Buscar en Orgullogamer

Megadrive Legends

Posted by Mario Roda On martes, 25 de octubre de 2016 0 comentarios

Megadrive Legends. Un excelente viaje por la historia de Megadrive vista a través de los mejores videojuegos que nos ofreció la 16 bits de Sega en un contexto irrepetible.



"Megadrive Legends, una obra imprescindible 
para todos los amantes de Sega Megadrive"


De buen nacido es ser agradecido y así voy a comenzar esta entrada, dando las gracias a José Ángel Ciudad “Real Yagami”, Raúl Montón “The Punisher”, José Antonio Moreno “Evil-Ryu”, José Andrés “Xtreme Retro”, Dani “Vandrell”, Jordi Dorce “Zer0Sith”, Daniel Marí “Orikom”, Francisco Javier “Fran_Friki” Muchísimas gracias por partida doble, una, por habernos proporcionado el libro y dos, por haber escrito esta magnífica obra llena de recuerdos, de momentos y por supuesto de videojuegos, de su historia, una parte de la historia de los videojuegos donde Megadrive se ha ganado a pulso y por pleno derecho a estar perenne en nuestra memoria, en la memoria colectiva de la industria. 

También quiero dar las gracias a mi compañero Oriol, por haber hecho los honores y facilitar la comunicación para que Megadrive Legends, llegue a estas manos que os escriben. Gracias.

Y una vez acabado el reparto de gracias y "hamor" a partes iguales, vamos a entrar a comentar que nos ofrece Megadrive Legends:

Argumento

Nos encontramos en las apacibles tierras de Sega donde las gentes realizan su vida cotidiana, pasean, abren sus comercios, van al rió a pescar, frecuentan la taberna, algunos antes y otros después de sus labores, y todo es paz y tranquilidad en la pequeña aldea del erizo azul. 

Una mañana de noviembre de 1990, todo el pueblo de Sega estaba congregado en la plaza del pueblo. Nerviosos, inquietos, asustados y a la vez curiosos, en deseos de que hiciera acto de presencia su alcalde, para transmitirle las dudas y cuestiones a raíz de un fenómeno atmosférico que se había hecho presente a las afueras del pueblo. Una especie de nubarrón muy oscuro, acompañado de rayos, truenos y centellas y no contento dicho fenómeno con asustar a los aldeanos con sus estruendos, pretendía burlarse o calmar a los presentes con música como acompañamiento. 

El alcalde se presentó ante sus votantes. Y con un comunicado en mano, se acercó al micrófono y dijo a los presentes. Pueblo de Sega, es mi deber comunicar, que el motivo de vuestra preocupación por el extraño fenómeno presenciado a las afueras, pronto quedará en anécdota, pues estamos a punto de presenciar un hecho histórico venido de la mano de nuestro creador. El verbo se ha hecho carne, o en este caso, circuitos y carcasa. Es un placer y orgullo presentaros a la que a partir de hoy, y hasta que el tiempo diga, será vuestra nueva Diosa: La Sega Megadrive.

Desde aquel instante, el pueblo de Sega entró en una época dorada de diversión y entretenimiento. Algunos escritores que constataban el devenir del pueblo de Sega la consideran la etapa más gloriosa de la historia de la compañía nipona. A partir de ese día, los ejercitos de la diosa Megadrive en forma de cartuchos, llenaban horas de diversión y poco a poco, con el paso del tiempo, llenaban a sus habitantes de fastuosos recuerdos. 

Todos esos escritos, todas esas historias, todos esos juegos, consolas, periféricos, añadidos, personajes ilustres, recuerdos, momentos... han sido recogidos a día de hoy en un único volumen: Megadrive Legends


¿Que nos vamos a encontrar en Megadrive Legends?

El grueso de la obra la componen 154 retrospectivas con los videojuegos más míticos o legendarios de la 16 bits de Sega. En cada una de las restrospectivas, a parte de contarnos los datos objetivos de cada juego, acompañarán los artículos, fichas con información relevante sobre el título en si, curiosidades sobre el juego, la inolvidable ficha técnica con las características del cartucho que recuerda muy mucho a la también época dorada de la prensa de este país, imágenes, datos y sobre todo mucha nostalgia y recuerdos aportadas en cada una de las páginas. Se nota que los autores de la criatura, vivieron la época, vivieron el momento Megadrive y eso se transmite y se nota en cada abordaje de cada videojuego.  

