Buscar en Orgullogamer

Análisis Tankr, porque pegar cañonazos siempre es divertido

Posted by José Alejandro Romero Torres On jueves, 2 de junio de 2016 0 comentarios

tankr, de los chicos mightytoast, un nuevo indie que llega a steam
"La divertida propuesta de pegar un buen cañonazo"
Nombre: Tankr
Desarrolla: Mighty Toast.
Distribuye: Steam Greenlight.
Género: Arcade, Acción.
Plataformas: PC, Linux, Mac (requiere Steam en todas)
Precio: 11,99€
Requisitos mínimos de sistema:
Windows 7 o superior
Procesador de 3 GHz
2GB de Memoria
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce 8800/AMD Raedon HD 5670 o equivalente (GPU dedicada con 512MB o más de memoria de Video (VRAM)


Los chicos de Mighty Toast nos traen una propuesta divertida con este Tankr para pasar estos meses de calor si lo vuestro no es estar en la playa o no podéis ir, que es peor. Tras pasar la criba de Steam Greenlight la premisa en la que se basa el título es muy simple pero a la vez efectiva, nos ponemos a los mandos de nuestro tanque favorito y... tendrás que destruir todo a tu paso, efectivo ¿verdad?.


tankr, de los chicos mightytoast, un nuevo indie que llega a steam
"Ven aquí tanquecito..."
Tankr nos ofrece varios niveles clasificados por la dificultad de los tanques manejados por la máquina y el número con el que aparecen, el nivel consiste básicamente en destruirlos a todos, y hacer esto es muy divertido. El juego también propone un más que interesante modo para cuatro jugadores en el mismo ordenador, algo que por desgracia es poco frecuente en el mundo del compatible, decir en este punto que el juego permite jugar tanto con la combinación teclado más ratón como con pad, no he notado una forma por encima de la otra, funciona tanto en cooperativo como unos contra otros. Siguiendo con los modos presentes con los que cuenta el título y que no pueden faltar en un jurgo de estas características es el multiplayer online, del que desafortunadamente no puedo comentar mucho ya que los servidores no estaban activos a la hora de realizar el análisis, si bien si mantiene la propuesta del modo a dos jugadores no debería de fallar en cuanto a diversión.

El último modo que nos ofrece Tankr y el que personalmente más voy a disfrutar es el editor, con el podrás realizar los mapas más enrevesados que podáis imaginar, podemos seleccionar diferentes terrenos, muros o enemigos, tu imaginación pone el limite, gracias a este añadido la vida del título se alarga bastante, me pareció muy curioso llenar literalmente todo el nivel de enemigos y comprobar cuanto duraba en el mismo, y no, no fue mucho. Esto es cuanto propone en principio el título, sin planes en un futuro próximo para ampliar mediante DLCs.

Gráficamente Tankr está realizado con el motor Unity, con unos diseños simpáticos pero efectivos, mención aparte a los diseños de los personajes que aparecen en los menús, no es un juego que engañe y la diversión prima por encima de lo gráfico, como es frecuente en este tipo de títulos. No hemos notado ningún bug destacable mientras lo hemos jugado y a pesar de los requisitos arriba indicados he podido probarlo en equipo bastante inferiores y ha funcionado sin problema. Las melodías que acompañan al título tienen reminiscencias a los videojuegos de la época 8/16 bits, algo que le sienta muy bien a propuestas como estas. Entrando en como se maneja el juego he de decir una cosa que me ha resultado bastante curiosa, y es que a priori uno espera un control del tanque fácil y que pueda con todo y no es así, ya que el manejo es bastante fiel a como sería llevar uno de verdad, y eso no es que sea precisamente fácil, ¿no?, todo esto viene a que podemos mover el tanque en ocho direcciones sobre su propio eje, teniendo que pasar por cada una de ellos si queremos dar la vuelta, por ejemplo.

Tankr, videojuegos, SteamGreenlight, Mighty Toast, orgullogamers
"Manejar nuestro querido tanque no será nada fácil"
Para rematar la faena está el cañón, y como es la realidad, tiene su movimiento independiente y con la misma mecánica que la de movernos, hay que pasar por todos los ejes. En la combinación de ambos factores está la dificultad y a la postre la diversión y el pique que ofrece el juego, superar los niveles más avanzados no será nada fácil, podéis estar seguros. Para ir finalizando y como conclusión diré que Tankr es un buen título que cumple con su cometido, divierte estos meses de verano, lo único que eché en falta mientras lo jugaba era una versión para PS Vita, es un juego que le va como anillo al dedo. Es cierto que no es un indie rompedor ni que va a revolucionar, pero tampoco lo pretende, y lo que hace y propone, lo hace bien.



Lo mejor:
  • Más complejo de manejar de lo que parece a simple vista
  • Ideal para estos meses de verano
  • El editor de niveles aumenta su vida útil
Lo peor:
  • A la espera de probar el online
  • Niveles avanzados se convierten en una pesadilla
  • No salir en Vita es delito

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (22) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada