Impresiones: Alpha cerrada For Honor

En el E3 de 2015 se dio a conocer el desarrollo de una nueva ip por parte de Ubisoft Montreal, el videojuego For Honor. Basado en la época medieval, se podrá encarnar a los guerreros de la antigüedad para defenestrar a sus enemigos en entornos asolados por la guerra mas funesta. Debo reconocer que tenia ganas de ver algo nuevo, bocanas de aire fresco que ventilen el entorno viciado por la falta de productos novedosos en esta generación. La alpha cerrada hace acto de presencia ¿Cubrira nuestras expectativas?

Posee un apartado gráfico notorio, el sistema de iluminación hace predominar unos entornos cuidados al detalle. El relieve y profundidad de los mismos causaran las delicias de los usuarios a los que les guste la ambientación bélica antigua. Las animaciones y el modelado tanto de los "héroes" como del grueso de tropa se muestran con solidez y dejan pequeñas perlas como regueros de sangre al propinar las estocadas. También seremos capaces de seccionar miembros en el fragor de la batalla con los ataques finales que recuperan una pequeña parte de la vitalidad, por desgracia al ejecutarlos en determinadas ocasiones, el cambio de cámara traspasa las texturas de los entornos cercanos.

Su jugabilidad tiene aspectos genuinos que lo caracteriza, ajustar la postura con el stick analógico derecho nos permite bloquear los ataques de los oponentes y dejar aberturas en la defensa para acometer posteriormente. El cambiar de guardia tardara un tiempo muy preciado en plena confrontación, al igual que atacar o romper su defensa. Por desgracia esta mas enfocada al 1vs1 con lo cual, ante multitud de adversarios, resulta extremadamente difícil repeler los ataques de los contrincantes. Sin embargo, en dicha tesitura, la capacidad de esquivar nos proporciona el tiempo necesario para plantarles cara o huir ipsofacto. La diversidad de movimientos resulta un tanto pobre, los combos, tanto del ataque ligero como del pesado, son siempre iguales y solo hay dos movimientos finales, ampliables posteriormente, para terminar con la vida del enemigo. Debemos reconocer que no resulta difícil coger inercia a este apartado pero es prácticamente imposible llegar a dominarlo por completo a causa del conjunto que hemos expuesto, y eso para mi es un punto a su favor aunque pueda resultar tedioso.
La disponibilidad de diferentes guerreros a la hora de abordar el campo de batalla proporciona una perspectiva distinta a causa de las diferencias entre uno u otro. También, según la información que tenemos, la historia de los mismos tendrá diferente desarrollo, veremos en que desemboca. Estos son los héroes disponibles y los que se implementaran a posteriori. 


Clase: Caballero 

Warden: Armado con espada larga(*)
Conqueror: Armado con maza y escudo(*) 
Labriger: Armado con alabarda
Peacekeeper: Armado con dos espadas 
Clase Vikingo:  
Berseker: Armado con dos hachas(*)
Raider: Armado con hacha danesa(*)
Warlord: Armado con hacha y escudo
Valkyrie: Armada con lanza y escudo 
Clase Samurai
Orochi: Armado con Katana(*)
Kensei: Armado con Nodachi(*)
Shugoki: Armado con Kanabo
nobushi: Armado con Naginata. 
6 de ellos estaban disponibles en la version alpha (*). 
La diversidad de habilidades es algo digno de mención. Conforme avancemos de nivel se nos desbloquearan diferentes aptitudes, 12 por personaje, tanto pasivas como activas, que nos proporcionaran una clara ventaja en la batalla. Entre ellas tendremos la posibilidad de recuperar la Stamina, lanzar bombas, curar al personaje o establecer una zona para recuperar mas rápidamente la vitalidad, bajar los stats del oponente, aumentar los stats de nuestras tropas, efectuar cargas o  utilizar arcos largos, desgraciadamente aun queda pulir este apartado en cuanto a la ejecución de los mismos. La personalización de nuestro personaje, tanto visual como el aumento de sus stats por medio de armas o equipación, también retocable en cuanto a piezas como por ejemplo empuñaduras, filos, mangos o cascos, deja entrever las miles de combinaciones con la finalidad de crear un guerrero único.

El apartado sonoro posee una buena Bso instrumental aunque como suele ocurrir en estas pruebas, no se le otorga el protagonismo que merece. Los efectos ante la confrontación armada, ruidos del entorno, asi como los gritos de los guerreros se escuchan a la perfección, esto permite introducirnos mejor en el universo For Honor.
En esta Alpha cerrada hemos tenido la oportunidad de abordar los mapas Citadel Gate, River Front y Overwacht de ambientación medieval, nórdica y japonesa respectivamente con tres modos de juego Duelo (1vs1) Brawl(2vs2) y Dominion(4vs4) tanto competitivo como cooperativo contra una IA muy lograda. Debemos reconocer que los problemas para entrar en las partidas han sido múltiples, sobretodo en el modo competitivo o a la hora de invitar a un amigo a la partida personal, sin embargo para ser la primera fase de pruebas no es nada alarmante. Este pequeño ápice, a pesar de tener poca diversidad nos concede una idea aproximada de lo que nos ofrecerá, por desgracia termina tornándose repetitivo a causa de la variedad en cuanto a acción se refiere. Por mi parte le concedo el beneficio de la duda ya que el modo campaña aun no ha hecho acto de presencia.
Sin mas preámbulos me despido de vosotros con un gameplay en el que interactuamos con los 3 personajes principales en los diferentes mapas disponibles. Si tenéis alguna duda o queréis hablar de este titulo, los redactores de OrgulloGamer estaremos encantados de dialogar sobre todo lo relacionado con el sector. ¡A ludarse Orgullosos!
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x