Primeras impresiones de PES2017 en el Camp Nou

Hemos probado ya la demo de PES2017 con motivo del acuerdo al que han llegado Konami y F.C.Barcelona. En este acuerdo entre otras cosas Konami consigue en exclusiva el estadio del Camp Nou para su próximo PES2017 y tenemos que decir que luce de lujo. Es realmente impresionante la recreación del Coliseo del Barça, y el juego lo hemos jugado en un marco incomparable. El palco del Camp Nou. 

pes2017 konami camp nou

Hablando del juego en sí, lo primero que os podemos decir es que el salto gráfico es tal  que parece que hayan utilizado otro motor que no sea el Fox Engine. Pero no es así, el Fox Engine ha hecho un adelanto brutal y tenemos un nivel de recreación facial de los jugadores que deja sin aliento.

El bofetón gráfico me lo he llevado en el primer gol que he marcado con Luis Suárez. En la repetición de TV que ha saltado justo después, os juro que parecía un video real capturado. Me ha dejado impresionado.

Los gráficos, como decimos, han hecho un salto que la saga pedía a gritos. Buenas presentaciones e imágenes del túnel de vestuario. Y sobretodo buenas animaciones.

konami fcbarcelona camp nou pes2017

¡Pero ojo! Lo realmente excelente de PES es la jugabilidad. Y tengo que decir que me ha enamorado.

Una vez más tenemos la sensación de no tener el balón controlado a menos que seamos hábiles con el joystick izquierdo antes de recibir el balón. Quitar un balón implica anticipación y el motor Fox Engine te lee la forma que tienes de jugar, así que en la segunda parte no esperes un paseo porque la máquina diabólica ya sabe que siempre tiras los centros rasos y el defensa se anticipará.

Como siempre cuanto más hábiles seamos -iremos mejorando a base de practicar- mejor crearemos juego y podremos hacer más y mejores jugadas. Recalco: ¡y distintas! Porque si no el juego nos pillará el truquillo. Jugad variado y venceréis. Practicad pases, cortos, largos, lo que sea; pero cada situación requerirá de una forma para resolverla. No esperéis jugar contra la maquina y tirar siempre el pase en profundidad a Neymar por ejemplo.

Otro punto conflictivo siempre son los porteros, sobretodo los horroros porteros del año pasado. Hasta donde hemos podido jugar responden bastante bien. Buenas paradas felinas de Ter Stegen y goles encajados realmente difíciles para un portero real.

¡Ojo con los choques entre jugadores! Codazos, manotazos a la cara, pisotones, entradas... Son de un realismo que no habíamos visto hasta ahora.

La física del balón como siempre en PES, algo sublime. Casi podemos notarlo en los pies cuando empalmas esa pelota suelta en la frontal del área y al bote pronto... El balón sale como un misil.

En resumen, unas muy buenas sensaciones con este PES que ya lleva un par de añitos comiendo terreno a FIFA. Sin ir más lejos, el año pasado, bajo mi criterio, el juego de Konami ya le daba mil patadas a FIFA cuando el balón se ponía en juego. Cuando este está parado, ahí ya podríamos discutirlo. Este año... No hay color.

Vuelve el Rey del futbol... uff que gozada de sesión con la demo. ¡Que ganas de que salga ya! (frase que no decía desde ... ni me acuerdo).

pes2017 camp nou orivader

                                   yo con cara de: "sí... este es el PES que todos queremos"

PD: Esto es una opinión personal de alguien que ha escrito en blogs sobre PES desde hace años y los ha jugado a todos, incluso compitiendo en campeonatos. No, no me gusta el FIFA, pero he sabido valorar cuando ha estado por encima de PES, cosa que no pasa desde hace un par de años. Y sobretodo... NO COBRAMOS PARA ESCRIBIR ESTOS POSTS.  Si no opináis lo mismo, no insultéis a la buena gente que hacemos esta página.

Disfrutad del nuevo trailer:

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pepalex

si llega a recordar a los de PS2 es un SOLD como un castillo, estoy cansado de FIFA ya…

uribart

Difícil olvidar ese pes5 o pes6 jejeje. No ahora en serio, jugarlo es un goce, vuelve el mejor PES. Si, el FIFA del año pasado era flojísimo

Unknown

esto es real?

uribart

Realísimo

Pepalex

Hay ganas!!!

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x