Buscar en Orgullogamer

Géneros - 20 juegos para smartphones que no deberías perderte (P3)

Posted by John Sánchez On miércoles, 21 de septiembre de 2016 1 comentarios

Diversión a golpe de pulgar con otros 4 magníficos videojuegos para móviles



   La eternidad es eso que pasa entre un artículo de "Géneros" y el siguiente. Y un Lunes sin pan es lo que está pasando ahora mismo con "Géneros - 12 Sandbox donde pasar el resto de tu vida (P2)", la producción del cual se me está atragantando, como si un "The Last Guardian" se tratase, pero en forma de redacción. Algún día llegará, pero por el momento, sigamos con los móviles, que también dan su juego.

   Habréis notado un cambio; una alteración en la Fuerza... ese 12 que se ha convertido en 20. Pues sí, eso es; que he indagado en las profundidades más recónditas de la Play Store y he encontrado 7 u 8 juegos imprescindibles más que descargaré en cuanto mis arcas vuelvan a llenarse. A la vista de este suceso, este no será el último artículo de juegos para móviles, tal y como estaba previsto. Llegarán un par más de ellos.

   Ya recomendé 8 juegos muy jugosos y tremendamente divertidos en los anteriores artículos de la sección, pero a la vista de que os ha dado tiempo a superarlos todos en este tiempo que he estado ausente, os recomendaré 4 más para llenar ese vació existencial que surge a la hora de ir al baño a soltar la última comida y no tener nada en tu móvil a lo que jugar mientras termina el proceso. ¿Vamos, pues?

Adventure Capitalist

¿De quien? - Kongregate.
¿Cuanto? - Gratis, con micropagos totalmente prescindibles.
¿Duración? - De por vida. Cuando mueras aún no habrás terminado.


   Este señor con monóculo que tiene pinta de milloneti es el tipo al que más vas a verle el jeto el resto de tu vida... a partir de cuando te descargues el juego. Si te da miedo empezar a fumar por si te enganchas, entonces yo de ti pasaría al siguiente título de la lista, porque esto es peligroso para ti... y para la humanidad en general. Riesgo de viciadas de nivel 10/10.

   Empezamos por el hecho de que el juego es gratis y con micropagos que no sirven para nada, así que no hace falta gastar ni un solo céntimo para disfrutar del juego al 100%. Seguimos con otro hecho: el juego es infinito (o casi) y pese a tener unas mecánicas simplonas a más no poder, siempre querremos más dinero y nunca nos conformaremos con ser Octovingintillonarios. Necesitaremos ser Quincuadragintillonarios y cuando tras veinte años con el juego instalado logremos ser Centillonarios, requeriremos de otra eternidad para lograr lo que todo el mundo desea ser: Dodecatrecenvinginquintillonario (que me lo acabo de inventar).

"Esto es el juego. No hay más, ni lo necesita"
   Lo que si que no me invento es que el juego empieza con un Stand de Limonada en el que ganamos poco más de 1$ cada 5 segundos y que semana tras semana, mes tras mes, AÑO TRAS AÑO, podemos ir adquiriendo otros negocios más rentables y, al tenerlos todos, agrandar esa masa de propiedades y beneficios gracias a los managers, que hacen que el juego se convierta en automático y jamás tengas que volver a preocuparte por él.

   Adventure Capitalist es actualmente el juego más antiguo de mi móvil. Lleva instalado en mi dispositivo desde hace 1 año y aún no he visto el momento de eliminarlo. Mis beneficios siguen creciendo todos los días y no tengo que preocuparme por ellos, ya que las empresas funcionan solas gracias a los managers, que recaudan todo el dinero por su cuenta. Puedes cerrar la App o incluso apagar el móvil e irte una semana de vacaciones, porque el juego contará el tiempo que ha pasado entre el momento de la salida y el de reentrada y calculará los beneficios obtenidos en ese lapso de tiempo. Al entrar, lo único que deberás hacer, mi amigo capitalista, es distribuir esa riqueza sabiamente para agrandar aún más tus negocios y hacer que produzcan aún más pasta y SÍ: volver a cerrar el móvil.

"En Marte, el Bonus Marciano aumenta tu pasta durante el tiempo de tu vida que estés dispuesto a desperdiciar dando golpecitos en la pantalla"
   Es un juego al que dedicarle un rato cada día al principio, pero que tras unos días o semanas se vuelve automático y puedes tenerlo ahí quieto hasta que decidas volver a entrar para ver lo que has ganado y reinvertirlo en los negocios. ¿Cómodo? Comodísimo.

   El juego cuenta con 3 "planetas": La Tierra, la Luna y Marte. La aventura empieza en La Tierra y necesitaremos 3 trillones de dólares para desbloquear la Luna y 3 más para Marte. Cuando desbloqueemos los planetas, en ellos empezaremos la segunda y tercera aventura al igual que en la Tierra: desde 0, con un pequeño negocio interestelar poco rentable, que deberemos convertir en una colosal máquina de generar pasta gansa infinita.

   Aparte de estos 3 planetas, Adventure Capitalist lanza un evento de Contrarreloj cada 30 días. Por ejemplo, el día 29 de este mes de Septiembre, comienza un evento que dura 7 días en el cual el objetivo es hacerse asquerosamente rico en el menor tiempo posible. Hay una meta de riqueza que alcanzar y tienes esos 7 días para llegar a ella. Si no lo consigues, adiós al evento PARA SIEMPRE. Jamás tendrás una segunda oportunidad, ya que cada evento es único. Si lo logras, felicidades, porque recibes recompensas para los 3 planetas básicos y eso te hará crecer más deprisa.

   ¿Estáis viendo la viciada en el horizonte? Yo la llevo viendo ya un año...

Kingdom Rush (Trilogía)

¿De quién? - Ironhide Game Studio
¿Cuanto? - Clásico: gratis - Origins: 0'99 - Frontiers: 1'99
¿Duración? 20-25 horas POR JUEGO para el 100% de todos


   A estas alturas de la vida, creo que no hará falta explicar qué es un juego de estrategia con torres, ¿verdad? Lo que yo toda la vida he conocido como Tower Defense. El clásico juego de construir edificios de forma lógica e inteligente para impedir el paso a una horda de monstruos que desean alcanzar y destruir nuestro reino. Kingdom Rush es uno de estos y si no conocemos aún las mecánicas (más que previsibles para adictos a estas movidas), os las enseño aquí y ahora.

   Algo que es de apreciar y aclamar de este juego es que tiene una historia seria (las 3 entregas la tienen), cosa que quizás se está perdiendo actualmente en los juegos de móviles con tanto Candy Crush, Mobile Strike, Clash Ofr Clans y esos truños comerciales expertos en desear sacarnos el dinero descaradamente. Los juegos con historia para Android, tales como las magníficas y GOTY's para siempre jamás entregas de The Room, son pequeñas joyas en nuestro tiempo.

"Uno de los niveles iniciales de KR: Origins"
   Empezamos el juego (cualquiera de los 3) con el típico tutorial que nos enseña a construir torres, a colocar las unidades de batalla sobre el terreno, a usar los ataques especiales, nos muestra la disposición de las oleadas enemigas y nos enseña a subir de nivel nuestros recursos para que todo salga según lo planeado. A partir del tutorial, comienza la historia del juego, que nos llevará a través de más de una veintena de niveles, cada cual más complicado que el anterior, llegando al punto de lo imposible de cara al final.

   Cada nivel de Kingdom Rush es diferente. Cada uno tiene caminos distintos por los que podemos ser abordados por hordas de monstruos. Para evitar que la horda llegue a nuestro reino y termine el juego, disponemos de 4 tipos de torres.

-Torre de arqueros: efectiva contra enemigos sin armadura, pero débil contra el blindaje. Es la más usada por defecto.
-Torre de magos: efectiva contra armaduras, pero débil contra enemigos desprotegidos.
-Torre de bombardeo: causa daño de área a todo tipo de enemigos, pero es muy lenta y tarda en recargarse.
-Torre de infantería: a su alrededor aparecerán 3 soldados que retrasarán el avance enemigo y los detendrán unos segundos para que las demás torres puedan herirles. Cada soldado solo puede detener a un enemigo a la vez; los demás pasarán de largo. Si los soldados mueren, tardan 10-15 segundos en recargarse.

"Cada nivel nos otorga estrellas según lo bien que lo hayamos hecho. Las invertiremos en mejorar nuestros recursos permanentemente"

   En los niveles iniciales solo podremos construir torres de arqueros e infantería. Más adelante se desbloquean las otras 2 y de cara al cuarto de juego empiezan a poder mejorarse esas torres durante la batalla. Cada torre (que empieza construída a nv.1) se puede mejorar 3 veces. Las de arqueros, magos y bombardeo ganan distancia de tiro, cadencia, daño y área de efecto con cada mejora, mientras que las de infantería dan más resistencia a los soldados y los especializan en ataque o defensa.

   Durante una partida, las hordas se vuelven cada vez más agresivas y la única forma de detenerlas es construir las torres de cada tipo en el lugar adecuado e ir mejorándolas por orden de efectividad, según a lo que nos enfrentemos.

   Como último recurso, por si las torres no pueden impedir el paso de los enemigos, contamos con 3 ayudas extra:

"Cada héroe cuenta con habilidades únicas. Elige el tuyo"
   -Nuestro héroe de gran resistencia colocado al final del recorrido, en la entrada de nuestro reino. Puede detener a tan solo un enemigo a la vez, pero casi siempre lo matará enseguida para encargarse de otro.
   -Refuerzos aldeanos: podemos colocar infantería extra en el terreno cada 10 segundos (menos resistente que los guerreros de las torres) para ganar unos segundillos extra.
   -Ataque especial: tendremos un (o dos, dependiendo del juego) ataque especial super-destructor que solo deberemos utilizar cuando nos veamos jodidos hasta las cejas. Exterminará o quitará gran parte de salud a los enemigos dentro del área de efecto, pero tardará 1 minuto o más en recargarse.

   Aparte del modo historia, tenemos el modo Desafíos. Los mapas son los mismos, pero ahora contaremos con menos o más limitados recursos y con normas de juego muy estrictas, por lo que el juego se complicará bastante.

   Son juegos muy complejos y sería imposible redactarlo todo en un artículo sin que se nos fuese de las manos, así que os dejo un vídeo al final de la redacción a modo de resumen.

Monument Valley

¿De quién? - Ustwo (menudo nombrecito para una empresa...)
¿Cuanto? - 1'99 (0'10 en rebajas)
¿Duración? - 2-3 horas


   Si hay que definir este juego con una palabra, la que yo usaría es "Precioso", porque es que lo podemos definir con muchas más, pero esa es la adecuada. Monument Valley es la creación de alguien con una mente brillante, obsesionado por la belleza más surrealista y las figuras imposibles, obsesionado por jugar con nuestra perspectiva usando la geometría más rompecerebros jamás vista.

   ¿El objetivo? Llegar al final de cada nivel usando el propio nivel para abrirnos camino. Nuestra protagonista se llama Ida y empezará cada capítulo en una plataforma aislada que deberemos conectar con otras para conseguir que avance. La estructura de la mayoría de niveles son figuras imposibles, con puzzles que aparentemente no tienen solución hasta que movemos un mecanismo y la perspectiva del edificio en el que estamos cambia totalmente.

   No hay más que eso. Es un juego de lo más simple: mover estructuras, hacer avanzar a Ida, flipar en colores con cómo juegan con nuestra mente y a veces pensar un poquito, porque os adelanto que no siempre el único lugar por el que Ida podrá caminar es el suelo y tampoco tendremos el camino despejado al juntar dos plataformas (malditos cuervos... os odio).

   La duración del juego puede parecer escasa para lo que cuesta, pero ir al cine es más caro y os entretiene menos tiempo... yo ahí lo dejo.

   Por cierto, el juego tiene historia y es muy bonita y cautivadora. Me lo recomendó hace mucho tiempo una seguidora de Twitter llamada Alba. Os dejo enlace por aquí para que la sigáis, que es mu maja y juega al Dark Souls. Eso son puntos extra.

Un poco de arte del juego, va:


"La segunda figura puede hacer que te explote la cabeza"

"La historia nos la cuentan al principio y final de cada nivel. Atentos"

"Las estructuras parecen normales hasta que pulsas algo y tu perspectiva se va a la mierda"

Pokémon G...

   ¡Es broma, es broma...! No me matéis por favor. Es broma, tranquilos. Tranquilos. Quietos; atrás. Vale. Bien.

   Es que estoy muy enganchado y se me ha escapado así de repente. En realidad quería decir para terminar, como no puede ser de otra forma, la gran Bethesda, que lo ha vuelto a hacer y siempre lo seguirá haciendo:

Fallout Shelter

¿De quién? - ¿Pues de quién va a ser? Solo Bethesda lo hace todo bien, ¿no?
¿Cuanto? - Pues gratis, claro. ¿No os he dicho que lo hace todo bien?
¿Duración? - Para siempre jamás. Hasta que te canses de tu vida y asesines a todos tus moradores en una espiral destructiva.


   El día que Bethesda haga algo mal se acabará el mundo tal y como lo conocemos. Estos tíos son unos cracks y lo demuestran incluso con los juegos de móvil. Fallout Shelter es el juego que te mantendrá semanas o meses enganchado hasta que un día dejarás de jugarlo y todo tu progreso se perderá porque tu refugio no podrá sobrevivir sin el administrador. O sea, TÚ.

   Si os acordáis del Tamagochi, pues es lo mismo. Como no estés atento todos los días para la buena gestión del refugio, peligro... Es un juego que requiere media hora de tu vida al día como mínimo para que todo salga bien. Si un día te cansas de él y no lo tocas en semanas (porque te cansarás al final), el refugio empezará a ir mal.

   Este Fallout no cansa porque sea repetitivo o aburrido. Cansa por dos cosas: es lento y requiere tu atención diaria o al menos, semanal. No es como el Adventure Capitalist, que lo hace todo él solito. Aquí se te reclama a menudo.

"Trabajo no te va a faltar, señor Administrador del refugio. Construye, explora y protege"

   Eso sí, los primeros días, las primeras semanas incluso... son de lo mejor que he catado en móviles jamás en mi vida. Y si tenéis un poco más de paciencia (o un poco más de tiempo libre) que yo, el asunto solo puede ir a mejor.

   En Fallout Shelter, el objetivo es aumentar el tamaño de nuestro refugio subterraneo y mantener a nuestros moradores felices como perdices, para que puedan trabajar eficientemente, defenderse de las amenazas externas del Yermo y procrear como conejos para aumentar la población del refugio. Todo esto, como es normal, requiere parte de nuestra tiempo diario.

"Lograr un buen refugio es tarea de semanas. Paciencia"
   Hay 3 recursos que nunca podrán faltar en el refugio: agua, comida y energía. Sin agua y comida, los moradores morirán. Sin energía, el refugio no tendrá electricidad para producir recursos (ni agua ni comida) y por lo tanto... pues eso. Otras características importantes del juego:

   -Construir (y subir de nivel) todo tipo de salas (siempre que tengamos presupuesto) para cubrir todas las necesidades y aficiones de los moradores: gimnasios, cafeterías, depuradoras, centrales, estudio de radio, bar, almacén... y un larguísimo etc.

   -Enviar exploradores armados al Yermo para recolectar recursos y chapas (dinero), indispensables para la supervivencia a largo plazo.

   -Armar a todos los moradores con armas y armaduras para defenderse de ataques, salir al Yermo o para aumentar sus habilidades S.P.E.C.I.A.L. dependiendo de su lugar de trabajo. Cada uno será más eficiente trabajando en una sala que haciéndolo en otra, según sus habilidades.

   -Ganar tarteras completando misiones, ya que proporcionan cartas con recursos, chapas, armas, armaduras o incluso moradores de alto nivel con habilidades S.P.E.C.I.A.L. impresionantes.

   Y esto es lo básico del juego. Para descubrir todo lo que puede ofrecer, pues lo descargáis y lo catáis durante unas semanitas, que es gratis. Eso sí, cuidao con pasaros, que luego os despiden del trabajo y esas cosas. Y NO, LAS CHAPAS QUE GANAS EN EL JUEGO NO SIRVEN PARA LA VIDA REAL AUNQUE SE LAS QUITES DE LAS MANOS A LOS POBRES MORADORES. ¿QUÉ TE HAN HECHO ELLOS PARA QUE LES TRATES ASÍ?



   Ha llegado el momento de decir hasta pronto. Bueno hasta pronto... hasta a saber cuando, porque como he dicho al principio del artículo, la eternidad es lo que pasa entre un artículo de "Géneros" y el siguiente. La cantidad de horas que me paso frente al teclado para redactar esto termina provocándome diarrea cerebral, sangrado de ojos y engarrotamiento agudo de dedos, ya que soy un poco cortito de mente y no se escribir un maldito artículo a partes. Lo hago todo en un solo día y de una tirada. Claro, así no puede ser.

   Ah, espera... que faltan los vídeos. Os los dejo por aquí abajo.

ADVENTURE CAPITALIST


KINGDOM RUSH


MONUMENT VALLEY


FALLOUT SHELTER


   Y ahora sí que sí, un servidor se despide hasta dentro de poco (pero con un artículo que no será de géneros; a lo mejor me da por seguir rajando sobre Sony o cosas de esas que me molestan, no se).

   Espero que os haya gustado, servido o al menos, entretenido el artículo y por si queréis más juegos para móvil, os dejo aquí las anteriores partes del artículo y como extra, toda la sección de "Generos", para que juguéis a lo mejor de lo mejor y no al Carlos Duty ese de m*****.



   Mi Twitter, para dudas, sugerencias, insultos, proposiciones amorosas, tetas o lo que os de la gana. Os doy libertad absoluta.


John - Orgullogamer - Pero el Pokémon GO sigue siendo el mejor de todos... (me voy antes de que me...)

1 comentarios:

Arcangel Gabriel dijo...

Que recuerdos de los kingdom rush. Menudas viciadas he tenido con ellos, y lo dificiles que son los retos.
Siempre he querido desarrollar un juego como esos; a ver si algun dia me pongo a ello xd

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (173) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (16) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (74) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (112) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (40)

Entrada recomendada