Buscar en Orgullogamer

RepasoGamer semana 15 - 21 de Agosto

Posted by José Alejandro Romero Torres On domingo, 21 de agosto de 2016 0 comentarios
Repaso a las noticias más destacadas en el mundo de los videojuegos.

Una semana que llega a su fin junto con el de los juegos olímpicos, pero en el mundo de los videojuegos nuestro particular olimpo fue la Gamescom, que es de donde provienen la mayoría de noticias de estos sietes días. Todo esto queda tapado por la salida de Deus Ex: Mankind Divided, uno de los pesos pesados que viene directo a la lucha por el GOTY 2016, ¿se nota que tengo predilección por el juego de Jensen?.

La semana empezó fuerte, con polémica, frustración y odio, empezó lógicamente con un retraso, y no uno cualquiera, Final Fanyasy XV se iba a Noviembre alegando que lleva un parche de lanzamiento que sus desarrolladores quieren incluir en el disco, no parece mala excusa salvo porque nos jugamos lo que queráis a que cuando pongamos el disco en la consola saltará otro parche, tanta fue nuestra indignación que el compañero Johnny tuvo que escribir al respecto. Destiny tendrá una edición definitiva, por si aún estáis perdidos, tras The Taken King la cosa no iba a acabar y llega esta The Collection, que incluye todo lo lanzado desde el original y la nueva y última expansión que está por llegar, Rise of Iron, que recuerdo que es exclusiva para PlayStation 4 y Xbox One, como lo es la recopilación, ya sabéis si tenéis las versiones old gen toca cambiar de plataforma, todo a unos magníficos 59,99 euros.
Final Fantasy XV sufre un retraso hasta Noviembre
"Esperamos que no pinchen una rueda y sufran otro retraso..."
EA hace unos meses, "no vemos necesario hacer remaster, preferimos centrarnos en nuevos títulos" EA tras ver como las demás empresas arrasan en el marcado con remasters, "creemos que es lo que quiere el mercado, no podemos asegurar nada pero...", vamos que tras la desaparición en combate de Mass Effect Andromeda (si es que alguien ha visto algo del título alguna vez) parece más que probable este recopilatorio de los tres primeros juegos de la saga, al menos espero que venga con todos los DLCs que no fueron pocos precisamente, me parece indignante este tipo de recopilatorios y sacacuartos, no lo comparé el primer día, me esperaré al segundo día para hacerlo. No Man's Sky sigue generando noticias en su segunda semana de vida, el lanzamiento de un nuevo parche ha supuesto más estabilidad en las versiones de PC, que ya al menos es disfrutable y ya se pueden hacer cientos de vídeos para ver cuantos fps le saca a la versión PlayStation 4, algo que es el auténtico juego de mucha gente hoy en día en este ocio. Además a nuestro querido y no calla ni debajo del agua Sean Murray primero se le llenó la boca diciendo que el contenido adicional de su título estrella sería totalmente gratuito para en entrevistas posteriores indicar que puede que deseen incluir algo que les sea imposible no hacer de pago, no comment. Una buena noticia para los usuarios de Xbox One, The Witness, el juego de puzles de Jonathan Blow aparece filtrado en el sistema PEGI, paso previo a su publicación, recuerdo que el título ha cosechado un enorme éxito en sus versiones PlayStation 4 y PC.

Dejamos los requisitos para el esperado título de Xbox
Gears of War 4 ha desvelado sus especificaciones, tanto mínimas, recomendadas y ultra, para ser disfrutado en PC, donde recuerdo es exclusivo del sistema operativo Windows 10 (es bien) y la tienda digital de Microsoft (es mal). Entre los aspectos más destacados los 8 gigas de memoria RAM que pide en recomendados o que de un i5 4690 no baja si quieres un rendimiento optimo, ni menciono lo que pide para jugarlo a ultra, veremos a ver. Aún así el gameplay lanzado en esta Gamescom a 4K está brutal, lo dejo para que pueda ser disfrutado por todos aquellos que no tenemos monitor a 4K. Oculus Rift llega a Europa el próximo 20 de Septiembre, bueno a la Europa buena, Francia y Alemania, España aún no tiene fecha de confirmación. Su precio oficial es de 699 euros y por el camino se ha caído del pack el mando de Xbox One, maravilloso. Lo bueno de un resumen de noticias al final de semana es que en noticias como la que sigue la espera es más corta, a mitad de la misma, Konami indicó que la demo de PES 2017 se lanzaría el 24 de Agosto, por tanto al leer estas lineas queda muy poco, el título tiene muy buenas impresiones y los amantes de los juegos de fútbol estamos deseosos de una nueva guerra FIFA/PES.


No nos vamos a quedar sin un Assassin's Creed este año, si no sale uno nuevo, en Ubisoft cogen unos pocos, lo agitan y sacan un pack, así nace la Assassin's Creed Ezio Collection, que como es de suponer, recoge los tres títulos en los que el bueno de Ezio es el protagonista, personalmente La Hermandad es mi juego favorito de toda la saga, y en general este trío de juegos fue de lo mejor de la misma (junto a Black Flag). Facebook se une a Unity para llevar los juegos de PC a la red social de Mark Zuckenberg, por el momento no se han dado muchos detalles salvo que ya está disponible la opción para que los desarrolladores porten sus títulos a Facebook, pero no se sabe como será el entorno, si en el propio navegador o una api externa como Steam o EA Origin. Sony ha presentado en la Gamescom el primer pack teclado+ratón compatible con PlaySation 4, tranquilos no da soporte para cualquier combinación de estos, tendremos que desembolsar 149 dolares por está pareja, recuerdo que al no tener habilitado el combo de manera estándar, lo que hace este periférico es emular el DualShock 4, por tanto no será tan preciso como estar jugando en PC. Vamos a ir terminando el repaso con una noticia que duele, Microsoft indica que Scorpio nace con la idea de ser una consola premium y por tanto tendrá un precio acorde a su estatus, me faltan calificativos (negativos) para este tipo de política, que sin duda, acercan más y más a la industria del videojuego a la industria de los Smartphones, "Cuando pensamos en Xbox Scorpio, lo hacemos como un producto premium. Desde este punto de vista, será un producto de gama alta" son las palabras de Aaron Greenberg, responsable de marketing de la división Xbox, te has cubierto de gloria hijo.

Ubisoft lanza un pack con los tres juegos protagonizados por Ezio Auditore
"Sin duda eres el más molón de toda la saga"
Quería dejar para el final a Konami y el maravilloso, fresco, divertido y espectacular Metal Gear Survive, que sacudió a la industria a mitad de semana con su increíble trailer de presentación. Konami demuestra que puede superar la marcha de Hideo Kojima y ofrece un spin-off situado justo al acabar Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, ¿qué fue de los pobres soldados que se quedaron en la Mother Base?, no les paso nada, fueron absorbidos por un agujero de gusano y llevados a una realidad paralela donde tendrán que enfrentarse a hordas de zombies, perdón de soldados trastocados para sobrevivir. Además Konami, en un intento inaudito en la industria, dota al juego de cooperativo a cuatro, en algo que nunca habíamos visto (¿hola Left for Dead?). Repito, sobran los calificativos para calificar este sorprendente giro de la compañía nipona con la franquicia que durante años la mantuvo en la cresta de la ola (algunos entenderán esta frase). Hideo está aun a estas horas riéndose. Del fenómeno no se sabe mucho esta semana, por lo visto siguen los baneos a usuarios porque son malos y usan apps de terceros, una lastima. Parece que Pokemon Go se desinfla definitivamente y se quitan los especiales en las principales revistar del sector, yo aún le dedico estas "brillantes" lineas, a cazar.


Terminado el repaso, servidor se va a explorar rincones del Universo, no hay mejor manera que está de esperar a que llegue mi visita a la Praga dominada por el miedo, el miedo a los aumentados. Como siempre cualquier aporte será bien recibido tanto en los comentarios de esta entrada como por Twitter, al personal o al de Orgullogamer, saludos mis orgullosos lectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (22) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada