Suscripciones – Xbox LIVE Gold, PS Plus y más

¿Qué nos ofrece cada una? ¿Qué ventajas sacamos si aflojamos pasta mensualmente?

   Antes de empezar con el tema, dejar claro lo de siempre, lo que repetiré en todos los artículos de este tipo en la primera línea para que no empecemos a darnos de ostias y terminemos en una guerra civil de orgullosos repartiéndose tollinas por doquier: esto es un artículo de opinión; opinión que podéis compartir o no, así que ya está dicho. Obviamente también habrá cosas que voy a mencionar que son hechos incuestionables, no opiniones y si esos hechos no son del agrado de todo el mundo… pues a lo mejor al final si que hay tollinas, ¿no os parece? Comencemos.

   Las suscripciones. Las suscripciones… me da igual que sean de Xbox, Play Station, Wii (que ni se si tiene), Ubisoft, EA, Activision… me da igual; todas ofrecen ventajas. Todas y cada una de ellas nos dan acceso a cosas que no podríamos hacer si no estamos suscritos. En eso consiste una suscripción al fin y al cabo. Pero claro, hay suscripciones mejores que otras. Suscripciones por las que pagas a gusto y suscripciones por las que empiezas pagando a gusto y al final te das cuenta de que te han tomado el pelo. Y hoy voy a hablar de las más importantes, las que producen enfrentamientos, debates, discusiones, repartos de insultos a domicilio y todas esas cosas entre las comunidades de jugadores, que argumentan y reargumentan el por qué su suscripción es mejor que la del otro.

   -¿Qué ofrece Xbox LIVE Gold?

   Si nos remontamos al pasado, lo que ofrecía el Gold de Xbox 360 era, dicho de forma amable, una caca, una caquita de Whatsapp, dicho de forma más directa, un mierdo como una catedral. La suscripción traía como regalo esta increíble ventaja: NINGUNA. Y digo ninguna porque el día que pille al que se le ocurrió que jugar online fuese un privilegio de suscriptores, ese día le arrancaré los ojos y lo lanzaré al río. Y sí, amigos, vuestro Xboxer favorito está diciendo que odia profundamente a Microsoft por haber sido el detonante de esto de pagar por jugar online (pero solo por eso, eh). Xbox inició este fregado y eso es culpa suya y de nadie más. 360 no ofrecía ventaja alguna al usuario Gold. Más bien parecía todo un timo, ya que opciones que debería incluir la consola de predeterminadas, fueron recortadas para pasar a ser de pago y eso no hay diosito que lo pueda perdonar. Ahora tenías que comprar tu consola y pagar una mensualidad (o anualidad) para acceder a la mitad de sus funciones. Manda eggs…

«Ejemplo de los GWG de hace unos meses. La calidad de los títulos es más que notable. Fuerte aplauso»


   Muchos caímos en la trampa y me incluyo. Yo pagaba esa tasa (la pagué durante años por jugar online) y la pagaba pese a saber que me estaban estafando, porque no tenía más remedio si quería jugar con mis colegas. Sin ir más lejos, Microsoft me estaba OBLIGANDO a pagar, porque jugar online era una necesidad para mí en esa época.

   Pero entonces, tras años de mensualidades que no quería pagar, tras años de aflojar 20 euros cada 3 meses de mala gana y refunfuñando porque nada era justo, llego GWG y si queréis que os lo diga de forma clara, nunca jamás volví a quejarme. Y hasta hoy mi sonrisa sigue estando presente gracias a esta iniciativa.

   Microsoft te sigue obligando a pagar para jugar online en la actualidad, pero el gran cambio radica en que antes el usuario Gold carecía de ventajas REALES y ahora goza de ellas por fin. Lo único que debía hacer Microsoft para conquistarme era regalarme 48 juegos por la miserable cantidad de 60 euros anuales. Esto significa que cada año consigues 48 juegos gratis, el precio de los cuales por separado es de 1’2 euros. Y me seguiría quejando enérgicamente si fuesen juegos basura, pero nada de eso; la mayoría no son juegos malos, sino todo lo contrario; AAA del pasado con sello de calidad asegurado que sin suscripción costarían de 20 a 30 euros. No hay nada más que añadir, señoría. Menos de un euro y medio por juego (todos ellos aleatorios, eso sí) es lo que pagas por estar suscrito a Gold en la actualidad y eso hay que aplaudirlo.

   Con Gold también podemos gozar de rebajas muy jugosas en una cantidad limitada de juegos cada mes. Hace tiempo, estas rebajas eran menos económicas, pero desde hace unos años, Microsoft no solo te regala 4 juegos al mes con los GWG, sino que las rebajas por estar suscrito a Gold son mucho mayores, llegando a alcanzar casi el nivel de las famosas rebajas de Steam. Así es como se hacen bien las cosas y punto.

   Actualmente mi Xbox ONE sufre en un rincón, llena de polvo por culpa de que tengo un PC al que darle caña… pero quiero que me creáis cuando os digo que la desempolvo cada 3 meses para renovar mi suscripción. Y no la renuevo por jugar online (cosa que no hago desde hace unos meses); la renuevo porque con la tontería me ahorro una buena pasta en juegos (algunos que no me interesan, pero otros que sí… y mucho) y desde luego mientras el nivel de esos juegos que regalan siga siendo al actual, que cuenten con mi dinero.

   -¿Qué ofrece PS Plus?

«Os lo adelanto: hoy por hoy, poco»

   Play Station era la buena de esta historia al principio de todo. Mientras que Microsoft apostó por hacer pagar a sus usuarios por un derecho que debía ser gratuito, Play Station se mantenía en el buen camino con su online de coste cero. PS Plus estaba ahí simplemente para gozar de unas rebajillas extra en algunos juegos y cuatro cosas más; no era en absoluto necesario.

   Se podría decir que, en la pasada generación, Xbox era el villano de la historia de las suscripciones, tratando a su comunidad un poco como a la mierda, mientras Sony, al menos, no te apuntaba con un arma si querías acceder a ciertas funciones de su consola.

   Es increíble cómo cambian los tiempos, ¿verdad?

   Actualmente el servicio de PS Plus es, quizás, lo más penoso que se puede encontrar. ¿Os acordáis de cuando he mencionado lo sinvergüenzas que eran los de Ms con su 360? Pues a ese nivel podemos llegar.

   Actualmente PS Plus ofrece las mismas ventajas que Xbox LIVE Gold, aunque con «peros». En Play Station decidieron meterse en el mismo fregado que Microsoft con su online de pago, porque vieron que ahí había negocio. Para no ser tan descarados, ofrecieron también juegos gratuitos cada mes. 6, en vez de 4, por poseer la portátil sentenciada a muerte (PS Vita).

   Ahora viene la gran escisión que separa el mundo de Microsoft del de Sony. Las dos ofrecen lo mismo, sí… pero la calidad es como comparar un bocadillo duro de jamón barato con un kebap de ternera con doble de carne, doble masa, todas las salsas y patatas fritas. Te quedas más lleno con lo segundo. Sony vendría a ser el bocata de jamón: 6 juegos al mes (más que MS) que no conoce ni Cristo y la calidad de los cuales es más que dudosa. Pagar la suscripción por ellos no os hará demasiado felices; os lo aseguro. ¿La opción de retrocompatibilidad? Ni olerla por más que los usuarios la demanden. Y por si fuese poco, ahora Sony decide meter otro sablazo y aumentar el precio de su suscripción un 15% en EEUU y Canadá (que lo veremos por aquí antes de poder decir «Estafa»). Aparte de todo esto, las rebajas de PS Plus ni siquera le rozan la suela de los zapatos a Microsoft, por lo que puedo decir con la cabeza bien alta que Sony ha pasado a ser la mala de la película en esta generación.

   ¿Qué ofrece EA Access?

«Access tiene la mejor promoción de la lista si buscas jugar sin límites a juegos de EA»

   Aunque puede que no tan conocida por todos, la suscripción personal de Electronic Arts es bastante jugosa hasta el punto de que llegué a plantearmela hace tiempo. La plataforma digital The Vault ofrece acceso anticipado a juegos nuevos de la compañía, ofrece horas de juego ilimitadas y sin restricciones a un montón de títulos y ofrece rebajas en todos los juegos a sus suscriptores.

   Todo esto, por 4 euros al mes.

   Con The Vault, aparte de ser los primeros en jugar a las novedades, no tendremos que comprar muchos de los juegos de EA, ya que jugamos gratis a todos ellos gracias a la suscripción. Como veis, es para plantearse las cosas, aunque solo si eres jugador en PC, ya que de serlo en Xbox o Play Station, aparte del Access, deberás pagar al Plus o el Gold y la cosa ya se nos irá de las manos.

   Con esto terminamos el repaso por las suscripciones más importantes del sector. Y en resumen:

   -Si sois de los que solo buscáis jugar online sin coste, que no os quepa duda, PC es vuestra plataforma que, sumada a EA Access y a las rebajas de Steam se puede convertir en todo un festival de diversión.

   -Si buscáis ampliar vuestra colección de juegos hasta el infinito y más allá por precios de risa y os da igual jugar online o no hacerlo, Xbox es actualmente vuestra plataforma ideal. Regalan juegos semi-actuales o incluso actuales con su suscripción, muchos de ellos de tallas triple A. Recordad… 1’2€ por juegos que valen más de 20 o 30 sin el Gold. Si es que solo con leerlo da risa, en serio…

   -Si buscáis poseer juegos que no conozca nadie e indagar en las profundidades de la mediocridad, sabed que PS Plus tiene mucho de eso para vosotros (al menos en la actualidad). Y ahora es mucho mejor, ya que es más caro. Todo ventajas.

«Voy a cerrar la sección de salseo entre compañías durante unos meses, os aviso de antemano»

   Para haceros una idea final de lo que esto supone, podéis observar mi situación: poseo actualmente un PC y una Xbox ONE. Con el PC me aseguro el jugar a todos los multijugadores que yo quiera sin coste alguno, mientras que pagando mi suscripción a Xbox LIVE Gold, acumulo ingentes cantidades de juegos en la biblioteca para cuando decida volver a encender la consola (repito de nuevo, juegos buenos). Así, tal y como lo veo yo, he dejado de pagar la suscripción de Xbox por jugar online y he pasado a pagarla (con muchas ganas) por aumentar mi colección de videojuegos… y estoy seguro de que otros muchos estarán haciendo lo mismo.

   Y… fin. Con este artículo doy por cerrado hasta dentro de un tiempo toda clase de salseo entre compañías, ya que desearía centrarme durante un tiempo en recomendaros juegos y compartir experiencias divertidas con mis lectores en vez de enfrentarlos en un combate a muerte.

   Espero que os haya gustado y que si os da la gana (si no pues no) dejéis algún comentario con opiniones o yo que se.

   Recordad que tengo un Twitter personal en el que podéis insultarme si os caigo muy gordo o decirme lo sensualmente atractivo que soy, eso ya depende de vosotros y vosotras.

   Y si queréis decirle todo esto a una entidad desconocida muy maja también que hay detrás de la foto de Many, pues podéis seguirnos en el Twitter de Orgullogamer.

   Un saludo y buenas noches.

   John – Orgullogamer – ¿Puedo cancelar mi suscripción a la vida o algo?
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Hay un par de detallitos que no has comentado y que espero que no te moleste que comente por aquí.

Si se te acaba la suscripción de PSN+ o EA Access, pierdes el acceso a los juegos que te ha proporcionado dicha suscripción, por lo que no son un regalo, son como un alquiler a largo plazo, una concesión con caducidad.
En GwG no pasa, los juegos que te dan son tuyos y si mañana se te acaba la suscripción y pasas a ser silver, los juegos SON tuyos y puedes seguir jugando al menos a la parte offline de los mismos.

Por otra parte, mientras estás suscrito al PSN+, si alguno de los juegos que te ofrece la suscripción está de oferta y te interesa comprarlo para que cuando se te agote la suscripción poder seguir jugando si no renuevas resulta que no puedes comprarlo porque el juego para el sistema ya está adquirido, con lo que no te puedes beneficiar del descuento por ser de PSN+ si el juego ya lo "regalaron" en su día y tu estabas suscrito (para ejemplo el Catherine en PS3 que estuvo en pasadas ofertas a 2,90€ y no pude adquirir porque lo dieron con el PSN+ en 2014 y mi intención era seguir jugándolo a partir de Octubre, que caduca mi suscripción y no pienso, por el momento, reactivar).

En absoluto molesta, Alex 😉 por eso os invito a los comentarios, para que podáis expresaros o añadir cosas que se me han olvidado.

Sí es cierto que esto se me ha pasado añadirlo en la redacción. Los juegos de PS Plus y EA Access como bien dices, solo los puedes jugar mientras sigas pagando tu suscripción, pero ahora en Xbox ONE también es así. Mientras en 360 te los regalaban y podían jugarse sin estar suscrito, en ONE también son alquilados ahora. Si dejas de pagar el Gold no puedes acceder a ellos, al igual que con Plus y Access, aunque eso no quiere decir que no puedas seguir acumulando juegos y cuando tú quieras, vuelvas a pagar la suscripción y te pongas con ellos.

Se agradece el comentario. Un saludo 🙂

2
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x