Buscar en Orgullogamer

Impresiones tardías ... Donkey Kong Country Returns.

Posted by Chuni Jesus (Chunitin) On lunes, 19 de septiembre de 2016 0 comentarios
"La violencia no es el camino pero una hostia a tiempo te pone a andar" 



  Si es que las cosas son así , ¿ para qué perder el tiempo dialogando si lo podemos solucionar dándonos de hostias ? Eso fue lo primero que me vino a la cabeza cuando comencé el Donkey Kong Country Returns en mi 3DS. Atrás quedaron definitivamente las dudas con esta maravillosa portátil . Recuerdo cuando hace unos años me decía a mí mismo, no la compres , no la necesitas ... ahorra para la Vita ... Nintendo te la quiere volver a colar , otra DS pero con la pijada del 3D ...

Qué equivocado estaba por favor ... Tuvo que ser la salida a la venta de una edición  Hyrule, la que me convenció del todo para comprarla y darle amor diario desde ese maravilloso día. Pero bueno , sobre la máquina ya hablaremos en otro momento ... hoy quiero comentaros las impresiones y la grata sorpresa que me he llevado al jugar a este port que salió para la Wii y que lanzaron para la portátil de Nintendo hace ya 3 años.




Este videojuego es una puta maravilla . Lo podría expresar más alto pero no más claro . Y para reafirmar aún más si cabe esta afirmación ... me atrevería a decir que si dentro del género de las plataformas, Mario, es el rey en lo que a 3D se refiere ... Donkey Kong es el número 1 en diversión en juegos de plataformas de scroll lateral. Ya está!! Ya lo he dicho!!

Tenemos que abrir la ventana del pasado para analizar uno de esos títulos que nos llegaron de rebote y que son juegos que hay que catalogar como obras de arte atemporales .

Corría el año 1994 cuando la compañía Rare creó el primer Donkey Kong Country. Un juego que nos dejó a todos aquellos que teníamos la Super Nintendo totalmente asombrados . Fijaos si el juego era realmente bueno que el propio Shigeru Miyamoto lo criticó duramente hablando de él como un juego con una jugabilidad mediocre pero con un arte bastante bueno . Donkey Kong Country de SuperNes era y es un juego precioso, una aventura que revolucionó por completo el mundo de los videojuegos  con aquellos gráficos 3D prerenderizados y que a nivel jugable nos ofrecía la novedad de poder jugar con dos personajes protagonistas, Donkey Kong o Diddy Kong ... dependiendo de si queríamos un salto más preciso o uno más rápido y largo durante la misma partida.

La historia que nos ofrecía la aventura nada tenía que envidiar a la de ningún Mario . Si al bigotudo fontanero le arrebataban lo que él más quería ... a su querida princesa Peach ... al genial Donkey Kong le arrebatan su bien más preciado , sus bananas . Y como os comentaba al principio ... ¿para qué perder el tiempo dialogando si se pueden solucionar los  problemas a base de hostias?

A partir de ahí comenzábamos una aventura sorteando enemigos , saltando de plataforma en plataforma, de liana en liana. Superando niveles,  eliminando diferentes jefes finales ... hasta terminar el juego recuperando aquello que era nuestro . Recordar aquellas fases subacuáticas, su excelente banda sonora o el odio que le cogías a las malditas vagonetas era algo brutal . Lo dicho , un juego espectacular, de los que te hacían sentir orgulloso por haber elegido la SuperNintendo frente a la Megadrive y de esos que te hacían pasar horas y horas frente al televisor para poder superarlo al 100 por 100. Cosa que nunca conseguí, todo sea dicho.






Pasados los años y con esa moda tan actual de jugar a juegos pasados en consolas de nueva generación ... llegó a mi poder el Donkey Kong Country Returns , un juego que se me antojaba genial para jugar entre horas aprovechando la sencilla movilidad de la máquina. Y un género, el de las plataformas que me ayudaría a desconectar del sigilo, los tiroteos y la acción frenética de los últimos juegos que estaba jugando . La primera impresión en mi primera partida fue fantástica , qué pasada volver a disfrutar de un juego con el que tanto disfruté en mi niñez . Qué bien se ve en la 3DS. Los gráficos son una verdadera barbaridad y el diseño de todos y cada uno de los esbirros es simple y llanamente genial.

Como os comentaba , esperaba un remaster de aquel juego nacido hace ya 22 años, con gráficos más actuales y poco más . ¡¡Pero qué va!! Nos encontramos con un juego totalmente nuevo, que lo único que tiene del Country está en su nombre. ¿Qué cojones estaba haciendo yo cuando salió este juego para la Wii?  Supongo que estaría asombrado como el resto de la comunidad jugona con los Mario Galaxy, dejando este excelente Donkey Kong Country Returns apartado en el olvido . Afortunadamente la vida siempre da dos oportunidades y esta vez he podido disfrutar al 100% de una obra de arte espectacular .

Tras deleitarme con su apartado visual comencé a probar la jugabilidad . El movimiento de Donkey Kong es una pasada . Por otro lado , conseguir llevar a tu espalda a Diddy aprovechando su jetpack ayuda una barbaridad a la hora de saltar y saltar avanzando en el nivel . Solo le encontraba un pero, acostumbrado como estoy a los juegos de Mario e ir siempre con el botón de sprint apretado , cada vez que hacía lo mismo aquí, al puto mono le daba por suicidarse al vacio rodando con estilo . -"¿Qué mierda es esta?" -  Me decía a mí mismo. Craso error el que estaba cometiendo. Cuando reseteas la mente y te convences  de que el sprint es solo necesario para momentos concretos , disfrutas de una jugabilidad y un control excelente . Aporreando el suelo para girar enemigos , soplando dientes de león o apagando antorchas ... saltando de liana en liana , agarrándote a la hierba, saliendo disparado de barril en barril o reventando animales que intentan frenarte en tu objetivo ... terminando definitivamente abofeteando como si no hubiese mañana al lerdo que te ha robado los plátanos.

La aventura es rejugable una y otra vez . A estas alturas ya no es  cuestión de superar nivel tras nivel para pasarte el juego , sino de superar todos y cada uno de los desafíos que el juego te ofrece. Como conseguir las letras KONG que aparecen por el mapa, tarea ardua eso sí, pero necesaria si quieres  obtener acceso a los niveles ocultos de cada área . Estos niveles  tienen una dificultad que ... ¿ cómo la definiria? ¿Dificultad extrema?¿Desesperante? No se ... podría decir que cuando consigues superar el nivel atrapando las diferentes piezas de puzzle que hay por el mismo ... solo puedes decir ... ¡¡la virgen!! Dándote las gracias a tí mismo por  no haber reventado la consola contra la pared tras perder una de las 200 vidas que te cuesta superarlo . Eso sí , aún hay personas que se atreven a decir que estos juegos son para niños ... ya ya ... A ellos solo les digo ... putas vagonetas !!!

Modo aventura , niveles especiales , fases de vuelo en cohete barrilete , búsqueda de piezas de puzzle, modo contrarreloj ... Lo dicho el juego te ofrece diversión asegurada en cada euro gastado por él. Hoy día y con todo el humo que se dedican a vender es todo un logro ¿no creéis?







Un juego totalmente recomendable . Excelente para la portátil de Nintendo. Con una música genial que te hará ir silbando conforme lo juegas...  y laaaarrrgo . Desde la selva hasta la cima del volcán hay ocho mundos con sus respectivos niveles , más los ocultos . La verdad es que es un JUEGAZO  como la copa de un pino.  Uno de esos juegos que te hacen plantearte muy seriamente pillarte una WII U y jugar a su secuela , el Donkey Kong Tropical Freeze y que como me comentan ... lo supera . Ya os contaré qué tal si termino por pillarla , de momento y mientras no acepten calendarios pasados como dinero , toca esperar .

Sin más termino esta pequeña entrada sobre un juego que a pesar de tener sus añitos nunca viene mal ser recordado . Particularmente , como os comentaba , lo comencé en plan para jugarlo entre horas y vamos , hasta que no lo he terminado no he parado . Dejando los Uncharteds, los No Man´s Sky y los Assassins para momentos más oportunos .

A día de hoy , preguntas por juegos de plataformas y casi todas las respuestas irán dirigidas a ... Mario , Sonic ...  pero hay que ser honestos. Los descendientes de aquel mono que no paraba de lanzar barriles a un tal Jumper Man han superado todas las expectativas. Los Donkey Kong son juegos excelentes en este género , y como dije al principio superiores en muchos aspectos a aquellos que tanta fama tienen .

La evolución de este personaje a lo largo de la historia de los videojuegos está ahí ... un personaje muy presente dentro de Nintendo. Qué suerte tuvo Mario de que crearan a Bowser como su villano y archienemigo porque si hubiese sido Donkey Kong ... hoy día ya no le tiraría barriles de brea incendiada para que los saltara ... ni le contaría historias del por qué se llevó a la princesa Peach  con largos diálogos infantiles ... Directamente le hubiese dado tal hostia ... el bofetón cual pelotari con la mano abierta hubiese sido tal ...  que la historia de Mario, que ya supera su trigésimo aniversario habría terminado en Super Mario Bros .JAJAJAJA

Espero que os haya entretenido la entrada . No dudéis en probar el juego si aún no lo habéis hecho, y sin más me despido de  todos vosotros de la misma manera que lo hacían los antepasados de nuestros amigos del hoy ... con helada y amarga GROG.  Salud compañeros. Para todo lo demás ... master ...c... digo @orgullogamer .




Chuni Jesús @chunitin

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (22) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada