Vendiendo humo

Tras el colosal evento de videojuegos en dominios extranjeros, sus exposiciones han dejado ver multitud de pesquisas, tanto positivas como negativas. Entrando en una similitud, a lo largo de un año muy pocas veces se ve un firmamento completamente azul, y aunque en muchas ocasiones predomine ese color en el cielo, debido a toda su inmensidad, siempre hay algún espacio en el que pierde su intensidad.

Ese es el punto al que queremos llegar, el motivo por el cual estamos hoy aquí. Nuestra sana pretensión es descubrir lo que nos puede ofrecer un videojuego, su diversidad y jugabilidad, su tematica y ambientación. Una idea generalizada de lo que nos depara, de los asuntos que nos competen, de lo que vamos a tener que abordar y hostigar. Pedir una prueba del titulo cuando es una primicia puede resultar algo terriblemente complejo, aunque "sin necesidad" de llegar a tal extremo, lo comprensible es que se ponga a disposición una visualización in-game para resarcir las incógnitas de los usuarios. Claramente una imagen no sirve para discernir con exactitud lo que nos depara un proyecto en desarrollo, lo que si nos puede otorgar es una idea aproximada con la que calificarlo, para mantener el titulo entre las posibles compras personales.

Por desgracia, las exposiciones no siempre poseen nitidez. Permanecemos al tanto de cualquier tipo de información para ver un pequeño vídeo o articulo que no deja en claro absolutamente nada. No nos proporciona el mas mínimo indicio del titulo, únicamente un esbozo de algo ambiguo con la finalidad de que el usuario reinterprete lo expuesto. Muchos de ellos se tragan la píldora azul de Morfeo sin liquido, dejando de lado la pastilla roja y por tanto, el descubrimiento de hasta donde llega la madriguera de conejos. Ahí comienza la hoguera de las vanidades, jactarse de ser algo inaudito, cuando lo único que se puede diferenciar es una gruesa humareda, negruzca y opaca, densa e impoluta que se bambolea con un hipnótico vaivén en busca de tu perdición.

¡Mmmm como huele a yesca! ¡Echemos otro tronco de roble!

Lo peor es que el humo que emana de esa incesante hoguera es absorbido por tus pulmones, la toxicidad en estado puro te contamina, comienzan las búsquedas intensivas sobre el santo grial y por tanto la "disolución" de esa incesante neblina. El inexistente bao restante, es aprovechado por determinadas personalidades para divagar al respecto y así volver a encender esa chispa de intriga a los usuarios. Un circulo vicioso que te atrae sinuosamente, que provoca una intriga inconexa, magnificando el contexto para que caigas entre sus fauces.

Justo en ese momento una filtración hace acto de presencia, ataviada con sus mejores galas para aumentar la interacción con el producto. Casualidades de la vida, sucede en el preciso instante en el que sus menciones descienden de manera estrepitosa. Llamadme escéptico pero, en un sector que mueve millones, no creo que nada ocurra por mera coincidencia, personalmente pienso que cada ápice con pretensión de ser mostrado en una fecha concreta esta protegido y cuidado hasta limites insospechados. Claro que no soy la bruja Lola ni ningún tipo de sucedáneo de medio pelo, así que dejare de hacer lo que tanto critico.
Volviendo al tema en cuestión, me atravería a decir que aun con las versiones de prueba en la mano, lo que testeamos es una mera manera de comunicar con nosotros. Nos ponemos en las carnes de los nativos americanos para darle a la mantita en base a algo incompleto, señalizando ápices indefinidos, lo que puede ocasionar malentendidos debido a un periodo ínfimo con una diversidad objetable. Claramente lo translucido produce una incógnita que no se logra disipar hasta que adquieres el producto, escudarse en algo condicional causa poder idealizar las pesquisas que no se dejan ver. Creo que todos en algún momento de nuestra vida todos hemos aspirado ese suntuoso humo, basado en promesas baldías elucubradas por mutuo proprio, aunque claramente caer en la tentación sea cuestión de tiempo.
Digo esto por que no podemos quitar competencias a las empresas que llevan a cabo estas hostigadoras campañas, con exposiciones mitificadas en entornos inauditos. Esas fracciones "sin fallos", que dejan caer la excepcional apuesta acometida por ellos mismos para proporcionar un delicioso deleite, se convierten en lo opuesto cuando la pomposidad se vuelve palpable. Así pues, utilizad un ventilador para clarificar la neblina, la redacción de @OrgulloGamer posee su propio campo eólico  en la parte superior de la cueva, lugar desde el que contemplamos las señales que nuestra vista alcanza a divisar.
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Unknown

Buenas..
Sobre el tema que tratas me gustaría aportar mi opinión y es que el problema no es de la empresa que te está vendiendo el juego si no del usuario que compra algo sin saber exactamente que compra.
Pero esto no se reduce solamente a videojuegos. Te pasa cada vez que vas al cine sin leer una crítica objetiva, cada vez que vas a cenar al McDonals esperando una hamburguesa como la del anuncio de la tele o tantos ejemplos que no terminaríamos de listarlos.
La gente suele informarse en las compras que consideran que son gastos excesivos. Seguramente la mayoría de personas no se compraría un coche por que en el anuncio salga Claudia Schiffer sin embargo en nuestra sociedad está aceptado el comprar muchas cosas de pequeño valor sin informarse antes.
Resumiendo un poco, yo insisto en que el problema lo tiene el usuario que compra un juego sin antes haber visto un gameplay o una crítica. Cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero después de todo.

Sobre el artículo en sí, y sinceramente, sin pretender que el autor se enfade ya que me parece un buen escrito… Pero para mi gusto hay demasiada metáfora y simbolismo en el texto que dificulta llegar a la idea que pretende comunicar el autor. No es que no aprecie la buena literatura elaborada pero creo que en este tipo de lectura, menos significa más 🙂

Saludos.

Unknown

Antes que nada, gracias por leer el articulo. Sin duda alguna tu conjetura es errónea. Si hubiera un medio especializado que no diera tanta promoción a los títulos e informase al consumidor objetivamente sin dar tanta importancia a nimiedades, entonces tendría usted razón. Hay gente que no se informa antes de adquirir un producto pero creo que es un numero reducido de ellos. El problema radica en lo que te bases para hacerlo, y eso es volver al punto de partida.

Gracias por tu opinión personal con respecto a mi forma de redactar. Toda critica constructiva ayuda a mejorar y es algo de agradecer. No obstante, mi pretensión no es inyectar al lector una idea preconcebida, si no que por medio del articulo, llegue a una conclusión personal. Si todo es claro como el agua, la conclusión sera la conjetura expuesta y eso, personalmente, no es lo que busco.

Gracias de nuevo por tomarse la molestia en leer y contestar el articulo. Un saludo caballero

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x