Buscar en Orgullogamer

E3 2016 (Resumen) - Las macabras aventuras de Sony y Microsoft

Posted by John Sánchez On miércoles, 15 de junio de 2016 1 comentarios

El E3 ha finalizado y así es como ha ido el asunto



   Un año más, la feria internacional de videojuegos llega a su fin (en realidad no termina hasta mañana, pero las conferencias ya han concluido) y me gustaría remarcar las situaciones más importantes que hemos tenido en estos 3 días de eventos. 6 han sido las compañías que han estado presentes, no todas oficialmente dentro del E3, pero presentes al fin y al cabo.

   Vamos a proceder a resumir sus respectivas conferencias con tan solo una palabra por compañía y luego entramos al ajo:

   -EA: Porrito
   -Bethesda: Meh
   -Microsoft: Suicidio
   -Ubisoft: Downgrade
   -Sony: Humo
   -Nintendo: Zelda

   Una vez aclaradas las bases sobre las que se sentará mi redacción, comencemos. Intentaré no alargar esto demasiado.

***
   La conferencia de EA tuvo dos pesos pesados y estos fueron Bettlefield 1 (lo mejorcito) y Titanfall 2. Lo demás estuvo bien, con FIFA 17, Mass Effect Andromeda, Fe y Star Wars, pero vamos, que estos 4 juegos se mostraron más bien poco y lo que se mostró no estuvo a la altura. 

   Fue una conferencia tibia a la que aprobaré con un 6 gracias a esa hora de puro gameplay de Battlefield 1 que pudimos ver tras los anuncios. Eso fue una delicatessen en su máxima expresión. Increíble. Quizás debería sumarle 4 puntos a esa nota y ponerle UN DIEZ a Electronic Arts gracias al porraco que se estaba fumando Snoop Dog mientras jugaba al título de DICE. Creo que ese porro no solo resume la conferencia de EA, sino el E3 entero. En fin, EA, te pongo finalmente un 7 porque soy bueno y me lo pasé medianamente bien como espectador.

***
   Bethesda, tal y como he resumido más arriba, fue un "Meh" en mayúsculas. Que de todo lo que mostraron, tan solo nos interesasen 3 juegos y 2 de ellos fuesen trailers CGI no fue la mejor decisión por parte de la compañía. A Bethesda le salvó el culo la aparición de Dishonored 2 en la recta final de la presentación y nada más que eso. Lo único rescatable de la toda la hora que estuve pegado a la pantalla.

   Sin ni siquiera una anécdota divertida que relatar sobre la conferencia, propongo aprobar a Bethesda por los pelos y por ser quien es, sumarle un punto extra (por todos los buenos títulos que nos ha regalado estos años), pero esperamos que en el próximo E3 se espabilen, porque el camino que tomaron no fue el correcto. Un 6 y desfilando.

***
   Si Microsoft estuviese al borde de un precipicio en el que, tras una caída de dos kilómetros hubiese un pozo de lava con tiburones infernales nadando en ella y que si se lo comiesen estallase un dispositivo nuclear que lleva en el bolsillo y destruyese la Tierra... saltaría sin pensarlo dos veces. Es más, le gustaría hacerlo. Disfrutaría de la experiencia de ser devorado ferozmente.

   La conferencia de Microsoft estuvo llena de (para que negarlo) JUEGAZOS. Y no pocos juegazos. MUCHOS juegazos; más juegazos de los que tuve tiempo de redactar. Cuando terminaban de presentar uno, salía otro casi instantaneamente. De entre los quizás más de 20 juegos que presentaron (y TODOS fueron deliciosos), me quedo con Gears Of War 4, Halo Wars 2 y We Happy Few, todos tres brutalísimos por lo que se pudo ver. Y si Microsoft lo hizo tan rematadamente bien como dices... ¿qué falló? ¿Qué le hizo no ser la conferencia perfecta?

   La presentación de las Xbox One Slim y Scorpio y los anuncios en cada juego de que ya ninguno de ellos sería exclusivo para Xbox One, sino que también saldría para Windows 10 se tradujo de la siguiente manera: con el anuncio de la Scorpio, Microsoft cogió una pistola, se apuntó a la cabeza y disparó, muriendo para siempre de cara a la siguiente generación. Nadie quiere ver otra consola en tan solo dos años y Microsoft nos la plantó en los morros. ASQUEROSO. Encima, con los anuncios de los juegos para Windows 10, Microsoft, no contenta con ese tiro en la cabeza, resucitó y le disparó a su Xbox One con un bazooka, descuartizándola brutalmente. Con todos los exclusivos de One para Windows, la de Redmond se despide de su consola, porque seamos sinceros: A PARTIR DE HOY NADIE VA A COMPRAR UNA SOLA XBOX EN TODO EL MUNDO y me incluyo.

   Los juegazos de Microsoft y su posterior suicidio y muerte de su consola para siempre hicieron que me alegrase y cabrease a partes iguales y por eso le doy un 8. Para la próxima, un poco mejor, a ser posible.

***

   Ubisoft se bajó los pantalones en este E3 y nos mostró (casi) desde el primer minuto juegos que queríamos ver en acción. De toda la conferencia me quedaría con Ghost Recon: Wildlands, For Honor y Watch Dogs 2, que de momento pinta mucho mejor que el primero. ¿Cual es el problema y por qué creo que la conferencia fue un absoluto fracaso?

   Que todo era (casi seguro) una mentira visual, a lo que ya nos tiene acostumbrados la compañía francesa. Todo mentira. No humo. No. Humo es otra cosa. Esto simplemente es mentira y si no lo es, vendré aquí en unos meses para borrar estas líneas y pedir disculpas. Ubisoft tiene la peculiar manía de mostrar juegos que lucen fenomeal cuando los vemos en la conferencia, pero que luego resultan ser un desastre el día de salida, con gráficos que no son lo que prometieron, bugs y un montón de opciones reducidas. En resumidas cuentas: UBISOFT UTILIZA EL ENGAÑO Y LA MANIPULACIÓN PARA CAPTAR JUGADORES.

   Es por esto por lo que creo que todo lo que vimos se verá afectado y reducido de cara a los próximos meses y le pongo un 7 a esta conferencia, no siendo menos porque voy a darles un último voto de confianza y de salvación...

***

   Sony es experta en la venta de armas, concretamente en la venta de armas explosivas, aún más concretamente en la venta de granadas. ¿Sabéis qué tipo de granadas, verdad? Exacto: granadas de humo. Estas granadas sueltan una gigantesca nube de gas opaco cuando las arrojas, por lo que nadie puede ver nada de lo que hay más allá de ella; al igual que nadie pudo ver las fechas de salida y el estado de desarrollo de todo lo que mostró en la conferencia.

   No os voy a engañar: Sony se sacó el miembro y lo puso encima de la mesa. Durante unos minutos pareció tenerlo más grande que Microsoft. Mucho más grande; hasta que nos percatamos de que seguramente todo lo que anunciaron no viese la luz hasta dentro de muchos años y nos volviesen a poner los mismos trailers en el E3 del año que viene. Así no se juega, Sony. No está bien que para pretender sorprender a tus jugadores les muestres algo que no probarán en mucho tiempo. Está bien que les des lo que ellos pidan, pero si no sabes ni cuando lo vas a sacar, guárdalo para más tarde.

   Os adelanto que le voy a poner a Sony la misma nota que a Microsoft porque mostró muchos juegazos y algunos de ellos me erizaron los pelos al máximo, pero al igual que Microsoft la cagó mostrando sus nuevas consolas, Sony la cagó al intentar colarnos juegos que aún no llegarán ni al 5% de su desarrollo. Me explico: ambas muestran juegazos de infarto, pero una se suicida y la otra nos vende juegos a largo plazo. Pues ni una ni la otra. Sony, te llevas un rotundo 8 por mi parte (también por mostrar unos cuantos menos juegos que tu competidora).

   PD: Ese God Of War y la pinta del nuevo REVII me volvieron absolutamente loco de amor.

***

   Nintendo, no tengo nada que decir de ti, porque solo te seguí mediante comentarios de Twitter, de los que saqué una conclusión: que el nuevo Zelda está muy chulo y que el Pokemon Sol y Luna hizo que media red social se durmiese de aburrimiento. Por otro lado, me parece muy mal que ni te presentases al E3 ni te disgnases a dedicar unas palabras a NX. Te doy un 6, pero vamos, por darte algo.

   Hasta aquí llega mi resumen e impresiones de este E3. Desde luego, no ha sido el mejor de los últimos años, pero tampoco el peor. Se queda ahí, para el recuerdo a medio plazo y en general, aprobado con notable.

   John - Orgullogamer - Haremos otro de estos en 2017. ¡Hasta pronto!

1 comentarios:

Agustí Montes dijo...

Nintendo no se merece un 6, y creo que Bethesda se merece un poquito más, aunque solo sacaran trailers cinematrográficos. Esto que digo no es para nada objetivo, yo amo a Bethesda por sus Fallout y sus Elder's Scrolls, aunque los amaria más si los sacaran para GNU/Linux. Pero bueno, esto es un comentario y la entrada también es de opinión, así que... :D

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (74) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (112) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (40)

Entrada recomendada