Buscar en Orgullogamer

Final del E3: ¿Que podemos sacar en claro?

Posted by Katana Beltza On viernes, 17 de junio de 2016 0 comentarios
Tras la conclusión del mayor evento mundial de videojuegos, la redacción de OrgulloGamer  ha vuelto la vista atrás para realizar una puesta en común de todos los acontecimientos a los que hemos tenido la oportunidad de acceder. La suntuosa puesta en escena de las grandes empresas y distribuidoras han dado paso a la exposición de nuevos productos, algunos aun sin filtrar, que prometen horas de diversión desenfrenada.

Antes de comenzar, debemos destacar y agradecer la labor de nuestros redactores a la hora de cubrir los eventos de Microsoft, Sony, ThreeHouse de Nintendo, Bethesda, EA y Ubisoft. Sin la labor de John Sanchez, Alex Perez, Chuni Jesus, Jordi Nenudark y Aitor Oquendo no podríamos haber dado la cobertura necesaria para informaros detenidamente.

Así pues, es hora de que los integrantes de esta web, demos una opinión en base al criterio personal de cada uno. Hay un pequeño tumulto montado en la redacción debido a las recientes exposiciones en el E3, ahora comprobareis el motivo de nuestras inquietudes.

  • Katana Beltza -@KatanaBeltza.


Como puesta en escena debemos reconocer que Sony ha plantado la semilla del desconcierto con esa maravillosa orquesta canalizada en perfecta sintonia con el evento en cuestión. No me quiero imaginar lo que puede llegar a ser estar presencialmente disfrutando del "show", algo cuanto menos embriagador. En cuanto a contenidos se refiere, asimilar que no se han mostrado gameplays de algunos de los títulos mas esperados es una autentica hecatombe, sin embargo hemos obtenido algunas sorpresas intangibles muy prometedoras.

Una de postureo para la mesa 3, Hideo Kojima in tha house y su Dead Strading con un trailer lleno de ambigüedad.
God Of War: La mitología nórdica aborda los confines de nuestro protagonista Kratos, en un gameplay que deja muy buen sabor de boca. Se puede apreciar un cambio gráfico y artístico, junto con unas texturas muy bien cuidadas, tanto en cinemática como ingame. Personalmente dicho extracto me parece algo ínfimo, ademas de poco innovador, ya que esta basado dentro de un universo creado previamente. Imagino que habrá una restructuracion completa en cuanto a Interfad, jugabilidad y diversidad de elementos con los que poder interactuar junto con el cambio "simétrico" de los Dioses, en cuanto a mitología griega se refiere conforme en la que se basa el actual titulo. Con lo cual no se con exactitud que esperar de este león con piel de cordero, o viceversa. El extracto en cuestión deja las expectativas demasiado altas, lo único que tengo realmente claro es que tarde o temprano estará en mi colección.

Horizon Zero Dawn: Una época dominada por las maquinas con una tematica post apocalíptica tecnológicamente superior da para mucho, y si no que se lo digan a Guerrilla Games. Han logrado desarrollar aspectos genuinos que nos hacen divagar con los posibles desencadenantes causados por algo que se desconoce. La protagonista tendrá a disposición diferentes armas para poder acabar con las maquinas "corruptas" que asolan las estepas donde convive una especie debilitada, la propia humanidad. La cazadora Aloy esta a punto de comenzar sus andanzas. ¿Se convertirá en una Saga?

Zelda Breath of the Wild: Uno de los títulos estandarte de Nintendo. Hay que reconocer su valía y admirar una restructuracion cuantiosa con respecto a los anteriores Zelda. Dentro del apartado gráfico cabe destacar los efectos y movimientos de la luminosidad en las animaciones, así como la interacción del fuego en los entornos, entre otras cosas. Hay una bruma perceptible que difumina los entornos, un elemento que predomina tanto en interiores como en exteriores, cambiando únicamente su grado de acción por distancia. La diversidad de objetos reparables, vestimentas y objetos característicos de "Link" promete la utilización de una interfaz bien optimizada para elegir con  lo que queremos o debemos pertrecharnos. Una verdadera pena que la ejecución de los gameplays otorgara tildes genéricas debido a su parsimoniosa visualización.

Scalebound: Un "exclusivo" de Microsoft que me intriga desde sus orígenes. Aparentemente con diversidad de acción a la hora de atacar a los enemigos y la posibilidad de ordenar a tu dragón las acometidas que debe ejercer. La ejecución de animaciones con respecto al protagonista, in game, resulta algo cuadriculada, aunque no parece afectar a la confrontación ya que posee agilidad y diversidad de movimiento lo que, en apariencia, solventa el "problema". Una verdadera pena que solo este disponible para Xbox, a bueno y para PC.

Prey: Por desgracia, aparentemente, nada tiene que ver con el Prey 2 que se presento hace unos años. En él, debías encarnar a un cazarecompensas que buscaba malhechores por el universo. Este en cambio esta ambientado en una nave llena de criaturas extraterrestres, algo que recuerda o tiene ligeras semejanzas con el Dead Space. Claro que no nos han dejado ver prácticamente nada sobre el interfad y las confrontaciones armadas. Estaremos al tanto para ver en lo que desemboca este proyecto, esperemos que no se vuelva a quedar de nuevo en el tintero.


Detroit: Become Human: Una de las sorpresas de la noche. Un Heavy Rain en cuanto a interacción no lineal mezclado con una tematica estilo Deux Ex, proposición interesante por parte de Quantic Dream. El gameplay mostraba como en una situacion extrema hay infinidad de opciones que pueden desembocar de diferentes formas. Una pena que nos haya dejado con las ganas de ver mas.

Dishonored 2: Titulo que se rumoreaba y al final a salido a relucir. Su lanzamiento esta propuesto para este año, aunque siempre existe una posibilidad de que se retrase, personalmente espero que no sea así. Realmente prometedor lo enseñado en el evento de Bethesda. Los poderes que puede ejecutar la protagonista podría ser el acompañamiento perfecto para una historia embriagadora. ¿Volveremos a ver esa ambientación tan característica en pleno auge durante esta generación?


Watch_Dogs 2: Su trailer antes del evento dio por tierra una posible presentación por todo lo alto. Hay varias discrepancias con respecto a su antecesor como por ejemplo la posibilidad de manejar un Dron para hackear periféricos cercanos. El parkour del protagonista se ha agilizado para dar fluidez a la jugabilidad. Por lo demás, aparentemente mas de lo mismo. No se ven unos cambios excepcionales, las mecánicas son prácticamente idénticas al primero. Quien sabe, igual hay algo que no ha salido a relucir.

GT Sport: No hubo espacio para el simulador por antonomasia de Play Station, ni un minúsculo trailer o gameplay. Por el contrario el evento constaba de un espacio de prueba para catar con volante el nuevo titulo de conducción. Desde mi punto de vista, un mal augurio se cierne sobre la legendaria saga, es algo poco comprensible no exponer uno de sus supuestos buques insignias.

Resident Evil 7: Primicia aparentemente notoria. Un proyecto ambientado en el terror mas profundo que proporciona una oscura visión desde la perspectiva mas truculenta. Aun no hemos tenido el privilegio de probar la demo, no obstante en cuanto ocurra, seréis los primeros en leer las impresiones de dicho extracto. Estamos acongojados y expectantes, deseando admirar y probar el prometedor producto final. Felicidades, con este lo habéis conseguido.

For Honor: Una combinación épica para dar paso a un concepto un tanto extraño. Los mejores guerreros de la antigüedad continúan una confortación aparentemente inconexa. Parece poseer una jugabilidad "innovadora" gracias a la utilización de el joystick analógico derecho para detener los ataques opositores, apuntando hacia el extremo  Aun así es un proyecto que atrae, un esbozo que proporciona aire al sector, eso si, no sabemos si se trata de aire viciado o fresco.

Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands: Bajo mi punto de vista, la oportunidad que ofrece se encalla una vez mas con lo visto anteriormente. Se trata de un The Division con vehículos y diferente ambientación. Es un resumen muy escueto de lo que aparentemente ofrece. El apoyo aéreo proporciona un exterminio generalizado basado en explosiones en cadena y plomo por doquier. Una estampa que resulta una autentica delicia a bordo de una flamante motocicleta, disparando a los enemigos mientras esquivas una y otra vez los objetos que se disponen a tu paso.


Mass Efect: Andromeda. Esperaba muchísimo mas de el titulo de Bioware. Un simple trailer no muestra sus entresijos, no ofrece un desarrollo con respecto a lo que nos deparará ninguno de los ámbitos que lo compone. Tratándose de una mítica saga, tras el abrupto final de su antecesor, es una verdadera pena la ínfima información proporcionada. Habrá que seguir divagando hasta que tarde o temprano salga algo que nos otorgue una luz al final del túnel.

La tematica zombie es una apuesta fuerte en este E3, con títulos como Days Gone o State Of Decay II, en el que tendremos que encarnar a un superviviente después de la hecatombe. En el caso del primero, se trata de una nueva IP con una ambientación que recuerda a The Last for Us y unos personajes sacados de Sons of Anarchy.

El final de trayecto nos ha dado un buen sabor de boca, parece ser que este y el próximo año será próspero para el sector, con la llegada de nuevos títulos de sagas iconicas, historias "genuinas" que nos ofrecen oportunidades únicas y la entrada por todo lo alto de la realidad virtual. ¡Ahora comprenderéis por que los redactores de OrgulloGamers estamos expectantes!


Acabado el E3, es hora de sentarse junto a la chimenea, prepararse una pipa junto con una copa de coñac en ristre y reflexionar sobre lo que me ha parecido esta que dicen, la feria de los videojuegos más importante del universo.

En primer lugar, quiero agradecer a mis compañeros de redacción, el empeño, el trabajo, la ilusión y el buen hacer que han tenido estos días, dedicando su tiempo para ofreceros la información de primera mano y en directo. Un directo muy particular, al ser el nuestro un medio escrito, no hay que negar la originalidad y el gran esfuerzo que supone dicho formato. por lo tanto: gracias hermanos! "De hermano a hermano, tuyo en vida y muerte" (gallifante dorado para el que sepa de qué película es esta cita)

Y dicho esto, doy bocanada a mi pipa y prosigo.

Lo que más me ha gustado de este E3, es todo lo que escapa o desborda un acontecimiento como es, esta feria de comenciantes. Es decir, todo lo que se puede leer, ver por youtube o cualquier otra red social, complementan la experiencia y bombardea tu raciocinio haciendo que tus opiniones se tambaleen o permanezcan recias cual roble. Lo que se muestra en la feria, me ha gustado, pero también me ha entusiasmado esta variable proporcionada por un medio como es, internet: Las impresiones de los demás.

A fin de cuentas usuarios que opinan. Usuarios, me da igual cuantos miles de suscriptores tengan o cuantos seguidores los sigan, valga la redundancia (nota y consejo del autor, cuando redundes, siempre incluye la frase de "valga la redundancia", para paliar dicha redundancia) no dejan de ser usuarios que opinan, y las opiniones se las lleva el viento. No caigáis nunca en el mito de "respeta mi opinión", es una falacia. Construye tu propia opinión en base a la verdad y nunca respetes una mamarrachada, cuando se trata de eso, de una opinión mamarracha.

¿A donde quiero llegar? pues eso mismo, que lo que he visto del E3 me ha gustado, no todo, pero algo o mucho me ha hecho tilín y ver o encontrar opiniones de grandes "sabios" del medio, me hacen pensar en un deporte muy dado en este país, "el juego del péndulo"...o todo es maravilloso o todo es una mierda, opiniones péndulo, que van de un extremo, al otro. ¿Términos medios? pocos.

En pocas palabras, que uno disfruta del E3 y también de ver las reacciones u opiniones de los demás. Pero esas opiniones, no me van a condicionar para decir aquello que me ha parecido interesante, pese que algún sabio, pueda censurarme y señalarme y decirme: "Eres un gilipollas por gustarte eso".

Quake

Uno empieza a sentirse viejo, cuando llegan actualizaciones modernas de juegos con los que pasé mi pubertad. Este es uno de ellos. El gran Quake vuelve a la palestra, y lo hace rememorando o actualizando un juego que fue una auténtica locura y una revolución en su época: Quake III arena. Fue uno de los primeros en centrar su juego en el multijugador. Carecía de campaña. No cuenta que pudieras jugar con todas las "arenas" en modo offline, con "gladiadores" controlados por la cpu.


La chicha del Quake III era el multi. En su época, yo jugaba a través de un modem de 56k. Recuerdo jugar a las 3 de la madrugada, no por ser un bala perdida en cuanto a horarios, si no por que a esas horas había menos tráfico y podía jugar en red digamos, decentemente. Duraba menos que una pompa de jabón frente a los fusiles de plasma más rápidos del oeste, pese a que me acabé el juego varias veces en "pesadilla", pero la experiencia me hizo aprender una cosa: odiar el multijugador online y amar el modo campaña. Aún así, juegazo este Queke III Arena y por tanto, bienvenido nuevo Quake. Romero, te hecho de menos.

We Happy Fews


Tremenda ambientación. (apuntaros esta coletilla, ya que es lo que más van a repetir de este videojuego). Me gusta el olor que destila. Cada gota de sudor que sale de sus poros me recuerda a Bioshock, y eso querido amigo, es bueno, es muy bueno. Me encanta. Esa locura de piñata a modo de kinder sorpresa, donde la misma es una rata, que da de comer a los drogados participantes del juego. Qué ambientación!! (veis, ya estoy usando la coletilla). Un muy digno sucesor espiritual...un momento...eso de sucesor espiritual...¡¡espera Pazos!!, no te vayas, prometo no usarlo más ;)  (a decir verdad, creo que es la primera vez que uso este "pedantismo")  ( Nota del autor, ver el vídeo a partir del minuto 19:20 para entender el chascarrillo, luego ve el vídeo entero y si no lo estás, suscribete a su canal)



Xbox Slim, la consola para pobres como yo y Xbox Scorpio

¿Es una gilipollez pillarse la slim, cuando va a salir una mejor en unos meses como la Scorpio?
Bueno, si tu bolsillo es escaso como el mío y no te importan tanto las fechas de estreno de los juegos, como tambien es mi caso, es posible que puedas hacerle ojitos a la Slim de microsoft. 

"Pero todo sale en windows 10" ya, pero mi torpe Pc no puede con todo. De hecho, se ralentiza hasta con el pinball de windows. Y si quiero comprarme lo que me salga del higo, pues me lo compro. Allá yo de donde tiro mi dinero............

¿Y que opinas de la Scorpio? pues que siempre me recordará a esto:



God of War y Death Stranding

Y para no alargar más el asunto, también me ha gustado lo visto con God of War, eso si, me ha gustado lo visto, si, pero no me ha hecho sacar la minga dominga y masturbarme...de momento la guardo para mejores ocasiones. 

"El parecido es asombroso"

Y cerramos la redacción con Kojima y su Death Stranding y su reciclaje de CGI de PT. El Ex-Konami Kojima (nota del autor: lo de ex-konami lo vais a ver a partir de ahora, cada vez que alguien hable del jodido Hideo) ha llamado mi atención con su última propuesta. Me ha dejado muy tocado con su paranoia. 

El juego promete, si no lo creéis, leed su Sinopsis: Un tío que trabaja también en walking dead,  pare (del verbo parir) a un niño, una vez parido lo absorbe, el alma del crió se manifiesta y le deja el cuerpo bombeado de chapapote, todo esto en medio de una playa nudista llena de peces muertos y donde al mirar al cielo surgen músicas celestiales....joder, que es lo que fuma esta peña...a ver si me pasan unos gramillos....

Hasta Junio del 2017 E3!!!

Mario Landflyer



Bueno,  pues hasta aquí pudimos llegar . Un año más llega el cierre de la feria más importante de la industria del videojuego . El #E32016 ha sido para mí  una experiencia increíble  . Las sensaciones que he vivido estando atento al inicio de las conferencias , sus horarios, las predicciones previas , los deseos que uno tiene de lo que te pueden ofrecer ... sinceramente han sido  una verdadera pasada.


Qué bonito es este mundillo joder .¿Cómo puede haber personas que aún entiendan la afición por los videojuegos como algo infantil? . ¿ Pero qué me estáis contando ? No merece la pena perder un segundo en querer explicarlo,  la industria del videojuego ha superado con creces todo tipo de entretenimiento y las sensaciones que podemos experimentar cada año en esta feria se podrían explicar ... pero jamás las entenderá aquel que no quiere creer.

 Welcome to the Paradise deberían colocar en la entrada al recinto , o como poco dejar bien claro que el inicio de la feria es el comienzo de una segunda Navidad ... El símil es clarísimo , esperamos con ilusión la llegada de los Reyes Magos, esperando qué nuevas aventuras nos van a mostrar. Y vamos, una vez más tengo que reconocer que no lo han hecho nada mal . Porque  pasados unos días seguimos teniendo en la retina las imágenes de aquellos juegos  que si todo va como debe ... podremos disfrutar dentro de nada . Por lo que toca hacer  cálculos, estar atento a  fechas de lanzamiento y tener bien claro cómo ir comprando, poco a poco,  porque hay mucho y bueno que abarcar .

La verdad es que podría contar mil y una  cosas del pasado #E32016. Comenzar diciendo lo bien que lo he pasado viendo todas y cada una de las conferencias. Lo mucho que he disfrutado con el anuncio de todos y cada uno de los nuevos juegos que se han mostrado pero sería mentirme a mí mismo si no comenzara comentando mi última sensación.


Decepción .Una  decepción completa   por parte de Nintendo. Como bien os contaba en la entrada coral que hicimos todos los miembros de la redacción , tenía muchas esperanzas en que Nintendo aprendiera del error del año pasado y realizase una conferencia/evento acorde a su nombre y a su importancia dentro de la industria del videojuego. Los rumores sobre el  hecho de dejar morir a una gran consola como la WiiU ya me habían dejado helado en el último mes , por lo que  esperaba que durante la feria, la gran N, mostrase al mundo su nueva Nintendo NX ... Lo se, avisaron que no lo harían, pero una parte de mí aún tenía la esperanza de que nos sorprendieran una vez más . Porque no puedo entender mi afición a los videojuegos sin Nintendo y porque esperaba que a pesar de esa política tan introvertida que llevan en los últimos años , pusiesen de nuevo el puño sobre la mesa y dejaran bien claro al mundo quién manda. 

Sin embargo y a pesar de cómo comenzaron el evento , con el anuncio del nuevo y espectacular Zelda ... dejaron que el tiempo fuera pasando para que mi Hype desapareciera como la gaseosa ...

Veníamos de una serie de conferencias verdaderamente increíbles. Mejores o peores, pero hay que reconocer  el esfuerzo de todas y cada una de las desarrolladoras en intentar mostrar espectáculo, aventuras  y un nuevo catálogo de videojuegos.

Comenzando con Electronics Arts y ese fabuloso Battlefield . Tras años y años de confianza por mi parte  a su franquicia rival , este nuevo Battlefield  me tiene enamorado. El regreso a la Primera Guerra Mundial a mi modo de  ver es un acierto. Como decía el gran Roland de Gilead en la Torre Oscura , "la vida es una rueda" y una vez  cansados de  tantas y tantas batallas futuristas ,  volvemos una vez más a los inicios . Y esta ambientación dentro la Primera Guerra Mundial ha conseguido que sea uno de los primeros que vaya a comprar . Ojito también a ese Titanfall 2 que espero tenga confirmación de una buena y digna campaña ... porque   tiene una pinta espectacular. De Fifas y demás, basta decir que tanta entrega anual llega a cansar, pero bueno, entiendo que la pela es la pela y las ventas mandan, pero espero que con el paso del tiempo, reflexionen y presenten novedades de verdad, porque ese modo historia ... uffff ya veremos cómo va.

La conferencia de Bethesda tenía el listón muy alto respecto al año pasado. La liaron muy parda el año anterior con la presentación de Fallout 4 y el anuncio del   nuevo Doom . Aún así lo hicieron genial , desarrollo de Quake, presentación de Prey 2... quizás echáramos de menos el anuncio de un nuevo Elder Scrolls ... pero vamos algo tenían que dejar para el año que viene ¿no? JAJAJA  Pero terminaron la conferencia de la mejor manera ... ojito al nuevo Dishonored 2 , diseño precioso, arte espectacular, ambientación increíble , terminando con un gameplay que nos dejó bien claro que ese juego nos va a encantar ... Para la saca en cuanto salga!!!!
Microsoft una vez más comenzó de una manera genial. Sin bombas de humo, presentando lo que ellos entienden que hay que  transmitir. Nada de videos en desarrollo, ni promesas que en el futuro no pudieran  realizar. Su estilo es precisamente ese. Presentación de realidad actual.

 La presentación de la nueva Xbox Slim lo primero que me hizo pensar fue ...  -" La quiero!! Es mía en cuanto salga!!"-  La consola es una pasada, su precioso diseño, blanquita, pequeña pero  potente, muy bien la consolita. Al igual que el año pasado decidieron presentar títulos y más títulos. Videojuegos que bien merecen  el fuerzo de ser comprados ...  Gears of War  4 pintaba espectacular , el video gameplay que pudimos ver así lo demostraba. Ufff Lo quiero también!! no paraba de pensar!! Lo dicho, la conferencia destacó por la cantidad de juegos y juegos que no paraban de presentar .  Pero quiero destacar un juego en especial ...   We Happy Few , un juego que me recordó totalmente a mi querido Bioshock ... y joder las cosas son así ... guapo guapo de verdad!!  Muy mal lo tendrían  que hacer visto lo que nos enseñaron para que no sea un éxito rotundo.

 Como os digo la conferencia de Microsoft fue una conferencia excelente, aunque si terminó por parecerme plana fue por el caso de que  todos los títulos exclusivos también aparecerán  para Windows 10.

Una cuestión que me hace pensar muy seriamente si merece la pena invertir el dinero en una  consola o directamente ahorrar un poco más y terminar comprándome un PC. Aunque vamos las dudas, me las quitaron rápido porque esta reflexión la terminé de solucionar con el anuncio de la nueva Xbox One proyecto Scorpio. Sólo  Microsoft  es capaz de iniciar la conferencia vendiéndome la nueva Xbox one Slim para finalmente hacer que la olvide por completo con el anuncio de una consola más potente y mejorada ...  Lo dicho ni Slim ni Scorpio ya que como ellos mismos no se cansaban de clamar ... todo lo bueno y visto hasta entonces en Windows 10 aparecerá , así que si tengo comprar un nuevo aparato  de Microsoft ...  será el PC.


Tras todo ello llegó  la conferencia de Sony . Hay que reconocer  que lo saben hacer muy bien. La presentación de la conferencia en un  teatro, con esa orquesta sinfónica ...  esa agrupación coral comenzando a cantar... fue espectacular. Si el año pasado destacaron con aquella triple corona ( FF7,Shenmue3 y TLG) para  terminar la conferencia con el genial Uncharted 4, juego que hemos ido a comprar nada más salir a  la venta ...  este año lo quisieron comenzar igual.

Nuevo God of War ... LA VIRGEN!!! Ole, ole y ole!! Con dos cojones!!  Qué barbaridad !Lo habían hecho otra vez!! Me lo acababan de vender! . Superar lo vivido el año pasado era harto complicado pero fue ver a Kratos y querer reventar cabezas una vez más ... -"Vamos Kratos, revienta a todo bicho que se acerque!!" JAJAJAJA . Lo dicho, qué manera de comenzar la conferencia , madre mía!!  Estaba flipando, me sentía totalmente mojado. Y continuaron igual . Anuncios de más y más juegos, fecha de salida de The Last Guardian  , gameplay del genial Horizon Zero Dawn, qué  pintaza tiene también , pero vamos, que Sony nos dijo, tranquilos que vamos a  terminar de reventaros el ojete ... y de la nada  apareció el nuevo Resident Evil 7 . La virgen!! Lo quiero ya!! Y no es que me vendieran solo el juego de terror es que me terminaron de convencer para pillarme las VR en cuanto salgan!!

 Por lo demás , muchos anuncios más ... Kojima presentando un video de su nuevo proyecto, un nuevo Spiderman que también voy a pillar ... lo dicho , una conferencia que estuvo genial.

Eso sí, qué listos son y qué bien venden su producto . Porque  con el Hype lo dejamos pasar pero analizando la conferencia con detalle horas después  nos dimos cuenta que quitando algún anuncio que otro la mayoría están en pleno desarrollo , pero vamos , el germen ya está inyectado así que da igual, esperaremos lo que haga falta porque lo visto es ...   Simplemente espectacular.



Y como os contaba al  principio tras todas estas sensaciones   llegó mi esperada Nintendo. Y sí, comenzaron genial!!  Presentación del  anuncio del nuevo  Zelda . Precioso, innovador ,a mi modo de ver un juego abierto, dinámico ,totalmente aventurero. En esos instantes todos queríamos calzarnos las botas y adentrarnos por esas praderas. Explorar ese mundo y salvar una vez más a la princesa.

Estábamos preparados ... pero por decisiones que por mucho que las pienso no consigo explicar , decieron tenernos más de una hora presentando lo que para ellos tiene que ser hoy día su franquicia especial. Pokemon Sun y Pokemon Moon. Aquí os dejo el seguimiento en directo del evento con las sensaciones que pude experimentar: Evento Treehouse Nintendo.

 La virgen!!! Había pasado de la excitación más clamorosa, querer comprarme la  NX ... ¿¿se podía reservar ya?? A olvidarme totalmente de todo aquello tras tantos y tantos minutos de explicación de los nuevos Pokemon, su historia y su jugabilidad.

Tras ello, es cierto que comenzaron a mostrarnos gameplays del juego más esperado de toda la feria ... pero es que ni en los gameplays supieron acertar . Los jugadores que tenían la oportunidad de jugar eran paquetes muy gordos, y las escenas que decidieron mostrar eran simples paseos por la pradera, recogiendo setas , reventando a algún orco que otro y poco más.

El juego es precioso, una verdadera obra de arte , un imprescidible de los que no pueden faltar, pero señores de Nintendo, he crecido con vosotros, con vuestras aventuras ... con todo tipo de jugabilidad . Tengo todas vuestras consolas y seguro que alguna más caerá ... pero vuestro comportamiento con los usuarios, tan deseosos de nueva información , de más detalles , y dejándonos a todos con un palmo de narices deja mucho que desear.

No comparto vuestra decisión de no mostrar al mundo absolutamente NADA de NX. Y bien, el primer día fueron horas y horas de videos in-game del nuevo Zelda . ¿Pero nada más? Ayer me entero que aparecen nuevas ip´s para la 3ds,  como la tal Ever Oasis ... Y vamos, la información como siempre, tarde y mal. por lo que muy a mi pesar , mi resumen del evento de Nintendo , su Treehouse debo terminarlo igual, Nintendo presentó el nuevo Zelda, un juego precioso, eso es así, pero con las ganas de tantas y tantas cosas que teníamos, nos quedamos solo con eso y ya está.



Con esto termino mi pequeño resumen de mis sensaciones en el pasado #E32016 , como os habréis dado cuenta dos fueron las conferencias que dejé pasar. Por un lado la del PC, siempre he sido consumidor de consolas y el germen del pc es una cosa que tengo poco a poco que sembrar. Y por otro lado, la de Ubisoft ... y es que tras  los downgrades de los últimos años he decidido que hasta que sus juegos no salgan a la venta , de los mismos prefiero no hablar .

Perdonad la extensión del artículo, pero ufff no lo pude resumir más ... Nos leemos como siempre en breve y para cualquier cosa ya sabéis ... masterc... digo ... @orgullogamer



En un año atípico en cuanto a seguimiento al E3 por mi parte, donde hasta ayer no pude ver las conferencias en diferido, intentare ser lo más breve posible con mis impresiones.
E3 2016, desde Los Angeles
"El logo de PSVITA es coña vale!!!"

Si algo bueno tiene haber visto del tirón las 3 en mi opinión más importantes (Sony, Microsoft y Nintendo) conferencias es no dejarme llevar por la euforia del directo. Y es que ninguna ha destacado mucho, aunque siendo justos lo de Nintendo no tiene nombre, de aquí un especial saludo a nuestro compañero Chuni que sufrió que diga cubrió el evento de la gran N, no se puede estar 3 horas aburriendo a las masas, porque si, el nuevo Zelda me enamora, como todos por otro lado, pero el relleno fue insufrible, he de reconocer que había tramos que acortaba.

De Microsoft tengo sensaciones encontradas, Gears of War 4 es una de mis predilecciones, Halo Wars 2 caerá el primer día, con un trailer espectacular, como solo está compañía saber hacer, solo hay que recordar esos maravillosos spots de lanzamiento de Halo 3...sublimes!!!

Halo Wars 2 estrenó nuevo trailer en el E3Pero... ¿por qué no las tengo todas conmigo respecto a Microsoft?, tanta presentación de consola me ha sobre-saturó, que si Xbox One S, que si Xbox One Scorpio, que si una es un poco más potente pero no lo vamos a notar, que la otra da para 4k o más, en fin, no voy a descubrir nada nuevo, pero este camino y rumbo de la industria me deprime. A todo esto hay que sumar su Play Anywhere, que si, está muy bien que todos podamos jugar, faltaría más, pero... ¿los usuarios de consolas van a pagar Gold por esos títulos?. Bueno y antes de acabar es verdad que se anuncio Forza Horizon 3, toda una sorpresa, es más subo la apuesta y digo que el año que viene anuncian Forza Motorsport 7, y al siguiente Forza Horizon 4...

