Buscar en Orgullogamer

Impresiones: No Man´s Sky.

Posted by Katana Beltza On martes, 30 de agosto de 2016 0 comentarios
"El multiverso esta lleno de parajes insólitos que buscan ser descubiertos". Esa es la pesquisa con la que Hello Games nos invita a explorar los diferentes puntos de un universo infinito. A los mandos de nuestra nave surcaremos los cielos estrellados en busca de recursos, nuevos planetas y razas alienigenas.

Partiendo de una base realmente buena, han conseguido crear algo genuino. Me recuerda a la exploración del Mass Effect, concorde a idea global se refiere, pues claramente, no tienen nada que ver. Con un motor gráfico propio deficiente han conseguido crear parajes insólitos, tan distantes de un planeta a otro que otorgan una visión completamente diferente, tanto en lo visual como en las especificaciones de la atmósfera. La  base de la flora y la fauna del lugar es la misma, cambian ligeros ápices, que no logran ocultar su origen. Por el momento, tras muchas horas de juego, solo he podido encontrar dos razas alienigenas en mas de 9 sistemas, lo que deja a la diversidad como el plano mas nimio de todo titulo.
El único problema es que en esa inmensidad, prácticamente todo es un símil. Nuestras acciones serán una y otra vez las mismas. Explotar recursos en el planeta para sobrevivir, recargar los motores y armas de nuestra nave, comerciar, aprender el idioma de la raza inteligente del planeta o sistema, investigar la flora y fauna del lugar, saquear cargueros,  y por supuesto, llegar al centro del universo. Debemos reconocer que en cuanto a equipo se refiere, así como nuevas tecnologías para mejorarlas (algo que también tendremos que descubrir) si que hay una diversidad sustanciosa de stats de mejora concorde a recursos utilizados para obtenerlas. Desgraciadamente solo podremos equipar un arma con varias funciones, algo que sin duda queda un poco escueto. Concorde a las naves disponibles para adquirir, ocurre algo similar que con la flora y la fauna, la base es la misma, únicamente cambian algunas piezas para darle un aspecto distinto. Ademas de eso, se necesitaran recoger infinidad de recursos para llegar a comprar algo medianamente ecuánime, en lo que a equipo defensivo/ofensivo concorde a espacio disponible se refiere, algo que ronda los 4 millones. Cabe destacar que dependiendo de la disponibilidad del recurso que recojamos y su precio en el mercado (algo que oscila con frecuencia) dicha tarea puede ser bastante mas sencilla que recopilar y vender todo lo que encontremos. Por poner un ejemplo, si un planeta contiene Oro, aunque el plutonio lo necesitemos y sea difícil de encontrar, es preferible darle prioridad al primero, algo que no se puede extrapolar a recursos de avance tecnológico, ya que debido a una ínfima disponibilidad, aunque el precio de venta sea alto, no proporciona los beneficios que puede ocasionar una mejora del equipo.
Su apartado artístico no tiene nada reprochable, se nota el trabajo realizado en cada ápice del titulo. Surcar el universo a velocidad crucero con asteroides rodeando la nave es realmente un deleite, el problema radica cuando la confrontación armada hace acto de presencia, en ese preciso instante en el que tienes que desenvolverte con la mayor agilidad posible la jugabilidad resulta un tanto tosca, y aun acostumbrándose a ella, esa sensación perdura. A pie sucede algo similar, claro que la respuesta es bastante mas rápida y resulta mas sencillo lograr alcanzar a tu objetivo. Una atmósfera hostil causara que los niveles del escudo así como el soporte vital desciendan mas rápidamente y tengamos que estar al tanto de utilizar la materia apropiada para mantenernos vivos. La fauna local no siempre nos otorgara una calurosa bienvenida, mas vale ser precavido, si te descuidas es muy probable que mueras en el acto,
Aún con todos los fallos nombrados, posee encanto. Tener total libertad para recorrer los confines del universo es un ápice que le otorga muchísimo peso y mas teniendo infinidad de planetas que descubrir. Desde mi punto de vista el problema es simple, ademas de haberle otorgado una posición con respecto a publicidad, creo que le falta contenido. Desconozco si se deberá a posibles parches o DLCs posteriores pero el juego, tras horas de deleite, deja una sensación de vació que no puede resarcirse con lo que ofrece, una verdadera lastima.

En conclusión, No Man´s Sky es un juego de comercio espacial, con mecánicas repetitivas y poca diversidad concorde a acciones que afrontar, sin embargo, logra transmitir al usuario una sensación de inmensidad infinita dando la posibilidad de explorar lugares inimaginables. Si bien es cierto que posee cosas genuinas, esos hechos no ocultan la multitud de imperfecciones que se dejan ver a cada paso que damos. Por ello no daré una nota especifica, lo que si diré, por desgracia, es que este titulo no esta a la altura del precio estipulado por muchas horas que pueda proporcionar a no ser que seas un entusiasta de la materia oscura. De ser así, este sin duda, es un juego hecho para ti.
Sin mas dilación, un servidor KatanaBeltza se despide de vosotros. Nuestra nave, ataviada con paneles de OrgulloGamer en su casco, esta calentando motores para el despegue definitivo. ¿Quieres unirte a nuestro Buque Insignia?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (22) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada