No Man´s Sky – Breve Opinión

18.446.744.073.709.551.616 planetas nos promete Sean Murray en este nuevo juego exclusivo para PS4, el polémico No Man´s Sky.

Tengo el juego desde el día de su salida y he de decir que a pesar de no ser el juego más divertido que he jugado ni de ser el juego que prometía Sony y Hello Games es un juego que a mi, personalmente, me ha gustado mucho.

No Man´s Sky es un juego de exploración espacial donde se premia la paciencia y la observación. La toma de recursos es esencial para seguir indagando por el universo. La historia está bien construida pero, a mi juicio, mal explotada.

La creación de planetas se ve repetitiva en ciertas ocasiones pero muy bella en muchas otras, y las distancias entre ellos es de lo más destacable, pudiendo usar la hipervelocidad para llegar a planetas muy lejanos, los tiempos muertos en el viaje nos servirán para poder recargar propulsores, soporte vital y multiherramienta.

Dentro de los planetas encontraremos ruinas antiguas y estaciones donde poder comerciar e interactuar con más especies. Nos servirá de mucho ir conociendo nuevas palabras de idiomas distintos y ayudar a otras especies para conseguir mejoras para el exotraje y la nave. La venta de armas y naves se ve de una manera sencilla y concisa, se comparan mejoras y espacios: los espacios nos servirán para instalar nueva tecnología que conoceremos a lo largo del juego.

No Man´s Sky pertenece a un nicho de mercado pequeño, pero que si tú te encuentras en ese nicho te encantará.

Principalmente le encuentro 3 problemas al juego:

- Sony: Presionó a Hello Games para crear un juego triple A para su sistema y lo vendió para todos los públicos. Más tarde vimos que ni era triple A ni era para todos los públicos

- Hello Games: La idea era muy buena, pero no deja de ser un equipo de desarrollo muy pequeño y no fueron capaces de ejecutar todo lo que se quería. Confiemos en las actualizaciones... Espero que Sean Murray se aprenda bien la frase: No vendas la piel del oso antes de cazarlo.

- Los usuarios: No todos los usuarios son iguales, a muchos amantes de este género no les ha gustado y es totalmente comprensible, esta crítica va encaminada al usuario que, sin informarse, critica a No Man´s Sky por no ser un "shooter" y ser un juego lento y carente de actividad. Cierto es que nos engañaron en ciertos aspectos, pero la información es la que tiene que decidir la compra, no el marketing. Yo reservé el juego sabiendo que era de exploración y, sin llegar a ser lo que prometieron, me encanta.

Con todo esto quiero decir que Sony va a vender siempre y va a hacerlo de cualquier forma, nosotros somos los que tenemos que analizar la compra y no verter toda la frustración de un juego que no nos gusta en un solo objetivo: Sean Murray. La culpa del fracaso de No Man´s Sky en su mayoría la tienen Sony y Hello Games por prometer mucho y no llegar a tanto, pero otra parte de la culpa la tienen muchos usuarios (no todos) que no les gusta el juego por no ser el género que a ellos les gusta, por ejemplo, a mi no me ha atraido Uncharted a día de hoy y no digo que es un mal juego, quizás es que no se ajusta a mis gustos. Informarse para la buena compra.

Con este breve artículo pero conciso sobre mis opiniones acerca de los problemas de No Man´s Sky os dejo hasta la próxima. Salud !!

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x