Pedir peras a un olmo

¿No estaremos tirando demasiado del hilo? ¿No estaremos forzando la máquina al límite?

Preguntas que vienen a mi cabeza al ver el mundo en el que vivimos. Muchos ahora pensaréis que estoy hablando del desastre de humanidad al que hemos evolucionado, o cómo estamos violando el planeta por mensajería urgente. No sería descabellado pensar eso, pero en este blog nos conciernen otros temas como puede ser los videojuegos y todo lo que los rodea.

Iré al grano. ¿No os ponéis histéricos cuando os cae el wifi? ¿Me equivoco al afirmar que os sale espuma por la boca de rabia cuando os quedáis sin conexión a internet, en casa, en medio de la partida? Es más:¿Verdad que es aún peor cuando encima esa partida la estábais retransmitiendo en streaming? Ya…A mí también me ha pasado, tranquilos… Recordad a Yoda, el maestro... paciencia y control y no os carguéis los mandos, que valen una pasta.

pedir peras a un olmo playstation 4 dualshock 4
Damos cosas por sentadas y es normal, nos acostumbramos rápido a tecnologías que hasta la fecha eran impensables. ¡No, yogurines! Youtube no existe desde tiempos de Ramsés II, Faraón de Egipto. Solo tiene 11 años y yo aún flipo cuando se conecta en streaming mi consola...Pero claro, yo vengo de las calculadoras Casio y un mundo sin móviles.
Acostumbrarse a todo este avance imparable parece que nos traerá más dolores de cabeza que ventajas.
Por ejemplo: el desastre de salida de Street Fighter V ha sido histórico. Partidas con desfases entre los contrincantes, caídas repentinas, horas esperando un rival… En fin, una consecución de terribles desdichas que seguro han acercado alguna que otra katana al cuello de algún dirigente de CAPCOM.
Y ojo que no hay nada solucionado en Street Fighter V aún. ¡La prensa especializada te recomienda que ni lo compres!
pedir peras a un olmo street fighter v ha sido un desastre histórico   chunli
No quiero justificar CAPCOM ni mucho menos, ya que hay muchísimas empresas que lanzan juegos y el nivel de errores es mínimo, pero pensemos un poco…
¿Sabemos lo que comporta ahora mismo sacar un juego online, digamos, para móvil? Granjas de servidores, y no un par, si no varias y repartidas por todo el mundo.
No quiero ver la factura de eso. Como para que encima tu juego no se juegue demasiado o se descargue por debajo de las expectativas. Cierto es que algunos hasta se forran si su juego es popular, pero ojito al volumen de inversión.

pedir peras a un olmo servidores google
Además de invertir en toda esta tecnología, todo debe funcionar bien. Pongamos que un carguero destroza tu cable de fibra que cruza el Atlántico, o que un tifón se funde los cables de fibra en el Pacífico… Un buen brownie para el departamento de IT.
Lo peor no es eso, sino las hordas de usuarios que te van a destrozar con sus malas valoraciones en las tiendas de distintas plataformas, llenos de odio y rabia porque nada funciona -nada: quizás unos 40 minutos sin conexión, pero para ellos es una vida de dolor inhumano-
Caídas de seguridad de Playstation Network, caídas de seguridad de WhatsApp, mantenimientos eternos de varios servidores, juegos que salen al mercado no ya con “bugs”, si no casi sin terminar. En fin, la tecnología nos sigue fastidiando casi a diario y es que vamos muy, pero que muy rápido.
Cuando medio mundo aun no tiene 4G bien implantado, hay un cuarto de mundo que ya va por el 5G y el otro cuarto no tiene ni Smartphone. Lo que quiero decir es que vamos tan a pasos agigantados que cuando damos por supuesto que todo debería funcionar bien ya que ya estamos acostumbrados a ello, viene una rata y se come la toma de corriente de tu edificio y entonces arranca el segundo cataclismo, la cuarta era glacial. Bofetón de realidad. Guantazo a mano abierta de que todo esto es un castillo de naipes. Tenemos el poder de hacer de todo con nuestros ordenadores y fibra óptica en casa… Y nos olvidamos que todo pende de un hilo de corriente.

 pedir peras a un olmo ser realistas puñetazo de realidad dying light
Salid de vuestros cubiles hediondos donde solo jugáis al LOL. Yo que sé, pillad un vuelo barato o ni eso, Gibraltar o Andorra ya me valen. Apagad los datos móviles y flipareis con lo que dura vuestra batería a la que ya queríais jubilar.
No señoras y señores, no pretendo justificar nada ni nadie. Solo pretendo dar perspectiva al asunto de tantos problemas que nos rodean a diario en nuestro mundillo videojueguil.
Y no quiero ser pájaro de mal agüero pero me da que la cosa irá a peor. En el mundo de los videojuegos o somos una empresa con un capital brutal para invertir en este mantenimiento o las cosas no funcionarán como demandarán los usuarios del futuro. La cosa será peliaguda para los que no dispongan de tanto dinero para invertir, o sencillamente se dedicarán a otras cosas.

pedir peras a un olmo cable fibra óptica
La industria tenderá a atomizarse y solo quedaran un puñado de empresas que podrás contar con los dedos de una mano para ofrecer no sé... Imaginad online de realidad virtual o alguna burrada así. Eso debe costar una pasta que ni con el tesoro del pirata Henry Avery lo cubres.
Debemos exigir, pero al final uno ya se cansa de estar de mala leche cada vez que sale un juego online y la cosa no tira como debería.Y es entonces cuando asalta  mi mente la pregunta que iniciaba el artículo... ¿No estaremos caminando sobre arenas movedizas? Damos rienda suelta a nuestra imaginación y después llevar a cabo esas metas cuesta y mucho. Implementar toda la tecnología necesaria es complicado. Se hace y bastante bien, pero ya vemos que cada vez hay más casos de ciber desastres.
En fin, paciencia y  tranquilidad,  pero al que decidió que en mi calle no pasara la fibra, ruego que la poli lo pille primero o no respondo.
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Unknown

Grande Uribart. Damos demasiadas cosas por sentadas. A diferencia de nosotros, esa rata que nos hunde en el jodido cataclismo lo tiene todo muy clarito.
ya que estamos, una pregunta para ti: ¿vale la pena que me compre la play 4 ahora (verano del 2016)? ¿o el tema va tan rápido que cuando me quiera dar cuenta sony ya habrá sacado otro pepino mejor y me habré gastado el dinero en algo obsoleto?

uribart

pues yo de ti me esperaba a ver que es eso de la Playstation Neo , que supongo se desvelará en el Tokyo Game Show y entonces valorar.

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x