Y acabamos con Sony, mi querida y odiada Sony (tu mataste a SEGA), Fue tal el bombazo del E3 pasado con ese trío maravilla, Shenmue III, Final Fantasy VII Remake y The Last Guardian, qué esta conferencia me ha sabido a poco. Aún así hay que pasar un poco del fanatismos y reconocer que salvo algo más mostrado sobre The Last Guardian, los dos primeros son humo, por tanto mi gran recuerdo de la conferencia 2015 es por dejarme llevar en el momento. ¿Y en este E3 que tenemos?, pues seamos sinceros, mucho juego si, y ni rastro de Neo pero... porque ya la confirmaron días atrás, lloro lloro. El anuncio del juego de Spiderman por parte de los creadores de la saga Infamous, el brutal Horizon: Zero Dawn o Gravity Rush 2 dejan bien claro que por parte de Sony no vamos a dejar de jugar, pero era lo esperado.  Ahora bien cuando Sony se deja de tonterías y empieza un vídeo donde ves a un niño en un ambiente nórdico jugado tranquilamente hasta que su padre lo llama... y aparece Kratos, y que Kratos!!!, pero no, no es un trailer al uso es el propio juego y su gameplay y hay tuve que volver a decir, Sony te odio... y a la vez te quiero.


   Un año más, la feria internacional de videojuegos llega a su fin (en realidad no termina hasta mañana, pero las conferencias ya han concluido) y me gustaría remarcar las situaciones más importantes que hemos tenido en estos 3 días de eventos. 6 han sido las compañías que han estado presentes, no todas oficialmente dentro del E3, pero presentes al fin y al cabo.

   Vamos a proceder a resumir sus respectivas conferencias con tan solo una palabra por compañía y luego entramos al ajo:

   -EA: Porrito
   -Bethesda: Meh
   -Microsoft: Suicidio
   -Ubisoft: Downgrade
   -Sony: Humo
   -Nintendo: Zelda

   Una vez aclaradas las bases sobre las que se sentará mi redacción, comencemos. Intentaré no alargar esto demasiado.

   La conferencia de EA tuvo dos pesos pesados y estos fueron Bettlefield 1 (lo mejorcito) y Titanfall 2. Lo demás estuvo bien, con FIFA 17, Mass Effect Andromeda, Fe y Star Wars, pero vamos, que estos 4 juegos se mostraron más bien poco y lo que se mostró no estuvo a la altura. 

   Fue una conferencia tibia a la que aprobaré con un 6 gracias a esa hora de puro gameplay de Battlefield 1 que pudimos ver tras los anuncios. Eso fue una delicatessen en su máxima expresión. Increíble. Quizás debería sumarle 4 puntos a esa nota y ponerle UN DIEZ a Electronic Arts gracias al porraco que se estaba fumando Snoop Dog mientras jugaba al título de DICE. Creo que ese porro no solo resume la conferencia de EA, sino el E3 entero. En fin, EA, te pongo finalmente un 7 porque soy bueno y me lo pasé medianamente bien como espectador.

   Bethesda, tal y como he resumido más arriba, fue un "Meh" en mayúsculas. Que de todo lo que mostraron, tan solo nos interesasen 3 juegos y 2 de ellos fuesen trailers CGI no fue la mejor decisión por parte de la compañía. A Bethesda le salvó el culo la aparición de Dishonored 2 en la recta final de la presentación y nada más que eso. Lo único rescatable de la toda la hora que estuve pegado a la pantalla.

   Sin ni siquiera una anécdota divertida que relatar sobre la conferencia, propongo aprobar a Bethesda por los pelos y por ser quien es, sumarle un punto extra (por todos los buenos títulos que nos ha regalado estos años), pero esperamos que en el próximo E3 se espabilen, porque el camino que tomaron no fue el correcto. Un 6 y desfilando.

   Si Microsoft estuviese al borde de un precipicio en el que, tras una caída de dos kilómetros hubiese un pozo de lava con tiburones infernales nadando en ella y que si se lo comiesen estallase un dispositivo nuclear que lleva en el bolsillo y destruyese la Tierra... saltaría sin pensarlo dos veces. Es más, le gustaría hacerlo. Disfrutaría de la experiencia de ser devorado ferozmente.

   La conferencia de Microsoft estuvo llena de (para que negarlo) JUEGAZOS. Y no pocos juegazos. MUCHOS juegazos; más juegazos de los que tuve tiempo de redactar. Cuando terminaban de presentar uno, salía otro casi instantaneamente. De entre los quizás más de 20 juegos que presentaron (y TODOS fueron deliciosos), me quedo con Gears Of War 4, Halo Wars 2 y We Happy Few, todos tres brutalísimos por lo que se pudo ver. Y si Microsoft lo hizo tan rematadamente bien como dices... ¿qué falló? ¿Qué le hizo no ser la conferencia perfecta?

   La presentación de las Xbox One Slim y Scorpio y los anuncios en cada juego de que ya ninguno de ellos sería exclusivo para Xbox One, sino que también saldría para Windows 10 se tradujo de la siguiente manera: con el anuncio de la Scorpio, Microsoft cogió una pistola, se apuntó a la cabeza y disparó, muriendo para siempre de cara a la siguiente generación. Nadie quiere ver otra consola en tan solo dos años y Microsoft nos la plantó en los morros. ASQUEROSO. Encima, con los anuncios de los juegos para Windows 10, Microsoft, no contenta con ese tiro en la cabeza, resucitó y le disparó a su Xbox One con un bazooka, descuartizándola brutalmente. Con todos los exclusivos de One para Windows, la de Redmond se despide de su consola, porque seamos sinceros: A PARTIR DE HOY NADIE VA A COMPRAR UNA SOLA XBOX EN TODO EL MUNDO y me incluyo.


   Los juegazos de Microsoft y su posterior suicidio y muerte de su consola para siempre hicieron que me alegrase y cabrease a partes iguales y por eso le doy un 8. Para la próxima, un poco mejor, a ser posible.



   Ubisoft se bajó los pantalones en este E3 y nos mostró (casi) desde el primer minuto juegos que queríamos ver en acción. De toda la conferencia me quedaría con Ghost Recon: Wildlands, For Honor y Watch Dogs 2, que de momento pinta mucho mejor que el primero. ¿Cual es el problema y por qué creo que la conferencia fue un absoluto fracaso?


   Que todo era (casi seguro) una mentira visual, a lo que ya nos tiene acostumbrados la compañía francesa. Todo mentira. No humo. No. Humo es otra cosa. Esto simplemente es mentira y si no lo es, vendré aquí en unos meses para borrar estas líneas y pedir disculpas. Ubisoft tiene la peculiar manía de mostrar juegos que lucen fenomeal cuando los vemos en la conferencia, pero que luego resultan ser un desastre el día de salida, con gráficos que no son lo que prometieron, bugs y un montón de opciones reducidas. En resumidas cuentas: UBISOFT UTILIZA EL ENGAÑO Y LA MANIPULACIÓN PARA CAPTAR JUGADORES.



   Es por esto por lo que creo que todo lo que vimos se verá afectado y reducido de cara a los próximos meses y le pongo un 7 a esta conferencia, no siendo menos porque voy a darles un último voto de confianza y de salvación...



   Sony es experta en la venta de armas, concretamente en la venta de armas explosivas, aún más concretamente en la venta de granadas. ¿Sabéis qué tipo de granadas, verdad? Exacto: granadas de humo. Estas granadas sueltan una gigantesca nube de gas opaco cuando las arrojas, por lo que nadie puede ver nada de lo que hay más allá de ella; al igual que nadie pudo ver las fechas de salida y el estado de desarrollo de todo lo que mostró en la conferencia.


   No os voy a engañar: Sony se sacó el miembro y lo puso encima de la mesa. Durante unos minutos pareció tenerlo más grande que Microsoft. Mucho más grande; hasta que nos percatamos de que seguramente todo lo que anunciaron no viese la luz hasta dentro de muchos años y nos volviesen a poner los mismos trailers en el E3 del año que viene. Así no se juega, Sony. No está bien que para pretender sorprender a tus jugadores les muestres algo que no probarán en mucho tiempo. Está bien que les des lo que ellos pidan, pero si no sabes ni cuando lo vas a sacar, guárdalo para más tarde.



   Os adelanto que le voy a poner a Sony la misma nota que a Microsoft porque mostró muchos juegazos y algunos de ellos me erizaron los pelos al máximo, pero al igual que Microsoft la cagó mostrando sus nuevas consolas, Sony la cagó al intentar colarnos juegos que aún no llegarán ni al 5% de su desarrollo. Me explico: ambas muestran juegazos de infarto, pero una se suicida y la otra nos vende juegos a largo plazo. Pues ni una ni la otra. Sony, te llevas un rotundo 8 por mi parte (también por mostrar unos cuantos menos juegos que tu competidora).



   PD: Ese God Of War y la pinta del nuevo REVII me volvieron absolutamente loco de amor.


   Nintendo, no tengo nada que decir de ti, porque solo te seguí mediante comentarios de Twitter, de los que saqué una conclusión: que el nuevo Zelda está muy chulo y que el Pokemon Sol y Luna hizo que media red social se durmiese de aburrimiento. Por otro lado, me parece muy mal que ni te presentases al E3 ni te disgnases a dedicar unas palabras a NX. Te doy un 6, pero vamos, por darte algo.


   Hasta aquí llega mi resumen e impresiones de este E3. Desde luego, no ha sido el mejor de los últimos años, pero tampoco el peor. Se queda ahí, para el recuerdo a medio plazo y en general, aprobado con notable.



   John - Orgullogamer - Haremos otro de estos en 2017. ¡Hasta pronto!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (173) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (16) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (74) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (112) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (40)

Entrada recomendada