Buscar en Orgullogamer

Deus Ex: Mankind Divided, cuando un videojuego sabe a videojuego

Posted by José Alejandro Romero Torres On martes, 4 de octubre de 2016 0 comentarios
La última aventura de la saga Deus Ex
"A lo valiente, sin usar paracaídas"
 Redacción - OrgulloGamer
Tras una larga espera después de los acontecimientos de Human Revolution llega por fin su secuela, recordando para los más jóvenes que ambos títulos siguen siendo precuelas del los Deus Ex originales. Tenemos entre manos uno de los títulos más esperados del año, teniendo el honor de entrar en la lucha por el Goty, ¿lo ha conseguido?.

Tus acciones se verán reflejadas con asombrosa precisión, como este tiro al ojo.
"El juego sin duda nos entra por los ojos"
La respuesta corta es , sin ser un juego revolucionario, que no lo es para nada y no supone un salto grande respecto a su anterior juego. Aún así es un título redondo, lleno de cosas que hacer en esta Praga virtual, con unas misiones, tanto principales como secundarias, muy bien recreadas, y una historia que continua los acontecimientos del primer título, si bien el final que desde Eidos (o la que manda, Square Enix) han considerado oportuno, además para la ocasión contamos con el modo Breach, que promete alargar la duración del título.

Como indicaba la historia sigue las aventuras de Adam Jensen en su particular lucha por el conflicto que hay en el mundo entre humanos "normales" y "aumentados", alerta spolier: tras el ataque aument del anterior título, aunque no hubiera sido culpa de ellos, el mundo está más polarizado y esto permite a los poderosos poder imponer leyes más restrictivas a su antojo. Jensen es enviado a una nueva oficina de la GO29, creada para la ocasión y dedicada a grupos terroristas, va tras la pista de uno de ellos. La historia nos lleva después del primer acto a una Praga de 2029 muy CiberPunk, una ciudad pequeña en cuanto tamaño pero llena de rincones por explorar, y es que cuando un título está bien diseñado como este, disfrutando de varios niveles de profundidad por los que explorar, el tamaño en este caso, no importa. Como siempre, nuestras decisiones pondrán tomar varios caminos que alterarán el final de la historia, incluso habrá algunas que nos lleve por unas misiones u otras, saltando algunas y fomentando rejugar el título con una estupenda partida new game plus.

"Enfadar a Jensen es lo que tiene"
Deus Ex: Mankind Divided es un juego de acción e infiltración en primera persona, con toques RPG en cuanto a que obtenemos puntos de experiencia para adquirir o potenciar nuestras habilidades, hasta aquí igual que el anterior título, añadiendo evidentemente nuevas funciones a Adam Jensen de una manera integrada en la historia muy acertada aunque no citaré para evitar más spoilers. El único pero que puede tener para muchos es que se vende el título como un juego que puedes ir "a tiros" o en modo sigilo pero solo este último modo llega a ser pleno, no es porque no se pueda completar el título de la primera manera, pero pronto uno se da cuenta de que todo está pensando para hacerse y disfrutarse de la manera más discreta posible. Es más, uno nunca se siente cómodo disparando en su desarrollo, le falta empaque shotter, por poner un ejemplo, Destiny podrá gustar más o menos en cuanto a su planteamiento, pero el gunplay es una maravilla. Por tanto de manera natural iremos potenciando aquellas habilidades que nos permiten pasar mejor desapercibido, levantar objetos más pesados o piratear todo tipo de dispositivos, con especial mención al pirateo remoto, habilidad de lo más efectiva. En todo momento en el juego tendremos una misión principal para hacer, a veces incluso se abrirán dos principales y mientras vamos a ellas, paseando por Praga, saltaran o tendremos que descubrir las misiones secundarias, un total de 12, que resultan tanto o más interesantes que las principales, algunas de ellas tienen relación con estas. Por lo general las misiones principales nos llevan a determinadas zonas (algún edificio donde se cierra el escenario a uno más tradicional, otras zonas como Golem City o un hotel en la península arábiga, donde comienza el juego, dejando a Praga como el escenario natural para hacer las secundarias.
El modo Breach viene a suplir la ausencia de modo multijugador.
"Un modo para dominarlos a todos"
Aparte de la aventura principal tenemos otros modos disponibles, en Aventuras de Jensen se nos presentan misiones complementarias al juego principal, se advierte antes de iniciarlas que puede spoilear el juego y se recomiendo hacerlas después de terminar la campaña. Aparte de este añadido tenemos el modo Breach, que viene a justificar la ausencia de modos multjugador. Ante la dificultad de integrar uno en este juego, se ha optado por este añadido, en el nos dedicamos a piratear sistemas de seguridad de "malvadas compañías". La manera de introducirse en estos servidores es de lo más original ya que usaremos unas gafas de realidad virtual, aunque un poco mejores que las que tenemos entre nosotros, se nota que han aprovechado que las mismas están ahora en boca de todos. Además tiene al igual que el juego base una serie de habilidades que iremos desbloqueando a medida adquirimos experiencia, como añadido no está mal pero hoy en día se pueden hacer modos parecidos pero con una vertiente online, juegos como Splinter Cell o Uncharted han demostrado añadir estos modos de maneras satisfactorias.

En el apartado gráfico encontramos altibajos, por un lado al igual que el sistema de juego,  el título es muy continuista respecto a su antecesor, evidentemente tiene mejores modelados, más elementos en pantalla y mejores juegos de luces, último punto que notaremos al jugar en un escenario nocturno, pero tras jugar a los títulos potentes de esta generación, este juego no llega a sorprender. Dicho esto. es un juego sólido y con suficiente empaque en el aspecto gráfico, y lo que mas ayuda es su diseño artístico, empezando por la ciudad de Praga, perfectamente recreada, con mil y un detalles y rincones para perderse. El aire CyberPunk que maneja el juego se consigue con el diseño de elementos tan básicos como los ordenadores, armamento, coches y cientos y cientos de cosas que te meten de lleno en ese apasionante pero decadente mundo. Mención aparte merece Golem City, inspirado en ciudades mega-pobladas como el distrito de Kowloon, es la ciudad donde van a parar los ciudadanos rebeldes auments, detalles como los cables colgando entre innumerables edificios de mala construcción hacinados unos sobre otros hacen que te sientas perdido en un caos urbano. La música, elemento fundamental para meterse de ello en juegos de esta temática sigue como no la estela de Human Revolution, con un sonido potente, su bso la recomiendo encarecidamente, y suele venir unos samples en las ediciones del juego.

Golem City, la ciudad donde van a parar los auments rebeldes.
"Golem City, una de las maravillas del diseño de videojuegos"
Deus Ex: Mankind Divided es un juego que hará las delicias a los fans del anterior título, que encantará a quienes gusten de juegos con temáticas CyberPunk o futuros distopicos y que disfrutan aquellos que buscan un buena aventura de infiltración con toques de RPG. No es el juego rompedor que parecía en sus trailers, pero si es un gran videojuego, con un planteamiento muy clásico que los amantes de las aventuras para un jugador no deben perderse. Juego Muy Recomendable.

Precio:59,99€ PS4/Xbox One, 49,99€ PC
Desarrollador: Ubisoft Montreal
Planes de DLCs: Si (actualmente ya hay uno a la venta)



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (22) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada