Se acabó el comer Mierda.

A lo largo de los años que llevamos dándole caña al mundillo de los videojuegos, si una cosa tenemos muy clara es que sabemos perfectamente lo que queremos. Y no me refiero a nuestro género de videojuego favorito ya que   puede que en según qué etapas uno prefiera una cosa o prefiera otra. Me refiero a la  principal realidad de aquello que buscamos a la hora de invertir nuestro dinero en un videojuego,  momentos en los que nuestros deseos y principal objetivo están muy claros … que consiga  DIVERTIRNOS.

Desde bien pequeñito he conseguido alcanzar esa sensación de alegría, diversión y felicidad mientras jugaba a aquellos juegos que tuve la suerte de poder jugar . Sin hacer distinciones , todos eran perfectos. En aquel entonces no podría criticar ninguno, al menos eso era lo que decía cuando me preguntaban . Pero hoy día reconozco que también existió algún que otro videojuego que si me pongo a recordar las horas y horas que le eché  me hagan plantearme muy seriamente qué tipo de niñez tuve. Porque vaya tela algunas de las perlas que tuvimos la ocasión de disfrutar ¿verdad?

Y es que las cosas son así … cuando echas un vistazo a la ventana del pasado y te pones a recordar aquellos juegos con los que pasamos horas y horas delante de la pantalla de nuestro ordenador o consola  … siempre nos vienen a la cabeza  títulos que incluso hoy día nos gusta rejugar . Desdes aquellos tantas y tantas veces jugados en mi añorado   Amstrad … como eran el  Abu Simbel, el Fernando Martín, el Target Renegade, el Saboteur …  pasando por la gran SuperNintendo y sus fantásticos  SuperMarioWorld, The legend of Zelda y el Street Fighter 2 … o terminar con la PlayStation recordando aquellos Resident Evil , aquel Alundra o los fantásticos Final Fantasy … Ufff así podría continuar con  una lista interminable de pequeñas obras de arte que tuvimos la suerte de disfrutar .

Verdaderas obras de Arte

Pero no todo fueron maravillas verdad? Porque también nos comimos alguna mierda que otra … Vaya que sí. Juegos que comparados con aquellos  otros que acabo de citar dejaban en tí una sensación de incredulidad y altas dosis de desasosiego.  Porque … ¿ cómo podían sacar semejantes castañitas al mercado? Y claro, cuando te comías alguna mierdecilla de estas , el sabor que te dejaba en boca era tan duradero que hasta que no te comprabas otro videojuego, ahí perduraba en el tiempo . Eras  consciente de que te habían timado, te habían estafado y sabías perfectamente, que muy posiblemente en esos mismos instantes, esos mismos desarrolladores  estuviesen rodeados de putas y botellas  de champán gracias a tu dinero … Pero a pesar de todo eso y el odio que le cogias al juego al final , teníamos que terminarlo. Porque 100 pesetas a la semana daban para poco margen de vida , y al final el ahorro era cuestión de bastante tiempo … así que no quedaba otra … Había que jugar para olvidar .

 Lógicamente el día que te acercabas a la tienda a comprar una nueva aventura y realizar esa nueva inversión los miedos eran enormes … Un gran peso caía sobre tus hombros y esas dudas de mierda provocaban en tí una sensación de no saber elegir, sentirte incapaz de tomar una buena decisión … para finalmente dejarlo todo en manos del azar, comentarios que hubieses escuchado por ahí o por qué no decirlo … confiar en lo guapa o no que estuviese la portada … porque efectivamente aquella fue  una época en la que nos vendían los juegos según lo chulas que estaban las carátulas …

En aquellas fechas vivíamos al límite, íbamos en bici sin casco, subíamos en los ascensores solos, no necesitábamos yogures con bifidus para poder cagar … y puede que precisamente por eso,  en ocasiones, nos comíamos algún que otro mojón bien gordo.

Pero bueno , no pasaba nada, era un riesgo que se podía asumir , la información que teníamos era muy escasa … igual comentaban algo en el telediario pero como no nos interesaba … pues nadie se enteraba si decían algo o no . Por supuesto que había revistas especializadas , claro que sí . Pero el problema es que lo que no había era dinero. Y claro, había que elegir … revista o videojuego. Y yo  elegía videojuego!! Aún así nunca perdía la esperanza de que la buenaventura me consiguiera alguna revistita que otra … y siempre que acompañaba a mi madre a la peluquería , luchaba entre todas las marujas para hacerme con el listín gratuito de revistas que había alli … pero vamos todo basura y quitando algún que otro Interviu intesante y que no podía ponerme a mirar allí delante de tanta madre lo demás eran todo revistas del corazón que lo único que me enseñaron en la vida es NADA!! Absolutamente Nada.

Todo jugón debería echarles un vistazo, bueno mejor no.

Recuerdo perfectamente el día que mi padre al desempaquetar el ordenador sacó una de las cintas y dijo … -» Vamos a cargar este del tigre ,¡¡ verás qué chulo!! » …  Animal, Vegetal o Mineral , no os voy a decir más. Imaginad mi cara … yo que venía de jugar en casa de amigos al Oh Mummy , al Bruce Lee!!! Y tenía que comenzar mi andadura con mi primer ordenador con aquella castañita brava … y encima tener que decirle a mi padre con cara de bobo … -«Qué chulo papá , qué listo es el ordenador este» … Pero esperad que la cosa no queda ahí … porque vamos , estoy pensando muy seriamente en realizar un remake del segundo juego que sacó de la caja … «El Fruit Machine!!» juego que no recuerdo si traía instrucciones pero si las traía deberían decir algo así … «Deja que siembre en la pequeña mente de tu hijo los placeres de la ludopatía … frutitas de colores , y con ellas dinerito conseguir … mueve las frutitas pequeño , Fruit Machine es el juego de tu porvenir!!» JAJAJAJA

 Y es que juegos de este estilo a lo largo de nuestras vidas han habido muchos, por no decir demasiados. No se ha salvado ni una sola plataforma y lo peor de todo es que no nos hemos salvado ninguno de nosotros. Todos, antes o después nos hemos encontrado con alguno.  Quizás los más recordados hayan sido aquel ET, juego totalmente inacabado y que jugaba con la ilusión de querer revivir la experiencia de la película … o aquel tan recordado Sabrina , juego que aprovechaba el tirón de sus bombonas y nuestras mentes calenturientas para mostrarnos una historia donde el avance consistía en ir pegando tetazos a diestro y siniestro … lo dicho una joyita.

Grandes momentos en mi vida … E.T y las aureolas de Sabrina …  los videojuegos … ejem ejem.

Afortunadamente los tiempos ya no son los que eran … la información que tenemos a golpe de click es brutal y aunque pueda haber movimientos malintencionados con economía de por medio y se nos quiera vender algún truño que otro … hay que vivir dentro de una cueva para no estar al quite . Análisis en webs, videos en youtube, comentarios en foros , gameplays … Aquellos años en los que comprar un nuevo juego con poca información era toda una aventura en la cual nos podíamos comer algún mojón que otro han pasado a la historia . Y ojo!! Que aún así muchas compañías lo siguen intentado, lanzando al mercado videojuegos de un nivel paupérrimo que ni mi peque de 6 años puede soportar. Pero bueno, ellos verán, dificilmente ese tipo de mierdas las volvamos a catar.

Sinceramente creo que en estos momentos estamos viviendo una de aquellas etapas que serán recordadas dentro de muchos años. Hoy día recordamos tres grandes momentos dentro de la industria del videojuego. Verdaderos puntos de inflexión marcados a fuego en la historia de este sector videojueguil.   Por un lado aquella etapa de oro del software español , etapa verdaderamente especial y punto de partida en este mundillo para muchos de nosotros .  El segundo momento crucial fue aquel maravilloso año 1992 ,  momento en el que  terminó de explotar ese verdadero salto generacional que la sociedad necesitaba … el salto a los 16 bits propició una lucha tal que fuimos los jugadores los grandes beneficiados gracias a la cantidad de títulos de altura que tuvimos la suerte de probar . Y por último aquel año 1998 , aparecía ante nosotros una nueva y no tan esperada  siguiente generación pero que consiguió cautivarnos a todos gracias a los   intentos  de todas las compañías  de alcanzar desafíos nunca vistos hasta entonces .

Años después hemos vuelto a tener la suerte de presenciar otro nuevo boom . Una nueva guerra en la industria en la que la calidad de muchos títulos triple A , añadidos a los exclusivos vendeconsolas de unos y otros, nos consigue ofrecer una cantidad de títulos brutal y que será muy dificil de olvidar . Solo hace falta echar un vistazo al nivel de los últimos títulos que han salido a la palestra en el último año … The Witcher 3, Dark Souls3, Uncharted 4, el nuevo Doom , Metal Gear 5 , Bloodborne, Fallout 4, Rise of the Tomb Raider ,  Super Mario Maker , Xenoblade Chronicles, Yoshi´s Woolly World … Y lo que queda por llegar!!!!

¡¡Qué maravillas por favor!!

Por lo que visto lo visto creo que puedo confirmar que aquella etapa en la que nos comíamos mojones bien gordos ha quedado atrás . Y aunque todavía hay que tener los ojos bien abiertos puesto que alguna que otra castañita suelen lanzar , dificil es que caigan en nuestras manos,  así que esperemos que tal y como está pasando en el último año … las compañías se dejen de historias y solo saquen joyitas que adorar .

Espero que os haya gustado y entretenido la entrada . Nos leemos en la próxima. Y ya sabéis … nosotros a lo nuestro que es jugar , y para cualquier otra cosa … masterc… digo @orgullogamer

Chuni Jesus . @chunitin

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x