Buscar en Orgullogamer

La guerra, la guerra nunca cambia

Posted by Mario Roda On lunes, 6 de junio de 2016 0 comentarios

La guerra, la guerra nunca cambia… 



"Muy buenas a todos, otro vídeo más"...espera, espera un momento. Esa entrada me suena ¿De qué me suena esa entrada? ¡pues claro! Esa es la entrada de nuestro compañero Riczen que usa como cabecera en sus vídeos, y esto, mi torpe intento de presentaros la siguiente entrada que nos ocupa en este blog, que es precisamente autor y obra de Riczen
Riczen, ha querido compartir con nosotros/vosotros un artículo en Orgullogamer. De modo que sin más preámbulos, os dejo mejor con sus sabias palabras, que tal y como habeis podido comprobar, hoy no hilo fino con las presentaciones. Os dejo con su palabra:  



La guerra, la guerra nunca cambia...O al menos eso aseguran en la saga Fallout. Desde prácticamente el inicio de este mundillo ha habido enfrentamientos por que videojuego es mejor, por que videoconsola es superior, pero la vorágine de odio que estamos viviendo en estas ultimas generaciones es digna de estudio. 


Antiguamente (parece que hablo del siglo pasado) en la época de las 16 bits, surgió una pelea encarnizada entre las dos grandes compañías de la época, Sega y Nintendo. Una pelea, en las que las propias compañías intentaban demostrar que su producto era superior al del rival. Recuerdo con especial cariño la agresiva publicidad de Sega a principio de los 90 donde intentaba ridiculizar los juegos de su rival, mientras intentaba dirigir su videoconsola a un publico mas adulto. 

Fue una batalla cruel, muy sangrienta y que ocasionalmente rozaba lo dantesco. Sega solía ser la primera en atacar, mientras Nintendo preparaba sus defensas y prácticamente siempre salía victoriosa. Pero en esta guerra, hubo un claro vencedor… el USUARIO. Si señores, el usuario fue el vencedor en esta guerra de compañías. El titánico esfuerzo que tanto Nintendo como Sega tenían que hacer para superar a su rival, nos llevaba a mejores juegos, a mejores ideas, a mas diversión al fin y al cabo. Mientras ambas compañías se bombardeaban una a otra, el usuario disfrutaba de ambas propuestas. ¿Quien no recuerda ir a casa de su vecino a jugar a la Snes y que al día siguiente fuera el quien viniera a jugar a nuestra Mega Drive? Actualmente, la cosa ha cambiado. 

Desde Bethesda nos dicen que la guerra no cambia jamas... pero… como ha cambiado. A día de hoy, existe otra guerra, otra batalla por la hegemonía de los videojuegos, pero es una contienda diferente. Ahora no son las compañías las que se pelean entre ellas. No. Desgraciadamente son los usuarios los que han sacado sus armas para enfrentarse a los de enfrente, son los videojugadores los que intentan demostrar que lo que ellos juegan es lo mejor y que su opinión esta por encima de la del resto de los mortales. Un Xboxer defenderá su consola a muerte, un Sonyer intentara machacar a la consola rival, un Pcero se sentirá superior a ambos contendientes y un Nintendero… bueno un nintendero esta en un territorio mas neutral. 

Pero todos y cada uno de ellos, defenderá su videoconsola como si de su patria se tratara, intentando destrozar a las demás, dejando su “aparato electrónico” como el superior. Esta guerra cruel, esta guerra sin sentido, no aporta nada al mundo de los videojuegos, mas que odio y separación. Mientras que en la época de los 16 bits, la guerra entre compañías beneficiaba a los usuarios, actualmente la guerra entre usuarios beneficia a las compañías. 

Mientras nosotros nos pegamos por comprobar “quien la tiene mas grande”, las compañías sacan productos de dudosa calidad, obligan a pagar por jugar online, nos ofrecen productos que necesitan un parche al día siguiente de su salida y muchas otras practicas abusivas a las cuales ya nos hemos acostumbrado y no damos ni importancia. Pero no pasa nada, lo mas importante sigue siendo demostrar al vecino que tu “aparato electrónico” es mejor que el suyo, cuando la realidad es que en ambos puedes hacer lo mismo, DIVERTIRTE. Esta guerra seguirá, continuara por siempre, pero es cosa nuestra, de los usuarios, voltearla de nuevo hacia el lado que nos interesa, hacia el lado que nos beneficia. 

Parafraseando (y modificando levemente) al capitán de la CGO en Gears of War 2 “tenemos que llevar esta guerra a las compañías” porque, señores, según Bethesda, la guerra… la guerra no cambia nunca.

-Por Riczen para Orgullogamer- 

No olvidéis pasaros por su canal:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (173) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (16) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (74) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (112) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (40)

Entrada recomendada