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Del ring al bit, WWF Wrestlemania 2000 (GBC)

Posted by Agustin Lara On jueves, 23 de junio de 2016 0 comentarios
FICHA TÉCNICA:



Desarrolla Natsume
Editor THQ
Compositor Iku Mizutani
Plataforma Game Boy Color
Genero Lucha libre
Fechas de Lanzamiento Noviembre de 1999
Texto Inglés
Jugadores 1 a 2 Jugadores

VIDEO:


ANALISIS:


Finales del siglo XX, la WWF estaba dando ya un cambio de cara, los 90 no le estaba sentando muy bien, muchas de las figuras clásicas se estaban retirando o habían sido fichados en otras empresas de lucha libre. 

Para los fans de wrestling de siempre (aquí en España), cada vez era más complicado tener acceso a los programas, después de que se dejarán de emitir los combates por las cadenas privadas, a no ser que tuvieran algún tipo de sistema de cable o televisión por satélite.


La gran sorpresa para el jugón habitual, con respecto a juegos anteriores, es el nuevo plantel renovado de luchadores. Encabezados por un aquel desconocido The Rock (Dwayne Johnson antes de su salto al cine y con pelo), Steve “Cold” Austin, Triple H entre otros. Eso sí hay una serie de luchadores más clásicos y conocidos como son Shawn Michaels, el Enterrador o Big Boss Man.

Además entre los nuevos luchadores nos encontramos al mismísimo presidente de la WWF, Vince McMahon, ya en esa época muchos celebrities de la época, como sucede en la actualidad, les dan por saltar al ring y liarse a mamporros.


El juego tiene varios modos de juegos, empezamos con el clásico uno o dos jugadores. Una vez elegido si jugamos solo o acompañado, disponemos de diferentes modos de juego desde el torneo, combate individual, entrenamiento, Tag Team, Survivor series y Gaunlet.

Del primero podemos decir que es bastante extenso, no solo por la cantidad de rivales con los que tenemos que enfrentarnos, algún combate contra dos rivales, otros dentro de la reja para llegar a conseguir los dos cinturones de campeón. Todo ello, con las presentaciones de los luchadores con una pequeña introducción para meternos de lleno en el espectáculo, aunque por otro lado hay que decir que se hacen algo pesadas. En el caso que perdamos, tenemos la posibilidad de continuar y usar un sistema de password para no tener que empezar desde el comienzo.


El modo Tag team, es el clásico combate por parejas, donde la IA de nuestro compañero deja muchísimo que desear. Mientras el Survivor series es un 3 Vs 3 en el que iremos luchando y eliminando uno por uno al equipo rival. En ocasión en la que perdamos, aparecerá otro de nuestros luchadores de nuestro equipo hasta que eliminen a los tres.

Y el último modo de juego, Gaunlet, donde podremos jugar con el ring normal o con la famosa reja (en esta modalidad tenemos que noquear al rival y salir de la misma reja), donde nos enfrentaremos de un rival tras otro solo con una barra de energía, que se rellena algo una vez que ganemos.


El apartado gráfico, nuestros personajes son grandes y relativamente son reconocibles aunque se nota que muchos de ellos se han cambiado 4 pixeles y poco más, por ejemplo de The Rock y Steve Austin son prácticamente el mismo y así con muchos otros. El color (recordemos estamos hablando de un juego de la Game Boy Color, compatible con la clásica GB de toda la vida) deja mucho que desear, tiene poca definición, basta con fijarse en esas fotos de los luchadores que no sabe uno muy bien lo que esta viendo.


El ring es amplio, en vista lateral que además podemos ver algo de público según en que parte nos situemos. Además nuestros luchadores podrán salir del ring muy al estilo de WWF Superstar, aunque por desgracia el sistema de cuenta para eliminación no es muy práctico. Si nos descuidamos, nos pueden eliminar a pesar de haber salido mucho después de nuestro rival.


Hablando de su jugabilidad, tenemos una gran variedad de llaves, golpes y movimientos especiales, dependiendo del luchador que seleccionemos realizaremos unas llaves u otras hasta su golpe personalizado (algo complicado de realizar). 

Además por si fuera poco también podremos correr por el ring y lanzarnos contra nuestro enemigo una vez que ha caído para seguir dándole leña (como novedad podemos zurrarle de puñetazos en el suelo). Subir a las esquinas para realizar un salto y muchos otros movimientos, aunque la pega hay que colocarse en un sitio muy preciso porque dependiendo de como nos coloquemos haremos un golpe u otro.


Del apartado sonoro, recordemos son 8-bits, las melodías son muy machaconas y repetitivas. A diferencia de otros juegos relacionados con WWF, no tenemos los temas de los luchadores. En cuanto a los efectos de sonidos, dentro de lo que cabe son variados aunque algunos de ellos son pocos apropiados a los golpes.

Por si no fuera poco disponemos de un menú, donde podemos configurar los niveles de tres dificultad, enfrentamientos por tiempo o por asaltos, el volumen de la música y de los efectos de sonido. Para terminar como extra nos viene, unas biografías de los luchadores, que más bien son unas fichas con sus datos técnicos (peso, altura, lugar de nacimiento) y una foto de los mismos.


En resumen, un juego entretenido, con muchos modos de juegos, un elenco muy amplio, con muchos golpes para realizar pero sin duda el cambio generacional de los luchadores juega en su contra.



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