Buscar en Orgullogamer

La comunidad gamer

Posted by Oscargeek On martes, 6 de septiembre de 2016 9 comentarios
Tras mucho tiempo aquí estoy, escribiendo mi primer artículo para este blog del que hace mucho que sigo y sinceramente no sabía muy bien cómo empezar.

Tal vez debería haber escrito un artículo sobre Monkey Island, hablado de la especulación en el mercado retro o de la docena de cosas mal que hacen las desarrolladoras a la hora de sacar un AAA pero al final me he decidido a hacer una reflexión sobre la visión que tengo últimamente de la comunidad gamer en general.

Estoy convencido de que la mayoría de gente que leemos este blog apreciamos los videojuegos de una forma importante y una gran parte de nosotros llevaremos jugándolos desde hace 10.. 20.. 25 años, tal vez incluso alguno recuerde los anuncios del Spectrum vistos en su Telefunken de pequeño.

¿Cómo vivisteis los videojuegos entonces? Yo recuerdo que en mi colegio si tenías una Game boy te acercabas al corrillo de los que jugábamos en el recreo y como mucho las discusiones se centraban en decidir si Mario o Sonic molaban más y que personaje de Street Fighter repartía más caña.

Sonic lo intentó pero..

Hoy me da la sensación de que todo ha cambiado. En general tenemos más videojuegos de los que podemos aprovechar. Ya no hablo solo de la piratería, que eso siempre ha existido si no de que en general los videojuegos son mucho más asequibles.

Cualquier chaval de hoy tiene cientos de juegos al año para volverse loco y yo me pasaba horas y horas decidiendo que juego iba a pedirme para mi cumpleaños porque tenía que sacarle el máximo rendimiento posible y con la posibilidad después de que mis amigos quisieran cambiármelo.

Los juegos tenían bugs, aparecían verdaderos esperpentos que eran injugables, estaban mal diseñados y si te descuidabas podía provocarte un ataque epiléptico con las cargas interminables del Spectrum, pero nadie se quejaba.


Algunos bugs han sido incluso divertidos
Sacaban expansiones para añadir dos personajes extras cobrándotelo a precio de juego completo pero no echábamos las manos al cielo. Si no tenías el primero, te planteabas el pedírselo a tus padres y si no, pues ya lo jugarías en casa de algún amigo que lo tuviese.

En la actualidad los juegos siguen teniendo bugs, han aparecido los DLCs que son tratados como micro estafas informáticas y no hay día que no escuche a alguien quejarse de cualquier aspecto técnico de un juego.

Creo que el hecho de tener tanta variedad hace que algunas veces no apreciemos los juegos como deberíamos.

Por suerte ahora ya es lo más normal del mundo poder jugar online con gente de cualquier punto del planeta pero eso lo complica más porque en una partida de cualquier juego mínimamente competitivo te van a insultar, humillar, intentar enseñarte a llevar tu personaje y frustrar de formas que cada día son más creativas.

Tal vez sea demasiado anticuado pero yo recuerdo haber jugado online a juegos competitivos como el Starcraft o World of Warcraft donde la gente era amable con los demás. ¿Por qué esta gente dejó de jugar a videojuegos y han sido sustituidos por una legión de niños rata? Por favor, volved.

Te voy a reportar por hacks!!

Los que creamos contenido no somos mucho mejores que esos niño ratas del Lol de los que me estaba quejando.

¿Seguís algún canal de Youtube? ¿Alguien me explica como el hecho de “meterse un plátano por el culo” para hablar de un juego puede aportar algo interesante? (Esto es verídico)

Pienso que los Youtubers medianamente famosos se han dado cuenta que el contenido de $@%$@! vende más que un contenido trabajado y con sentido…



Hoy nuestro líder (na na na na na.. Líder) ha puesto en Twitter lo siguiente:


Yo sí que creo que hay gente tóxica creando contenido tóxico y ensuciando este rincón de mi vida que es una afición que yo personalmente aprecio mucho: Los videojuegos.

Por eso en mi feed de Youtube la mayoría son canales con 100.. 200 suscriptores que considero que hacen un contenido interesante y que no actúan como si fueran el undecimocentenar clon del Rubius.

Por eso sigo blogs donde escriben aficionados a los videojuegos que se nota que sienten pasión por lo que escriben y en definitiva por eso he querido formar parte de #Orgullogamer porque es una comunidad que aporta mucho, de forma constructiva, a este hobby que tanto me importa.


¿Cómo veis vosotros la comunidad actual? ¿Qué os gusta o que cambiaríais? Dejadnos en los comentarios lo que opináis y felicidades si cogisteis la referencia de Batman.


9 comentarios:

uribart dijo...

Bienvenido! totalmente de acuerdo con el artículo. Es más ¿habéis visto a lo que puede jugar un niño con una consola o pc de forma gratuita? Es brutal el mercado del free to play y nosotros llorando por dos juegos al año (navidades y cumpleaños). Como ha cambiado todo.

legendaryX123 dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Sin embargo, para mí, el juego más afectado sin duda ha sido Minecraft. Hace 5 años tú podías jugar y todo el mundo era amable contigo. Ahora no puedo ni entrar en servidores grandes en los que antes jugaba porque es imposible jugar en ellos. Además, ahora resulta que SÓLO por jugar a Minecraft eres un niño rata, por favor...
Para mí, dos comunidades de videojuegos ejemplares son la de Kingdom Hearts y la de Ace Attorney. Ahí aún queda gente que usa EL SENTIDO COMÚN y no insulta a la gente.

Saryon dijo...

Yo ando quemado hasta tal punto que me he plantado. Tengo mi lista de juegos que quiero conseguir y no voy a pasar de ps3 y x360. Tengo suficientes juegos para bastante tiempo de esta generación que comento hasta la de snes y megadrive que es lo que tengo por casa. Por no hablar de grandes juegos de pc como cualquier aventura de lucas arts, muchas de sierra, el primer fallout, star wars rebellion, Ufo enemy unknown, baldurs gate...
Visto en lo que se ha convertido el juego online hoy en día es algo que ya no me interesa demasiado.

En cuanto a blogs antes estaba suscrito a varios pero me di cuenta que solo me intersaban los artículos de orgullogamer, el pixel ilustre y retromaniac. Luego pixelacos y 99redpotions también suelen sacar algún artículo interesante. Si conocéis algún otro blog del estilo soy todo oídos. Disculpad si no se puede hablar de esto ^^

Oscargeek dijo...

Gracias por pasaros y comentar.

@uribart nosotros tuvimos shareware llenos de demos y curiosamente ahora ya no sacan demos pero si que hay cientos de juegos gratuitos al año. Pocos de esta generación entenderán como es exprimir un juego durante meses hasta el punto de conocertelo de memoria.

@legendaryX123 Yo he jugado mucho a Minecraft. No voy a decir que es mi juego preferido porque no pero es un gran juego y alguien que lo desecha por la idea de que es un juego de niño rata está desperdiciando una oportunidad de jugar a algo interesante.

Yo creo que la comunidad en verdad lo que condena más que jugar a Minecraft o Call of Duty es que te centres en un único juego.

Yo no lo condeno pero está claro que alguien que vive obsesionado por un único juego no suele tener un criterio muy amplio de videojuegos en general.

Pero tener juegos tabú en mi opinión es absurdo. Igual que hay adultos que no juegan juegos de nueva generación o chavales que se les salen los ojos al ver un juego de hace 20 años.. Son ellos los que se están cerrando experiencias.

Oscargeek dijo...

@Saryon, justamente has comentado al mismo tiempo que yo y no te había contestado.

Yo entiendo tu punto de vista pero al final no vas a dejar de perder experiencias (que es lo que son los videojuegos para mi)

Cada año sacan títulos increíbles como un The Witcher 3 o un Uncharted 4 que puede que no te gusten pero seguro que dentro de tus géneros están sacando también maravillas.

Sobre el juego online no te puedo discutir. Hoy en día es horrible aunque siempre hay excepciones. Yo en World of Warcraft he conocido y sigo conociendo gente increible.

Estoy convencido de que hay muchos blogs de videojuegos que son interesantes como La Fortaleza de LeChuck, Insert Coin (que por cierto acaba de cumplir 10 años hace poco) y muchos otros que escriben artículos de calidad.

Sí que es cierto que cada vez menos gente se presta a leer blogs y por lo tanto hay cada vez menos ganas de tener un blog escrito. Yo creo que la gente que escribe, ya sea de videojuegos, de cine o de la cría del pollo austríaco son personas que les gusta escribir aunque sepan que tienen poco público.

Sé que todo esto que estoy diciendo se contradice un poco con el artículo que he escrito pero la idea es que aunque cada vez cueste más sacar algo bueno de esta comunidad, sigue habiendo gente que merece mucho la pena, lo único que hay que buscarlos.

Gabriel J. J. V. dijo...

Buenas joven un placer verte por acá...

El artículo sencillo, conciso, al grano, sin petulancias y lo que más me gusta sobre la vida misma.

Lo cierto es que llevo un rato escribiendo una opinión sobre el artículo, hasta el punto de fijarme que tiene chicha no para comentario si no para un redacción a parte. Así que con tu permiso lo escribo y te menciono, de buenas por supuesto.

Oscargeek dijo...

Me parece genial haber propiciado un artículo respuesta con tu opinión acerca de este tema. Estaré atento :)

Saryon dijo...

@oscargeek gracias por responder. En lo de las nuevas joyas tienes razón, pero comprar consola solo por 2, 3 juegos no merece la pena, sumado a lo comentado en tu artículo (la verdad es que he desconectado un poco pero hasta hace unos meses había 4 juegos buenos y 1000 remakes). Supongo que algún día me dará la volá y compraré una gráfica decente para jugar a the witcher 3 en PC

Oscargeek dijo...

@Saryon, te entiendo mejor de lo que piensas. Yo ante todo juego en PC y puedo jugar al 80% del catálogo.

El problema viene cuando quiero jugar un The last of us, Uncharted 1 al 4, Un Madden NFL del que soy muy aficionado y en PC sólo puedo jugar al del 2008..

Sin embargo como tú, muchas veces pienso que para lo que lo aprovecho una consola es un gasto demasiado caro por eso, me las compro cuando ya están al final de su ciclo (mucho más baratas) y los juegos siempre de segunda mano.

Intento encontrar un equilibrio entre no gastar mucho pero no dejar de jugar a los juegos que me gustan.

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (74) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (112) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (40)

Entrada recomendada