como modelo a las personas orgullosas y autosuficientes, mientras que a las mansas y humildes las considera débiles, apocadas o serviles. ¿Será la verdadera humildad un defecto? ¿Será el orgullo una virtud?

Pudiéramos pensar que sean tergiversados los términos. Pero es de notar que dependiendo el marco de circunstancias, podemos descalificar o alabar a una persona solo con una palabra. Y es significativo el grandioso poder que tienen estas dos palabras “humildad” y “orgullo”.
En el caso de la humildad hay una grandísima diferencia entre “ser humilde” a “mostrar humildad”. Uno puede ser humilde, pero no demostrar la cualidad de la humildad. Por ejemplo, hay personas que les es difícil mostrar humildad, aunque sus inicios (su cuna) hayan sido muy humildes. 

Sobre el orgullo, me fascina que el diccionario dé dos significados completamente opuestos, dejando claro que no es lo mismo “ser orgulloso” (el orgullo está siempre detrás de un ruidoso estrellarse), que “sentirse orgulloso”. 

Hay muchos perfiles de personas en el mundo que pueden perfectamente cohabitar, mostrando estas cualidades, virtudes y defectos a la par. Por ejemplo, un doctor puede sentirse muy orgulloso de su trabajo, el cual puede salvar vidas. Pero tal vez haya ocasiones en las que su “orgullo” le ciegue tanto que no sea capaz de aceptar un error.

El ejemplo del doctor es bueno, pero no es necesario irnos tan lejos. Todos los días nos damos cuenta que, en mayor o menor medida, mostramos esas cualidades o defectos.

Por lo cual entrar a formar parte de un equipo de trabajo, que porta como “bandera” el nombre “Orgullo Gamer”, ¿puede ayudarnos a diferenciar la virtud del defecto? En estas breves líneas, querido lector, quiero dejar claro que ambos términos se pueden usar en un mismo contexto, para alabar en este caso a un grupo de personas. Por desgracia para un servidor, no conozco a estas personas en “persona” (eventualidad que espero que algún día cambie), pero ha sido suficiente un par de meses para darme cuenta que el grupo formado por los redactores y colaboradores de Orgullo Gamer, muestran pura humildad en sus escritos, usando la pluma con sinceridad para bien y para mal, siendo imparciales, con temple, criticando pero con respeto.

Está claro que ésta es “mi humilde” opinión, y que al final eres tú, querido lector, el que debe suscribir o rechazar estos argumentos. Pero en caso de tu pensar sea de forma negativa, déjame que te transmita el segundo significado del término “orgullo”:

Sentimiento de satisfacción hacia algo propio o cercano a uno que se considera meritorio.

Los videojuegos que me marcaron:

1 - The Longest Journey
2 - Resident Evil (Saga)
3 - Sonic
4 - Quake
5 - PC Fúltbol 7


Turno de Erick

Aún recuerdo el día en el que contacté con Mario para escribir en su flamante web, contaba con 5.000 seguidores en Twitter y vi que necesitaban reclutar nuevos orgullosos, no dudé en inscribirme.

Desde el minuto uno todos me trataron como si de la familia fuese, ofreciéndome una vía de escape a la rutina y dedicándome a lo que más me gusta: Los videojuegos. Poco a poco los orgullosos desperdigados por el mundo se fueron sumando a nuestro pequeño club en el que todos han sido y serán bienvenidos.

Fue cuestión de tiempo hacer el grupo de gente maravillosa y profesional con el que actualmente trabajo. Considero que este grupo de trabajo posee cosas que muy pocos grupos tienen: total independencia, opiniones variadas y conocimientos de muchas consolas y juegos, algunos más retro y otros más actuales.

Agradezco a todos los participes de este proyecto todo el esfuerzo y la innovación aportados, pero no solo nosotros hacemos OrgulloGamer, tú, que estás leyendo ésto, eres una de las piezas clave de la web, tú, que buscas independencia y sinceridad, que buscas desconectar del mundo real y sumergirte en el virtual, estamos aquí por ti.

Y por eso te quiero dar las gracias, por hacer que este sueño sea una realidad, pero aquí no acaba el camino, aún quedan muchas risas y muchos logros (también fracasos, así se aprende) para OrgulloGamer, que recuerdo que no sólo somos nosotros, somos todos y cada una de las personas que dedicamos unos minutos de nuestra vida a disfrutar con opiniones o análisis de esta gente tan maravillosa a la que tengo como compañeros.

Sin enrollarme más, vamos con mi top 5, aunque debería ser un top 20, porque es difícil elegir:

1- Life Is Strange (PS4)


Que os voy a contar de este tremendo juego con una grandísima trama y, aún mejor, banda sonora, un juego de esos que te hacen ponerte en la piel del personaje, Max, y te hacen sentir toda su felicidad y tristeza con solo coger el mando y elegir que camino debe tomar. Y la edición especial de este juego solo cuesta 30 €, no esperes más y hazte con él, imprescindible.

2- Batman Arkham Knigth (PS4)


Como gran fan del mundo Batman no me puede faltar éste, se creó mucho debate en si Arkham City era mejor, pero en mi opinión, este está un paso por delante simplemente por el último cuarto de juego, que es sencillamente brutal. Además, el ver Gotham como mundo abierto nos hizo amar un poco más (si cabía) a Rocksteady.

3- Oblivion (PS3)


Un juego, que a mi juicio, supera a Skyrim y que a dia de hoy sigo jugando. Supuso una revolución en PS3 este juego de rol. Morrowind se ve bellísimo con el clima variado que presenta, aunque también nos adentraremos por los portales en Oblivion, el Reino del Mal, donde nos enfrentaremos a muchos de nuestros enemigos.

4- Los Sims (PC)


Es uno de los juegos de mi infancia, me fascinó el "jugar a ser Dios" y crear una vida y guiarla hasta los éxitos (con ayuda, muchas veces, del truco Klapaucius), fue bastante revolucionario en su época este estilo de juego y a día de hoy me sigue encantando la saga.

5- Los Sims: Salen a la calle (GBA)



Siento repetir otro juego de la misma saga, pero creo que aún no he jugado a ningún juego tan entretenido como éste, recuerdo mi Game Boy Advance SP con este cartucho metido siempre, con una historia muy entretenida y fue uno de los primeros Sims que salen de casa e interactuan con más espacios.

Me dejo fuera obras de arte como Medievil, Spyro, Rayman, Mickey Wild Adventure, Super Mario 64... Y no porque sean peores, es difícil elegir entre tanta obra, algún día os hablaré de todos ellos y de lo que representaron en su época, cuando los juegos eran juegos y no fascículos.

Un saludo a todos y gracias de todo corazón.

Turno de Pep

pepalex, redactor de OrgulloGamer
1000!!!, 1000 de lo que sea siempre suena a mucha cantidad, puedes tener 1000 euros y comprar una GTX 1080 para fardar de gráficos a 4K o tener 1000 juegos en tu colección y ser un auténtico gamer (mejor no hacer cuentas de la fortuna que tienes en el cuarto), pero cuando en este nuestro querido blog hablamos de 1000 nos referimos a el número de entradas publicadas, que pueden parecer muchas o pocas, todo siempre según se mire. Una cosa está clara, sin entrar a valorar en la cantidad de las mismas, y es el mimo con el que están realizadas, jóvenes, y no tan jóvenes, que dedican parte de su tiempo, a veces abundante, a veces que ni se sabe de donde sale a escribir, opinar, criticar o amar este mundo que forma parte de nuestras vidas y del que puedo asegurar que siempre estará con nosotros.
Orgullogamer era (y es) un blog de referencia para mis ratos libres, de vez en cuando interactuaba con ellos, algún retweet, un favortio (cuando estos exisitan) o como en el ejemplo anterior hablando con el gran Johnny. Siempre me atrajo ese halo (colando la saga estrella de Microsoft) de estar aparte del sector, con lo bueno y lo malo que esto conlleva, pero para lo que no estaba preparado era para la llamada de Mario, y su petición de unirme al equipo, mmm, ¿poder escribir con total libertad sobre mi hobby favorito, sobre una forma de vida?, !!!como me iba a negar!!!, lo que me encontré después fue mucho mejor, y es que el equipo que conformamos la redacción somos una pequeña gran familia, ese grupo de WhatsApp es uno de los más sanos y divertidos en los que jamas he estado. Todo esto luego se ve en el día a día del blog, no nos pisamos artículos, intentamos dar cobertura unos a otros o más recientemente con las puestas en marcha del canal de Youtube o el Podcast, proyectos que aún estando en una fase muy temprana hacemos con toda la ilusión, y además, nos divertimos mucho por el camino (ese making-off del piloto de La Taberna del Grog algún día verán la luz...).

Imagen de Manny Calavera, el orgullo de OrgulloGamer
"Manny no solo es imagen, es un símbolo de entender los videojuegos"
Pero como decía antes, lo mejor de OrgulloGamer no es que me permita soltar paridas sobre el mundo de los videojuegos, criticar la salida de PlayStation 4 Pro cuando aún era Neo (ese mes no recibimos maletines de Sony y tuvimos que empezar con el famoso bocadillo de mortadela), lo mejor de OrgulloGamer ha sido conocer a gente como el propio Mario, Ori, Katana, Chuni, Johnny(a veces es Jhonny para mi xD), Alex, Erick, Oken, Corthes o Xupalagamba (perdonarme de quien me haya olvidado) gente con la que DA GUSTO hablar de este nuestro querido vicio.

Sin más y tras mucho meditarlo paso a poner mi particular salón de la fama videojueguil, con un orden de salida temporal pero sin ninguna preferencia entre ellos, vamos con el top:

  • 5-) Alex Kidd in Miracle World
Que decir de este clásico, mi primer videojuego, había jugado en casa de mis primos a sus ordenadores, Amiga, Spectrum, etc pero siempre volvía a casa y me tenía que conformar con esperar a volver de nuevo. Todo esto cambió unas navidades de 1990 cuando mis padres me compraron una flamante Master System, si la 1, nada de ese aborto que fue su segundo modelo. Cierto es que yo quería un Amiga pero mis padres fueron seducidos por el hombre del Corte Ingles que les indicó que al ser una consola era más fácil para niños pequeños como era mi caso..., el resto es historia, las consolas y SEGA en particular han marcado mi vida. El juego es un plataforma 2D con alguno de los diseños de niveles más bellos jamas realizados para un videojuego, como el volcán. Difícil como el solo, llegar al castillo final fue todo un reto que me llevó hasta bien entrado el verano de ese año, pero nunca podré olvidar esos famoso combates al piedra, papel y tijera...

Alex Kidd in Miracle World

  • 4-) Final Fantasy VII
Un año llevaba con mi flamante PlayStation, después de pasar de Master System a Mega Drive, elevarme a la generación de los 32 bits fue un subidón que solo los que vivimos en aquella época podemos llegar a comprender. Ridge Racer era mi primer juego, y lo tenía muy quemado hasta que en el clásico sábado de compras con tus padres en el PRYCA (si porque este es su verdadero nombre) ellos decidieron compararme otro juego debido al por saco al que les tenía sometidos, Tras una vueltecilla mirando por las estanterías cogí el Croc, que estaba muy bien considerado por los medios (en papel) de aquella época y quería un juego parecido a Mario 64 del que no podía disfrutar. Estando en la cola junto a mis padres para pagar pero algo se retorcía en mi cabeza, "Ale porqué no has cogido ese tal Final Fantasy VII del que todo el mundo habla en el patio del colegio, Ale píllalo, Ale, Ale, Aleeeee" y Cloud y compañía entraron en mi vida. No creo que a estas alturas haga falta hablar mucho sobre esta obra de arte, salvo que para mí fue un salto adelante en la manera de entender un videojuego, cinemáticas, historia, posibilidades, los 3 discos, meses me tuvo enganchado, con saves entre amigos para tener la invocación Caballeros de la Mesa Redonda, como resucitar a Aeris, ains mi Aeris...

Final Fantasy VII, la obra maestra de Square

  • 3-) Super Mario 64
Pero si casi compras Croc para jugar a algo parecido!!!, ¿como es que lo pones?, sencillo, al final el PRYCA va a tener gran parte de culpa de esta lista. Meses después de comprar FFVII evidentemente cada Sábado tarde volvía a hacer las compras de la semana con mis padres, las 3 horas no me las quitaba nadie, algo que en principio era un tortura para mi (salvo aquel día mágico del Final) pronto encontró una razón de ir, el maravilloso stand de Nintendo 64 con el flamante, deseado Mario 64, consola y juego que ni de coña me iban a comprar mis padres tras el según ellos "exagerao" desembolso por el value pack de PlayStation (22.000 pesetas de nada). Así que inicié una partida, jugué con la cara de Mario, guarde mis estrellas en el slot 3... y las 3 horas se me pasaron volando. ¿Qué ocurrió a la semana siguiente?, los otros slots estaban usados pero el mio seguía por donde lo dejé,  y así una semana, y otra, y otra, hasta que conseguí 72 estrellas, jamas en mi vida tuve tantas ganas de ir como aquellos mágicos Sábados, y pocas veces me llevé mayor desilusión como cuando fui uno de tantos y habían quitado el stand. Años mas tarde pude hacerme con una N64, también jugué en Wii y otros tantos dispositivos (bendita emulación), pero jamas podré olvidar aquellas maravillosas tardes donde el tiempo, literalmente, volaba, it's me, Mario!!!.

Super Mario 64, una de las mayores obras de arte de los videojuegos

  • 2-) Shenmue
Un verano de trabajo, de esos que uno emplea para sacar el carnet o para comprar una consola, y que consola, la última gran consola de SEGA, la maravillosa Dreamcast, que me dio de las mejores alegrías y la mayor decepción en este nuestro maravilloso mundo (el fin de SEGA como creadora de videoconsolas). Pero como está compañía no podía irse sin más nos regaló un juego que parecía venido del futuro. En una era 3D de PlayStation y Nintendo 64 un poco inestables (el PC iba a su bola en aquella época), la bestia parda de 128 bits de SEGA era algo descomunal, Shenmue vino para decirnos que simular la realidad nunca estuvo tan cerca, unos gráficos ultra-realistas, con una limpieza de imagen brutal, no sabría decir la de horas que me tiraba mirando el interior de los cajones en la casa de protagonista. La historia de Ryo Hazuki es de las que llegan al corazón y te hacía sentir que estabas en esas calles de Japón de finales de los 80, además jamas un juego me obligó a aprender tanto ingles como este, por lo que el combo bocata de nocilla, diccionario English Pocket y ese mando tan curioso de Dreamcast fue difícil de olvidar (el cabrón era ortopédico como el solo). Solo queda decir... Where is the mirror...?.


  • 1.) The Witcher III: Wild Hunt
Lo primero que tengo que decir es perdón, perdón por no poner el que para mi es el juego de la generación PS360, The Last of Us, otra obra maestra de este nuestro sector y juego que me llegó muy adentro con esa especial relación entre sus dos principales protagonistas. Entonces ¿por qué The Witcher?, no solo es porque sea de los mejores juegos de la historia o de lo mejor que llevamos de generación, es por el concepto que la obra de los polacos de CD Projekt aún conserva, la de un videojuego completo. En una época dominada por los pases de temporada, los eSports, modalidades online, parches, DLCs de ropitas e incluso expansiones de consolas (ejem Pro, ejem Scorpio), ellos apostaron por las cosas bien realizadas, por el mimo al jugador. Con un juego tan difícil y basto como el juego del brujo, salió un titulo enorme, variado divertido, con unos DLCs que eran gratis, si GRATIS y dos verdaderas expansiones, de las que ya tristemente no vemos, de esas que se ponen a hacer cuando el juego ya está a la venta. Expansiones por las que da gusto pagar porque no te sientes estafado, expansiones como la última, Blood and Wine que es de por si un juego completo y que podría ser perfectamente GOTY este año. No es un título perfecto, tardaron mucho en estabilizarlo en sus versiones de consola, pero creo que ningún jugador puede sentirse defraudado con las aventuras de Geralt de Rivia. The Witcher III es una oda al videojuego, a ese mundo del videojuego que uno disfrutaba de niño jugando al piedra, papel y tijera con el bueno de Alex, que uno sentía con orgullo de poner como Final Fantasy VII, que puede considerarse obra de arte como Mario 64 o que va un paso más allá en el mundo de los videojuegos como Shenmue, es queridos lectores, un juego para sentirse un gamer orgulloso.

La obra maestra de los polacos CD Projekt, The Witcher III



Turno de Johnny


   John Sánchez: llego a este blog desde las sombras en Abril de 2014, más tarde de lo que me hubiese gustado, pero a tiempo para ser testigo de la evolución más importante de Orgullogamer, entrando poco a poco en el terreno de lo que se considera ser grandes. Aún nos queda mucho trabajo y mucho camino por recorrer; pero tal y como hemos acordado, vengo aquí a hablaros de lo que ha significado Orgullogamer para mí desde que ingresé en el blog hace 30 meses, de lo que me ha aportado, de lo que ha significado en mi vida como jugador y escritor apasionado que he sido siempre.

¿QUÉ FUE Y QUÉ ES ACTUALMENTE ORGULLOGAMER PARA MÍ?

   Me gustaría resaltar el antes y el después, porque aunque parezca extraño subrayarlo, antes el blog era algo muy distinto para mí, personalmente hablando. El contenido siempre ha estado, tanto ahora como hace años a unos niveles de calidad que califico como extremadamente altos, pero mi forma de enfocar el trabajo realizado ha cambiado.

   Cuando entré en estas tierras hace dos años y medio, veía esto como una forma de escapar de la vida; como entrar en un mundo que me apasionaba, como lo es la escritura y los videojuegos, para huir de la gincana de desastres que me golpeaban con fuerza en esos años. Nada iba bien; y que se abriese esta puerta supuso una vía de escape, un lugar en el que sentarme y estar a gusto, con mis cosas, con gente que valoraba tu labor, que leía lo que escribías, que comentaba y que te apoyaba al fin y al cabo. Por decirlo de alguna forma, Orgullogamer fue justo lo que necesitaba en aquellos instantes. Personas con las que hablar de un hobby y compartir experiencias para no pensar en los problemas de la vida cotidiana.

   Esta etapa de huida terminó hace tiempo. Todo se fue arreglando y ya no me sentaba enfrente del teclado para escapar, sino para hacer lo que sabía que me gustaba: escribir y ser leído, poder aportar algo, poder informar, advertir, prevenir o recomendar cualquier cosa. A vosotros. Transmitir conocimiento y que vosotros me lo transmitieseis a mí. Ampliar el círculo, poder hablar de cualquier tema relacionado con videojuegos, sin restricciones dentro de lo lógico, sin presiones, sin fechas y de una forma sincera y cercana, que es como todo debería ser en esta vida. 

   En definitiva, cuando vi lo que tenía delante y dejé de ver esto como una forma de desahogarme, para verlo como una forma de transmitir experiencias, supe que este era mi sitio; un blog de videojuegos en el que trabajaba, redactaba, con una sonrisa y del cual estoy orgulloso. Un blog en el que todos, tanto redactores como lectores, somos una familia; un blog sin mentiras ni maletines repletos de billetes, en el que nuestra opinión sobre cualquier tema es lo que realmente pensamos y no lo que nos han dicho que digamos para quedar bien con X compañía o persona.

   Actualmente, aquí estoy, tan al pie del cañón como puedo estarlo, junto a todos los demás redactores que dentro de nuestros límites, nos desvivimos por seguir acercando a vosotros nuestra forma de ver las cosas y lo hacemos con muchas ganas, porque al fin y al cabo es este el mundo que nos gusta.

   Esto, amigos, es lo que significó y significa Orgullogamer para mí. Mucho más de lo que cualquiera hubiese imaginado.

EL TOP FIVE PERSONAL

   Si me pusiese a pensar largo y tendido sobre qué videojuegos incluir en esta lista, antes me moriría que conseguiría sacar algo en claro. Demasiada información, tantos centenares y centenares de juegos que han pasado por mis manos y de todos ellos tener que escoger solo 5. Es una tarea difícil. Escogeré los que están grabados a fuego en mi memoria. Puede y solo puede que no sean los mejores que he jugado, pero son los que más recuerdo, desde luego.

5- Gears Of War 3

   Puede que esto haya cambiado con la llegada de la cuarta parte de la franquicia, pero desde luego en su época, Marcus y compañía consiguieron cautivarme, sobretodo esta última entrega, por su avanzada y cómoda jugabilidad y el cierre perfecto para una saga increíble. Brutal.


4- Dead Space 2


   Ya sabéis que me encanta pasar miedo y qué mejor para ello que la trilogía Dead Space; en especial esta segunda parte. El primero sentó las bases y dio de lleno en el centro de la diana, pero esta segunda entrega llevó un paso más allá todo lo visto anteriormente. Más terror, más acción y sobretodo unos momentazos épicos de infarto. El mejor de los tres sin duda. Y si queréis más juegos de miedo de gran calidad, pasad por aquí.

Géneros: 8 juegos de terror que no deberías perderte

3- Wolfenstein: The New Order


   Aunque parezca mentira y muchos me odiéis por ello, este fue el primer Wolfenstein que probé. Y menuda primera toma de contacto con la saga, señores. En opinión personal, TNO fue el mejor FPShooter de 2014 debido a su duración, variedad, momentos brutalísimos, salvajismo en estado puro, jugabilidad sublime y una historia sólida. Aquí podéis leer el análisis que redacté hace un par de años.

El Gran análisis - Wolfenstein: The New Order

2- Halo (3, Reach y 5, imposible quedarse con uno solo)


   Por todos es sabido que soy un fan loco (un mojacalzones) de la saga Halo y que me pongo a gritar como una niña ante cualquier noticia que surja sobre ella. No hace falta que os diga los motivos por los que estos 3 juegos de la saga están en el Top 5, ¿verdad? Aunque si queréis saberlo, tengo como unos 10 artículos sobre Halo en este blog. Os dejo dos de ellos por aquí.

Una corrección, un consejo y el análisis de la MCC

Análisis - Halo 5: Guardians

1- Bioshock Infinite


   Sí, os acabo de decir que mis juegos favoritos son los de la saga Halo, pero no os he dicho que sean los mejores. Para mejor, hablando de calidad, ya tenemos a Bioshock Infinite. ¿Razones por las que lo considero el mejor juego que ha pasado jamás por mis manos? La belleza, la historia que nos cuenta, la jugabilidad y los momentazos de escándalo que lleva incorporados. Para mí, como ya digo, el mejor juego que he jugado en toda mi vida. Si se pudiesen poner un 11/10, se lo pondría sin dudarlo. Hablé sobre él, superficialmente, en este artículo.

Cuando un juego se convierte en arte

Y esto ha sido todo, compañeros. Un saludo a todos mis compañeros de redacción, por estar ahí dándolo todo día tras día. Del primero al último (que suele ser Xupalagamba, al menos en los Podcast xD), sois unos grandísimos señores con los que siempre da gusto hablar y lo que es más importante, sois mis compañeros de redacción, de canal y de programa, sin los que, como bien dicen muchos, este blog que tanto apreciamos no existiría. Espero veros (cara a cara) muy pronto para estrecharos la mano, de verdad.

   Sin más, me despido de vosotros, lectores, con un abrazo virtual. ¡Hasta más ver, compañeros orgullosos!


Turno de Oriol


Aún me acuerdo cuando hablé con Mario por primera vez y cuando arranqué en Orgullogamer y sus alucinantes más de 14.000 followers en twitter. Hace más de dos años ya y el espíritu sigue intacto pero solo con una diferencia: queremos más. A día de hoy somos más de 31.000 followers y ya tenemos canales de YouTube y Podcast al que iremos cargando de contenido para que disfrutéis.

La web y los redactores son los que sin duda tiran adelante este carromato cargado de pixels antiguos y nuevas formas de modelado del futuro. Muchas veces es por culpa de conducir una diligencia con ruedas de madera que nuestras propias ambiciones nos ponen palos en el camino. Cada palo de madera encontrado es automáticamente puesto en vertical y enterrado en el lodo para crear un pilar más de los que hacen los cimientos, cada vez más fuertes, de este grupo de locos de los videojuegos.

Cada uno tira del carro, con caballos desbocados, cuando tiene tiempo y al flojear, otro magnífico toma las riendas.

Es una diligencia independiente y han intentado que no lo sea -nuestras cabezas tiene el precio más alto que se puede cotizar, el de la libertad de escribir lo que queremos y pensamos- Es una diligencia, como decía, llena de forajidos, locos y entusiastas que cada día se juegan matrimonio, trabajo y vete a saber qué más, para poder jugar y escribir sobre lo que les gusta, sin ver, por supuesto, ni una perrilla.

¿Quien es más loco, el loco, o el loco que sigue al loco?... eso decía Obi-Wan. Pues en Orgullogamer somos una banda de locos que seguimos a locos y a cual más loco. ¿O no es muy loco trabajar duramente en tu trabajo y después llevar todo este contenido por el amor al arte?.

Es un absoluto placer formar parte de esta banda a la que ya seguiré hasta que nos rodeen más de 10.000 efectivos del ejercito y cual Butch Cassidy y Sundance Kid salgamos a por todas, contra todos ellos, con solo dos balas en la recámara. Una sera nuestra libertad y la otra nuestra pasión por defender éste nuestro mundillo del ocio digital al que cuidamos y queremos y defenderemos hasta el final.

El mundo de los videojuegos merece todo esto. Repasad vuestra vida con ellos, y de repente os vendrán imágenes en la cabeza de todos esos mundos y aventuras vividas y te das cuenta que merecen ser respetados, tratados como cultura y sobretodo analizados para que futuras generaciones recuerden y preserven todo lo ya vivido y cuiden de todo lo que queda por vivir.

Sin duda esta premisa fue la que me hizo escribir sobre videojuegos. Journey y mi compañera Anna fueron los máximos culpables de que un día me sentara delante de una hoja en blanco y quisiera unirme a la hueste de llaneros solitarios defensores y adoradores de semejante locura audiovisual.

Fue un día cualquiera con mi hoguera y mi puchero en el fuego, de noche, perdido en la inmensidad de la estepa cuando se acercaron caballos. Era Mario y sus forajidos. No lo dudé, ellos y solo ellos podían ser el Grupo Salvaje al que debía unirme y me uní.

Desde ese día solo he podido sentir orgullo de pertenecer a esta banda.

Mientras tanto seguimos creando y creando y queriendo llegar a más. Solo nos pasa una pregunta o una duda por la cabeza a todos de vez en cuando... Nos decimos a veces: "¿Os imagináis todo este potencial dedicado, no a los respectivos trabajos, sino a la web durante todo el día?" "¿Todos juntos repartiendo tareas, redactando y creando durante 8 horas mínimo a diario?". Sin duda el oeste quedaría conquistado en seis días y el séptimo descansaríamos.

Seguiré personalmente escribiendo y defendiendo desde la trinchera que sea, o que me toque, los videojuegos. Educando a mi hijo para que los disfrute tanto o más y de mejor manera que yo. Enseñando en la medida que me dejen, que este mundo es mucho más y mejor del que muchos ven. Que hay historias que merecen mil veces más ser vividas que otras escritas o filmadas en otros medios culturales, pero que por culpa de tópicos y prejuicios del siglo XX la gente pierde la oportunidad de vivirlas.

Aún recuerdo cuando hablé con Mario por primera vez. Una zarzaparrilla bastó para saber que había encontrado mi sitio y mi banda.

Dicho todo esto ahora va y me obligan a soltar 5 prendas. ¿Como le podéis preguntar a un jugador de videojuegos por sus 5 favoritos? Malditos seas por empujarme a esto.

1-Monkey Island 2
2-Metal Gear Solid
3-Journey
4-The Last of Us
5-Sonic

Turno de Katana
Que es para mi OrgulloGamers

Este mundo siempre me ha gustado, ha logrado fascinar mi mente para encaminarla hacia lugares inimaginables creados por verdaderos genios. He tenido altibajos, momentos en mi existencia que han sido dedicados a otros menesteres, que he invertido en infinidad de pesquisas que me han hecho ser y llegar a donde estoy hoy en día. Aunque no me arrepienta de ello, si es cierto que en el presente valoro mucho mas lo que compartí entorno a este sector y a lo que antes apenas le daba importancia, hoy en día tiene mucho peso para mi.

Así pues los años transcurrieron, hasta que un día me uní a un grupo de Facebook en el cual se hablaba sobre videojuegos. En uno de los post había una perla de los típicos ilustres que te dejan anonadado. Mi intencion era darle a entender, que la cuestión podía tener otra perspectiva que no había logrado ver, sin ahondar ni incidir mas de lo necesario. Tras una ardua "conversación", la cual subió de tono, yo ni corto ni perezoso solté una represalia irónica bastante contundente y por supuesto, me echaron del lugar. Un par de días después un individuo contacto conmigo por mail preguntándome si alguna vez me había planteado escribir sobre videojuegos. Lo cierto es que, a pesar de que siempre han estado presentes, nunca me lo planteé, así que me ofreció un puesto como redactor en Orgullo Gamers News, filial de este blog, en el que empece a desenvolverme con artículos de una calidad cuestionable. La verdad es que mas adelante me lo replanteé y decidí crear algo e ir por libre, aunque debo admitir que duro poco. En una conversación de Twitter con el jefe Mario Landflyer, que tenia ligeras consonancias con lo que me ocurrió en Facebook, el dialogo paso a discusión y ello provoco que este aquí hoy en día. Desconozco si fue por quitarse de encima a un autentico liante o por que no le diera mas la brasa pero el hecho es que ya nos conocíamos del "filial". Esa "confrontación" ocasiono mi llegada a estos dominios a causa de una oferta irrechazable, y la calurosa acogida por parte de la hueste junto con la predilección conjunta por este mundillo, hace que hoy en día aún este aquí.

Y creo que la mayoría de compañeros están en mi misma tesitura. Nuestra pasión por este sector se ve reflejada en lo que plasmamos, en los artículos redactados. La libertad para escribir nuestras impresiones "en bruto" sin estar cohibidos, suma un plus muy importante a la hora de abordar esta predilección. Al ocurrir esto lo comprensible es que, todos los que nos encontramos en este buque impoluto, tengamos una complicidad excepcional e incluso excéntrica con la que nos comunicamos entre y con vosotros. Por suerte o por desgracia es algo completamente cierto, personalmente creo que ahí radica nuestra genuinidad. Cada uno tiene unas aptitudes y perspectivas diferentes, con las que dialogamos y discutimos desde la intimidad de nuestra taberna. En ella he conocido a unos maleantes con los que poder compartir estas vivencias, tanto a nivel personal como profesional y me siento muy afortunado por ello. Espero en un futuro poder seguir defendiendo esta bandera con la hueste que formamos OrgulloGamers, desde estos dominios o otros lugares, pues los principios seguirán siendo los mismos y eso nos enorgullece.

Tener que elegir mis 5 títulos favoritos me crea un enorme y suntuoso dolor de cabeza, ya que pueden estar ahí, tanto por su calidad, como por las vivencias afrontadas para con él mismo.
Allá vamos.

1- Dragon Age Origins: Ps3.
Recuerdo unas navidades en las que este juego apareció entre los regalos. Como os podéis imaginar no pude soltarlo durante semanas. El juego me dejo ensimismado, su conjunto formaba un rompecabezas digno de ser jugado. Y así fue, conforme mas me adentraba, su atractivo ascendía exponencialmente, tanto en su historia, con la llegada de una nueva ruina, como con sus numerosos arboles de habilidades que te permitían crear un héroe único. Las diferentes razas junto con el principio de las tramas y las distintas clases a escoger, ademas de la personalización tanto visual como con las numerosas armas y armaduras disponibles, otorgaba una diversidad digna de mención. Reunificar a todas las razas bajo un solo ejercito para exterminar una horda que amenaza con defenestrar el mundo fue una apuesta segura de Bioware que llevo a cabo de manera brillante y solida. Este titulo es uno de mis predilectos, ahora que lo he rememorado, tendré que echarle el guante de nuevo para deleitarme, junto al feliz recuerdo de aquel entonces.

2- Super Monaco Gp: Sega Mega Drive.
Cada vez que escucho la música de este titulo la nostalgia comienza a emanar cual rayos de sol en un amanecer despejado. Sin duda este videojuego, que estaba basado en la formula 1 de aquel entonces con nombres genéricos, es verdaderamente, uno de los que me marco en mi niñed. Ver el bloque motor con las especificaciones de los vehículos me trasmitió una pasión por este genero que no hubiera sucedido de no tenerlo en posesión. Aunque pudiera parecer sencillo y las curvas en las que frenar fueran "2 o 3" por cada circuito, poder desafiar a otros pilotos de diferentes escuderias para ascender y sustituirles, ofrecía todo un reto a los pulgares. Este titulo, junto con el Golden Axe y Dynamite Heady, fueron los culpables de pasar tardes enteras como un zombie delante del televisor, pulsando los botones para superar los escollos que nos imponían.

3- Final Fantasy VII: Psx
Con este videojuego tuve problemas graves de ludopatia. Según me levantaba lo que quería era encender la consola para echarle unas horas a la trama de Squaresoft, pero el colegio me lo impedía, así que mi mente elucubraba cual senador en la antigua roma, sobre los acontecimientos que tarde o temprano tendría que afrontar. Fue un regalo en mi comunión junto con una pluma Mont Blanc. Llegue a pasarme la mayor parte del día absorto delante de la tv, subiendo niveles para poder pasar las barreras que el juego te colaba de cuando en vez. La calidad gráfica junto con una trama magnifica y unos personajes carismáticos causo mella en mi mente con las excelentes cinemáticas que incidían en los momentos precisos para mantenerte enajenado con tan excelente conjunto.

4- Days of Thunder: Nes.
La película de Cole Trickle, dirigida por el fallecido Tony Scott, muestra a un joven novato que asciende a la máxima categoría de la Nascar. El film se traslado a la plataforma de Nintendo para darnos la posibilidad de convertirnos en piloto de carreras. Recuerdo vagamente la música siseante mientras la aguja de los marcadores con la velocidad y las rpm, descendían y ascendían. El homogéneo sonido del motor solo se interrumpía cuando tomabas una curva con las ruedas desgastadas. Era tan pequeño que el cambio en boxes se me hacia imposible y jamas lograba ganar una carrera. Mi comienzo con los videojuegos de coches y la predilección que siento hoy en día se debe a este titulo, por ello ocupa un espacio en esta lista.

5- Dragon Ball Budokai 3: Ps2.
Debo admitir que podría haber escogido el Ultime Battle 22 o Final Boult de Psx, los cuales jugué por aquellos entonces, pero este titulo no eran solo combates al uso. Fue el primer videojuego de Dragon Ball que tuve en mis manos en el que se podía explorar "libremente", de manera predeterminada, surcando los cielos hasta encontrar el siguiente obstáculo. Los mejores momentos de la icónica serie se dejaban ver, con la posibilidad de interactuar y ponerte en la piel del protagonista. Fueron muchas horas las que invertí para conseguir las transformaciones Saiyans, aunque no tantas como las que pase viendo la serie de Akira Toriyama. Quizá ese conjunto es el culpable de que el titulo este hoy en mi lista, pero la calidad del mismo es algo que no se puede discutir.



Turno de Alex

Hace casi 2 años que entré al grupo de redactores y desde entonces, este blog me ha brindado la oportunidad de conocer gente que sabe de este mundillo del que tan orgullosos nos sentimos todos. También me ha concedido el acceso, en la mayoría de ocasiones, a asistir a ferias representando a la página, como a la Madrid Games Week (actual Madrid Gaming Experience) o a la GamerGY, en las cuales conocí cara a cara a las grandes personas que tengo como compañeros, entre ellos a Ángel y a nuestros jefazos Mario y Fernando. Y, aunque no los mencione, también aprecio al resto de redactores que, por el momento y espero que este no se alargue por mucho tiempo, no he conocido en persona.

OrgulloGamer es para mí, y seguramente hable por todo el equipo de redactores, una vía de escape. Obviamente todos tenemos obligaciones que cumplir, pero cuando estas dejan de, en algunos casos, agobiarnos, o incluso entre ellas, redactar un entrada que pueda o no ver la luz es un maravilloso pasatiempo, y más aún sabiendo que hay gente detrás leyendo tus palabras e incluso escribiéndote comentarios o tuits compartiendo su opinión acerca de estas entradas.

Todo esto se basa en el apoyo, tanto entre redactores (ese gran y explosivo grupo de WhatsApp que con tanto cariño tengo silenciado muchas veces) como por vuestra parte. Sí, es lo típico, pero también es la verdad, porque sin vosotros, muy probablemente esto no sería posible. Más de 30.000 seguidores en Twitter dicen mucho, y aunque somos aun poquitos en YouTube, espero que os paséis por ahí y lo apoyéis tanto como Twitter (y ya de paso veis algún vídeo mío jugando The Last of Us, u otras series o vídeos del canal).

Como ya venía diciendo en algunas de mis entradas y más concretamente en esta, quiero daros las gracias a todos, gracias por cada visita a una entrada, gracias por cada comentario o tuit, gracias por cada me gusta en YT y Twitter, gracias por esos retuits, y gracias por todo el apoyo.

Vamos a dejarnos de sentimentalismos y agradecimientos y pasamos a los 5 juegos que os tengo que recomendar:

5. Saga Uncharted (PS3 y PS4)

A pesar de que no hace mucho que comencé a jugar Uncharted, me ha bastado para darme cuenta de los grandísmos juegos que me perdí en la época de PlayStation 3. Nate ha creado en mí un hueco inolvidable que representa cada uno de sus 4 juegos. Tiros, risass y más tiros es lo que define esta saga creada por Naughty Dog que llegó a su fin hace 5 meses con su algo más seria cuarta parte.


4. Crash Bash (PlayStation 1)

Es todo un clásico de la primera PlayStation y estoy más que seguro de que todos vosotros conoceréis, al menos, a Crash Bandicoot. Pues en este juego reuníamos a un grupo de 8 personajes divididos en 2 equipos y los enzarzábamos en divertidos minijuegos para así decidir quién tenía más poder, si e bien de Aku Aku, o el mal de su hermano Uka Uka.


3. The Walking Dead: A Telltale Games Series (PS4)

A diferencia del show televisivo, que en mi opinión, no es muy bueno, Telltale sí hizo un excelentísimo trabajo esculpiendo en forma de videojuego por episodios la historia de Robert Kirkman. La emotiva y, por extraño que parezca, preciosa historia de Lee y Clementine te tendrá en constante tensión y te emocionará a niveles que ninguna otra historia me ha logrado llevar. Tiene 2 temporadas en camino de la tercera, y ambas son brillantes, pero si me tuviese que quedar con una sería con la primera.


2. Life Is Strange (PS4)

Quizás no llegó nunca a recibir todo el aprecio que a mí me parece que debió tener, pero eso no evita que la obra de DontNod Entertainment en asociación con Square Enix sea uno de mis juegos favoritos y que hoy os lo esté recomendando. Es sin duda una maravilla narrativa y posee una delicadeza sublime en cuanto a caracterización de personajes. Por no mencionar la a simple vista relajante y pacífica ambientación del título. Además, viajar en el tiempo mola.



1. The Last of Us (PS4)

Quién me conozca sabe que aquí no podría situarse otro juego que no fuese este. Lo aprecio tantísimo que no sabría decir nada negativo de él, pero tampoco sabría por dónde empezar si tuviese que hablar sobre esta historia. Naughty Dog acostumbra a realizar experiencias inolvidables, y en esta, Joel, el protagonista junto a la casi quinceañera Ellie, nos regalan la que es para mí la mejor historia contada en un videojuego en muchísimo tiempo.



Por otras 1000 entradas más, hasta llegar al millón.

- Alex. @SavageOcelot

Turno de Mario

Lo que ha supuesto o significa Orgullogamer para nosotros


Mario Landflyer ¿Que ha supuesto o significa orgullogamer para mi?. Pues que os voy a contar, para mi ha supuesto una nueva frontera en mi entretenimiento, en mi vía de escape diario. Un entretenimiento u ocio, que si me dejaran dedicaría más horas de las que actualmente puedo dedicarle a esta página. Desde el prisma del ocio o del tiempo que ocupo en mis horas en la red, orgullogamer supone un 98 por ciento de ese tiempo.

Orgullogamer me ha permitido expresarme, comunicar y crear. Y por encima de todo, conocer a gente excelente, empezando, como no, por mis compañeros de redacción y extendiéndose a gente excelente con amigos en diversas plataformas, lease, Blogger, Twitter o Youtube. Me ha permitido conocer y quitar esa etiqueta de youtuber, blogger o twittero, para considerarlos amigos sin más, y ese "sin más" lo digo por traspasar esa frontera invisible de la citada etiqueta. En definitiva, el conocer a la persona detrás de la plataforma que usa para comunicarse, que a veces se le da más importancia a esa etiqueta que a la persona en si. Pero no me quiero perder en esa linea de debate.

Orgullogamer me ha permitido corregir aquello que no me gusta de otros lados. Una de las bases con las que comencé a redactar artículos fue la de hacerlos con la intención de que al primero que debería gustar leer dichos artículos, fuera a mi. Alejándome de los contenidos caducos y faltos de calidad. Que perduraran en el tiempo, buscar la actualidad del artículo perenne. De esa forma, hacer de la página una especie de biblioteca de consulta y custodia de la historia de los videojuegos.

Es una labor titánica, pero oye, llevamos 1000 entradas y blogger no parece tener limitadas el número de entradas que puedas sumar. De modo que adelante, solo queda sentarse y teclear. Las ideas fluyen de mi cabeza a mi libreta de notas, todo está ahí, sólo queda lo aparentemente fácil, sentarse a garabatear, a "materializarlo"...tiempo al tiempo...El tiempo es un enemigo, que hasta cierto punto me corroe por dentro por no dejarme, aunque sólo sea muy de vez en cuando,  acercarme a este blog y compartir mis palabras con vosotros, pero eso, vuelve a ser otra linea de debate.

Resumiendo, ¿qué ha significado orgullogamer para mi?, pues un máximo exponente en mi entretenimiento y ocio y el haber conocido a gente cojonuda. Así, en plata y con pocas palabras. Vamos ahora con los juegos.



Escoger 5 videojuegos que por una u otra razón, nos son muy especiales.

Eso es imposible. No puedo limitar a cinco,los videojuegos que han marcado mi alma. Cada época de mi vida he grabado a fuego en el recuerdo uno u otro título. Mi corazón es muy grande y en él caben muchos sentimientos, muchos títulos. De modo que realizaré una búsqueda en mi corazón y rescataré cinco títulos para realizar la petición. El orden de los títulos seleccionados responden únicamente a una razón de selección para esta ocasión: los que primero me vienen a la mente y que corresponden al archivo personal de mis imprescindibles. Cinco títulos escogidos a ciegas del arcón de los tesoros. Si tuviera que poner todos y cada uno de mis videojuegos que han sido significativos para mi, tendría que abrir otro blog. Dicho esto, allá van:

Hero Quest de Spectrum


Hero Quest, es probablemente mi juego preferido de mesa y no solo en la mesa queda mi gusto por él, puedo considerarlo uno de mis juegos preferidos en general, no hay que limitarse al pixel, al plastico o al cartón, todo cabe en el saco del entretenimiento personal. Imaginaos como de contentas se puesieron mis carnes morenas, cuando allá por los noventa me enteré que el juego iba a ser convertido a videojuego. Por aquel entonces, yo estaba a punto de jubilar mi viejo Spectrum en pos de la flamante Sega Megadrive, pero al mi Zx aún le quedaba un último cartucho en la recamara para darle una digna despedida o mejor dicho un digno hasta pronto. 
Y el juego resultó ser perfecto para mi. No me faltaba nada, ni nada le pedía de extra, ni mas ni menos, lo justo, lo exacto, el videojuego era una fiel representación del tablero en la televisión. Mis horas con el Hero Quest de Spectrum estaban grabandose con letras de oro, en el recuerdo de mi curriculum de jugador. 
De vez en cuando vuelvo a jugarlo, esta vez desde mi Pc en forma de emulador. Tenía razón con lo que dije, sólo le estaba diciendo hasta luego a mi Spectrum. En Orgullogamer, le dediqué un extenso artículo al Hero Quest. Os recomiendo, que si sois fans del juego de mesa, no descuideis su lectura: Hero Quest  

Flashback de Megadrive


Para mi, sin duda, el mejor título de la sega Megadrive. Este juego en su momento me dejó noqueado. Por su historia, su ambientación, su universo, la trama, la tecnología, el movimiento de personajes, su variedad de situaciones, su música perfectamente acompasada con los momentos vividos en pantalla...en fin...una joya de videojuego. No me extiendo más, porque mi compañero, el abuelo cebolleta, le dedicó un extenso artículo en la página. Podéis saber más del juego pinchando aquí: Flashback 

Monkey Island de PC


The Secret of Monkey Island. Para mi, EL VIDEOJUEGO. Una obra maestra. Puedo estar horas babeando sobre el título. Si amas los videojuegos, debes jugarlo. Espero algún día, acercarme a la isla de los monos y dedicarle un especial en la página. Un especial de esos grandes, de los de dos o tres mil entradas que completen la serie...a lo mejor hago un libro, ahora que está tan de moda.

Alan Wake de Xbox 360


Alan Wake. De mis juegos preferidos de la anterior generación. Si. Habéis leido bien. Se que hay joyas de la anterior como The Last of Us, pero este servidor que os escribe, sólo se compró la 360 y por tanto, no he podido disfrutar aún de ciertos títulos de PS3. También soy consciente que en 360 hay muchos títulos que superan al bueno de Alan. 
Pero punto 1, estás en mis recuerdos y esta es mi elección y punto 2, se le criticó mucho a este juego por su aspecto técnico. Los árboles no dejaron ver el bosque a los fanáticos de siempre, y por sus fanatismos, se perdieron un videojuego con alma. Una buena historia nunca la voy a dejar escapar. Me encanta Remedy, hace literatura en forma de videojuego, en vez de en forma de papel.  

Star Wars Caballeros de la antigua república de PC


Siempre he sido aficionado al Rol de lapiz y papel. Por ahí andan mis libros, mis manuales de juego de El Señor de los Anillos y Star Wars...de modo que cuando cayó en mis manos esta obra de arte de Bioware, los pelos de mi escroto se convirtieron en pelos laser de múltiples colores. Era la primera vez que veía plasmado en la pantalla de mi Pc, todo el esplendor y la extensión que se merecía la galaxia del universo Star Wars. Para un fan de Star Wars como yo, era un sueño hecho realidad. De hecho de ahí viene mi nombre. Mi avatar en Star Wars lo llamé Mario Landflyer, en honor a la familia Skywalker, si ellos eran unos "trotacielos" yo volaría por la tierra!! 

Y hasta aquí, la entrada especial para estas mil y una aventuras en forma de párrafos, historias, fantasía y ficción sobre este universo que tanto nos apasiona. Espero que hayáis disfrutado, reído y reflexionado con ella. Como siempre, gracias mil. Agradeceros a todos los que os tomais unos minutos al dia, para acercaros a Orgullogamer y leer lo que con toda la ilusión y el cariño del mundo os hemos preparado. 

Antes os comentaba que Orgullogamer Somos Todos. Siempre ha sido así y siempre será. Por lo tanto ahora te toca a ti, si quieres.
Si quieres, puedes enviarme la respuesta a estas dos preguntas y saldrás en este artículo: 
1- Lo que ha supuesto o significa Orgullogamer para nosotros
2- Escoger 5 videojuegos que por una u otra razón, nos son muy especiales.  

Puedes enviarla a orgullogamer@gmail.com

Estaremos encantados de publicarlo aquí y encantados de que nos acompañes en esta entrada especial por los 1000 artículos de la página. Espero tus palabras.



-El equipo de Orgullogamer-
Hasta el fin de los días









0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada