RepasoGamer 8 – 14 de Agosto

Repaso a las noticias más destacadas de la última semana en el mundo de los videojuegos
En una semana que servidor ha estado dedicado a pasear por el universo en la búsqueda del centro del mismo, el mundo vidoejueguil no ha parado, así que pulso cuadrado, aterriza mi nave a toda leche y vamos directos con el repaso semanal.
Y comenzamos fuerte con el rumor de la presentación de PlayStation 4 Neo, que según el mismo se producirá el próximo 7 de Septiembre, esta abrupta aparición no sería casualidad, estaría enfocado a eclipsar la presentación de Nintendo NX, que lleva su particular rumor de puesta en escena para 12 de Septiembre, entre estas dos y Scopio… ¿alguien dijo nueva generación de consolas?. Vamos con una buena noticia para los nostálgicos y a amantes de lo retro, ya que Internet Archive ha publicado en su página más de 1.000 juegos de Amiga para jugar de forma muy sencilla ya que en el mismo navegador podremos hacerlo, además es todo totalmente legal. Microsoft está que arde esta semana, primero porque no da a basto con Xbox One S, del cual su modelo de 2 TB está agotado y por ahora no piensa reponerlo en las tiendas, por lo visto está centrada en sacar las versiones de 500 GB y 1 TB, además la misma ya ha confirmado que varios equipos de desarrollo están trabajando en juegos para Scorpio, la duda es… ¿exclusivos?.

Uno de los títulos más esperados por los usuarios de PlayStation 4, y más concretamente por los amantes del rol japones es Persona 5, que si todo sale bien llegará por tierras europeas el próximo 14 de Febrero, así que a repartir amor del bueno. Un nuevo nivel llega a Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza de manera exclusiva a sistemas PlayStation, The Phantom Limb nos descubre porque C3PO lleva el brazo rojo en la nueva película de la saga galáctica, además a finales de semana se conoció la triste noticia del fallecimiento de Kenny Baker, el actor que dio vida al robot más famoso y querido del cine R2-D2, que la fuerza le acompañe por siempre. Ahora una noticia que no falla en los repasos, la fecha de un nuevo remaster, el 13 de Septiembre tendremos Dead Rising, Dead Rising 2 y Dead Rising: Off the Record, todos a 1080p/60 fps y a unos buenos 19,90 euros. AM2R, el remake de Metroid 2 realizado por fans ha sido finalmente bloqueado por parte de Nintendo, una lastima ya que la pinta que tenía el juego era sencillamente brutal. se da la razón de que siempre bloquean este tipo de títulos cuando está finalizado o a punto de hacerlo, una verdadera injusticia para algo que a todas luces era totalmente altruista.

Kenny Baker, el actor que da vida a R2D2 ha fallecido el pasado 13 de Agosto
«Ya es uno con la fuerza»
No Man’s Sky se lanzó a mitad de semana y la cantidad de información, haterismo y contenido en Internet en torno al juego ha sido sencillamente apabullante, de todos ellos el que más ríos de tinta virtual ha creado es sobre el multijugador, si tiene o no tiene, si hay dos jugadores que estaban en el mismo planeta en el mismo momento y no se ven, o si hay una pegatina en la caja para ocultar el logo de funciones online,pero la guinda al pastel ha sido el lanzamiento el pasado viernes en Steam, con multitud de problemas en dicha plataforma que por suerte parece que se están corrigiendo, personalmente tengo el juego en PlayStation 4 y lo estoy gozando mucho, además el compañero Alex hizo un directo la mar de bueno. Stranger Things, la serie que está triunfando en Netflix por su mezcla de Los Goonies, ET y todo lo bueno que parió los 80 podría tener un juego estilo 8 bits que sirva de nexo entre la primera y la segunda temporada, o al menos es la intención de sus creadores ya que no está asegurado del todo que vaya a haber un regreso de la serie. Cambiamos de tercio y vamos con fantasmas, no para hablar de Ghostbusters, sino de RiME que parece que finalmente llegará a nosotros en 2017, aunque no se especifica que plataformas serán las agraciadas, recuerdo que el título iba a ser en principio exclusivo de PlayStation 4 pero una serie de «desavenencias» con Sony hizo que el estudio español Tequila Works se quedará con la licencia. Hoy tenéis en el canal un vídeo sobre Max Payne y esto viene al hilo ya que su estudio Remedy, indicó que Quantum Break llegará a Steam, exactamente el 14 de Septiembre.

Mi adorado The Witcher 3 llega en formato Game of the Year el próximo 30 de Agosto, para mi fue el juego del año en 2015, así que me voy a hacer un poco de auto-spam y os dejo unas impresiones que realicé en mi blog personal, el cual tengo bastante abandonado y que prometo retomar con otro enfoque. Una noticia que ha sonado con fuerza estos últimos días es la posibilidad que PlayStation Now, el servio de juegos en streaming de Sony, llegue a PC, esto daría pie a que juegos como la saga Uncharted puedan jugarse en esta plataforma, recuerdo que en este servicio están juegos de las tres primeras PlayStation, así que los foros no se podrán llenar de bilis con la posibilidad de jugar a PlayStation 4 en PC (por ahora). Su rival Xbox One, fue la consola de sobremesa más vendida en Julio en el mercado USA, superando en 10.000 unidades a la negra de Sony, recalco de sobremesa ya que la más vendida ese mes fue 3DS. Para ir terminando una noticia que me ha resultado de lo más curiosa, Spotify estrena el servicio Spotify Gaming, en el que podemos disfrutar de todas las canciones relacionadas con nuestro mundillo, personalmente uso mucho el servicio en PlayStation 4, por ejemplo con No Man’s Sky y la OST de Interstellar. Y el fenómeno se ha desinflado, no en cuanto a seguidores o número de descargas ya que Pokemon Go es la app con más éxito al mes de lanzarse, con unas cifras de 200 millones de dolares de beneficio, pero si que el número de noticias, de gente haciendo el cabra mientras jugaba o descubrir cadáveres al pasear, ha descendido, eso o nos esconden algo…
Spotify lanza un servicio en exclusiva para gamers.
«Habrá que probarlo»
Hasta aquí el repaso semanal, como siempre espero comentar aquellas noticias que por algún motivo u otro no han tenido cabida aquí, tanto en los comentarios como por twitter, saludos mis orgullosos lectores.
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x