Buscar en Orgullogamer

No desaconsejar

Posted by xupalagamba On miércoles, 10 de agosto de 2016 1 comentarios
Estos días me ha salido mucho en Youtube un tal JinoGamer, que en lo personal, no me gusta (creo que tiene buena relación con gente de la página, pero aquí no hay censuras y si lo ve podemos discutir amablemente). Tiene un estilo de vídeo muy simple, falla contrastando información y habla demasiado en caliente. Si tengo que recomendar vídeos de opinión sobre videojuegos elegiría a Dayo, Lynx o Bukku qui. Sin embargo esto es sólo una excusa para introducir el tema y es que su peor costumbre es una muy arraigada en el mundo del videojuego y el cine, desaconsejar.

Y es que viendo sus videos de Overwatch y el más reciente de Evolve me di cuenta de que no salí con un valor añadido, no me había aportado nada. Comprendo que quiera desaconsejar esos juegos porque no los considera de su gusto o por algunos argumentos más sobre la política de la desarrolladora. Sin embargo, desaconseja un juego y no aporta nada, simplemente quita mercado a un título al que algún espectador podía acabar jugando. Y esto es algo que hemos hecho TODOS.

Todos alguna vez hemos dicho “este juego es una mierda” y hemos dado la review por concluida alguna vez. Y reflexionando sobre el tema pude comprender que desaconsejar no se hace bien si no se aconseja con ello. Cuando desaconsejas algo, el receptor tiene que salir con un juego que le vaya a gustar más en su lugar. Por ejemplo, si tengo que hablar de Alien Colonial Marines explicaría que existe Alien Isolation, además de decir por qué el juego es malo punto por punto.

Un juego que hizo sentir a los fans de Alien algo como la película original

Igualmente desaconsejar un juego no solamente se hace si el juego es malo, si el juego es un juego muy complicado o muy obtuso en sus formas tampoco lo puedes aconsejar. El mejor ejemplo, Dark Souls es uno de los mejores juegos de los últimos años, sin embargo no se lo recomiendo a un jugador que no busque un reto o que no sea habilidoso. En ese caso seguramente recomendaría algún otro action rpg no tan complejo en formas y mecánicas, lo primero que me viene a la cabeza es The Witcher 3 (aunque en mi opinión, no es tan bueno).

El caso es que por muy fuerte que queramos desaconsejar un juego, no tenemos que dejar que nuestro receptor se vaya de manos vacías. Si a alguien le interesa la jugabilidad de rambo de 2014 por alguna loca razón, pues me veré en la obligación de recomendar juegos parecidos. Seguramente esa persona se llevaría o algún house of the dead, time crisis o, en algún caso, uno de los últimos resident evil.

Los gráficos son muy antiguos, pero SEGA no defrauda

Es importante tomar esta actitud positiva y que cada vez que aconsejemos no jugar un juego demos algo que jugar en su contra. Esto hace que el jugador tenga una recomendación a favor y que si te hace caso pruebe algo nuevo. Al hacer esto, el receptor del consejo prueba algo nuevo, y mueve el mercado, haciendo que la industria pueda avanzar y crecer. Es importante impulsar el videojuego con pequeños actos como estos y tratando de enseñar a gente con menos experiencia en el tema siendo siempre positivos.


Habiendo visto todo lo que ha pasado con Suicide Squad estos días, las críticas y los análisis parecen haber perdido fuerza y credibilidad. Creo que una gran parte de esto es porque mucha gente da su opinión crítica y se queda en desaconsejar y algunos sólo sueltan que es una mierda. Por razones como estas, es importante dar valor a nuestras valoraciones y aconsejar a pesar de desaconsejar.








1 comentarios:

MahonyVK dijo...

Muy buena reflexión.
Esa es la actitud de todo "personaje público" a la hora de aconsejar o desaconsejar en una materia. Porque destruir por destruir no es la mejor manera para aconsejar sobre si un videojuego puede ser bueno para un usuario y esto me hace pensar en otra pregunta ¿Hemos perdido personalidad a nuestros gustos?
Creo que no está de más aconsejar pero también hay que conocerse a uno mismo de que es lo que quiere o que gustos tiene sin tener que ir por el camino que te puedan marcar terceros.

Creo que informarse o coger consejos no está mal pero sino experimentas jugando los videojuegos, no sabrás nunca si un videojuego es ideal para ti.

Buen artículo compañero.

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (173) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (16) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (74) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (112) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (40)

Entrada recomendada