Crónicas de un flamer

Hoy vengo a comentar un fenómeno que se da en los juegos Online, especialmente en los que siguen el formato de "equipo Vs equipo", se trata de lo que en denominamos "flamear" que viene a ser poner a caer de un burro a tus compañeros de equipo, la mayoría de las veces por su rendimiento en el juego.

flamear
Esta es tu cara al perder la 10º partida seguida
Antes de nada confesar que yo soy un flamer de cuidado, por lo que no vengo aquí a deciros que no flameéis,eso sería muy hipócrita de mi parte. Si tuviera que dar una explicación a ese flameo probablemente os diría que el patán de turno al que flameo es más malo jugando que pegarle a un padre, y que está arruinando la partida al equipo y por ende, a mi, lo cual me molesta.

Lo peor de éstas situaciones es que a nadie le gusta que le digan lo malo que es, y mi suave comentario acerca de las habilidades de el otro jugador suele acabar en un cruce de insultos, a cada cual más bestia, porque uno no empieza llamando a alguien retrasado mental por la cara, suele comenzar con un, "deja de suicidarte de una puta vez", o similares, cuando a nuestro compañero de turno le sale algo mal y muere más de lo que debería.
orgullogamer
Ahi comienza la escalada de insultos que suele consistir en una retahíla de juramentos hacia el otro jugador, y si con ésto no fuera poco, suele salpicar alguno al resto del equipo y lo que empezó en una "amable" petición acaba en cinco personas que no se conocen deseándose el mal (en mi caso hablo del League of Legends), éste fenómeno es especialmente recurrente en el nivel bajo de los juegos Online, donde gente con poca habilidad se enfrenta a gente con poca habilidad y se cometen errores por doquier, haciendo más fácil el flameo por lo obvio de los errores.

Sin embargo, y al contrario de lo que se podría pensar, según aumenta el nivel de los jugadores no disminuye la cantidad de gente insultándose, ya que, en los niveles altos cometer según que errores enfada aún más al personal por la habilidad que se presupone al jugador, lo que convierte a un equipo que tenía una ligera desventaja producto del error en un equipo más centrado en cagarse en sus compañeros que en ganar.

Aunque por otro lado está el hecho de que flamear sea casi terapéutico, ya que liberas una cantidad similar de estrés gritándole a una pantalla en casa que pegándole a un saco de boxeo en el gimnasio, ojo, con ésto no digo que sea igual de sano que el deporte, ni mucho menos, pero sí puede servir para descargar la tensión acumulada después de toda la semana aguantando tonterías del jefe en el trabajo.

League of legends
Tras todo el tiempo que he pasado jugando a videojuegos y todos los flameos que de ahí se deriven, algo dentro de mi se ha cuestionado el por qué de éste fenómeno, lo primero que se me ha pasado por la cabeza ha sido eso de que siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que en el propio, y es más fácil ver los errores en los demás que en nosotros mismos, otro potencial motivo podría ser que nos cueste aceptar nuestra falta de habilidad en cierto juego y, al ver que nuestro progreso en el mismo se estanca decidimos hechar balones fuera y, una vez más culpar a los demás por nuestros errores, aunque siempre está ahí el compañero de turno que tiene un mal día y te hincha la vena de la frente con sus cagadas, aunque ésto no sea lo normal.

Aunque por mucho que se quiera evitar ésto del flameo es algo que sale sólo de nosotros, y, aún sabiendo que no vamos a solucionar nada ni ayudar a ganar la partida, al menos dejas salir ese pequeño demonio que se nos aparece en éstas situaciones.

Por último pediros a aquellos de vosotros que queráis que compartáis vuestras teorías o impresiones acerca de por qué flameamos, y como siempre daros un saludo desde Orgullogamers!