A parte del análisis o la retrospectiva de esos 154 videojuegos, Megadrive Legends comienza su andadura con un repaso por la historia del nacimiento de la 16 bits, su gestación, su "Génesis", amen de informaros e ilustraros con todos y cada uno de los modelos de Megadrive que salieron y que siguen saliendo a la venta, como la casi reciente Megadrive 3, adornando el pastel y dicho repaso histórico con sus periféricos, sus añadidos (como el MegaCd o 32x) sus versiones derivadas de dichos añadidos, como puede ser la Multi Mega o la Mega Jet, pero para el resto, os remito al libro.

Como parte final o colofón que cierra el libro, tenemos un capítulo dedicado a las personas ilustres e influyentes de Sega en "Figuras de leyenda" donde el broche de oro final, va dedicado a Paco Pastor, el que fuera Director General de Sega España y...si voy a decirlo, no hay manera de nombrar a Paco Pastor sin nombrar a Formula V (Grande Paco!!) de modo que dicho queda. 

En cuanto a la sección argumento, no os comento nada más ya que es algo que recomiendo descubráis por vosotros mismos, de modo que ya estáis tardando en haceros con este excelente Megadrive Legends

Jugabilidad


Un añadido que me ha parecido una idea excelente. La interacción de varios medios. Megadrive Legends se debe leer con el móvil en ristre, bien cerca debes tenerlo para potenciar este aspecto del libro. No se si será una idea original de este libro o si otros lo han empleado antes, lo que si se es que es la primera vez que lo veo y así lo digo. Cada juego viene acompañado en el margen superior con un código QR, acercando tu móvil podrás disfrutar de la banda sonora de dicho juego acompañándote en tu lectura y dando ambiente al tema. 

Aspectos Técnicos


El libro tiene un acabado impresionante. Tapa dura que proporciona robustez y a tamaño folio o Din A4 para los puretas, que proporciona muy buena "resolución". La forma o el diseño es en si un homenaje a los cartuchos de Megadrive, o mejor dicho a las cajas que contenían el cartucho. Es un ejemplo excelente, una llamada al recuerdo cuando abres el libro y ves que contiene las instrucciones a modo de impresión y el cartucho también impreso en la parte final del libro.

Hasta la contraportada es un homenaje a dichas cajas, con las cuatro capturas que corresponden estar, junto a las descripciones que acompañaban a las imágenes. Se nota de principio a fin, que han mimado y cuidado cada detalle, para complacer nuestras mentes nostálgicas.


Despedida y cierre

No voy a decir lo de "poco más que añadir" porque hay mucho que añadir y quedaría mucho por hablar del libro, pero como decían en el "un dos tres", hasta aquí puedo leer. No quiero destriparos las sorpresas o las sensaciones que vais a experimentar leyendo este libro, sobre todo si como yo, vivisteis la época y guardáis en el cariño la Sega Megadrive como la mejor consola que vuestro recuerdo puede recuperar.

Yo, Segero y megadrivero de corazón, sólo puedo recomendaros la adquisición de este magnífico libro, este espectacular recorrido por el recuerdo que se ha materializado en Megadrive Legends (en este último enlace, tenéis la página de venta)

Bonus track

Al principio de la entrada os hablaba de mi compañero Oriol. Gracias a él ha sido posible la realización de esta entrada. Estuvo con dos de los autores en la pasada Barcelona Games World y los hizo una entrevista para nosotros/vosotros. Os la dejo por aquí, no dejeis de verla para conocer y saber más sobre este título y ya que te has tomado la molestia de verlo, voy a pedirte un pequeño favor, que te suscribas a nuestro canal para seguir dándote el mejor contenido que podemos ofrecerte.


"Entrevista de Oriol a los autores de Megadrive Legends"



-Mario Landflyer para Orgullogamer-
Sega Forever

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada