SR. Ladrón/Especulador … váyase a la mierda … A LA MIERDA!!

Tengo que reconocer que con la llegada a cierta edad, uno
comienza a ver la vida de una manera diferente. Los recuerdos que vienen
a mi mente de aquellos momentos cuando era crio, cada vez son
recordados con más cariño. Y si hay una cosa que me llena cada día más
es  ver a mis hijas crecer… no puedo dejar de verme reflejado en ellas
Aquel crío que fui no tenía preocupaciones. Los
días eran eternos , daba tiempo a todo … y si había algo que creo que 
todos hicimos y  nos encantaba… era jugar . Jugar a lo que fuera , ya
fuera con los muñecos en el suelo, al fútbol en el salón de casa
rompiendo alguna figurita que otra … (¿por qué no inventaron antes el
Superglue?) O incluso al baloncesto, colocando alguna de  aquellas
canastas de plástico  en el perfil superior de la puerta y botando y
botando la pelota en aquel par de metros cuadrados que medía la
habitación .
 También teníamos tiempo para buenas lecturas
… ¿Recordais los cómics de Eric Castle, las historias de Lucky Luke,
las aventuras un poco más serias del Club de los Cinco y los cómics  de
Superhumor? Por no hablar de aquellas  tardes de buena televisión
disfrutando de esos buenos vasos de leche con galletas mientras veíamos
Dragon Ball, Oliver y Benji , los Caballeros del Zodíaco o al absurdo
pero genial personaje … el gran Musculman .

 

 ¿
Cómo no vamos a recordar con cariño aquella infancia si
afortunadamente fuimos felices?. La imaginación , la ilusión , las ganas
y la diversión eran el motor de nuestro día a día . Y así , en un
espacio de tiempo tan corto, visto con los ojos de hoy, crecimos sin
darnos
cuenta , sin haber caido en ningún momento en la rutina.


No se si os pasará a vosotros también , pero desde hace un tiempo cuando
echo un vistazo a mis recuerdos  y encuentro momentos en los que
disfruté de veras , me apetece  mucho hacer lo posible por intentar
volver a sentir esas sensaciones . Teniendo en cuenta que nuestras posibilidades económicas son un poquito mejores que cuando éramos críos, veo absolutamente normal que intentemos conseguir aquellas máquinas con las que pasamos horas y horas …

Llamémoslo nostalgia , creencia de que cualquier tiempo pasado fue mejor o sencillamente continuar las pautas dentro de esta sociedad consumista,  pero creo que no soy el único que se pirra por intentar conseguir estas joyitas . Ya sean aquellas Game&Watch que nos compraron nuestros padres para dejarles tranquilos , ya sea aquel primer ordenador que tuvimos la suerte de disfrutar o por qué no … nuestra primera consola de videojuegos.

Hoy día … gracias a la emulación tenemos la suerte de poder probar todo aquello que ronda por nuestras manos … no tenemos por qué elegir … directamente elegimos TODO. Pero, ¿recordais el dilema cuando éramos pequeños? La cantidad de horas y horas que le dábamos  vueltas a la cabeza a la hora de comprarnos una!! Que si tabletas de colores , que si velocidad de procesador, que si catálogo, que si pollas en vinagre …  Hoy día vivimos una etapa en la que no paran de comernos el tarro con el tema de las elecciones , pero vamos, nada que se compare con aquellas decisiones … aquellas sí que eran elecciones chungas!! Había que elegir la correcta!! Y todas parecían buenas!! Eso sí que era duro!

¿Maquinita Casio o Game&Watch? ¿Amstrad o Spectrum? ¿Nes o Master System? ¿Megadrive o SuperNintendo? Lo dicho, hoy día no hay problema , tan fácil como darle al botón derecho y ejecutar pero en aquellos días , éramos de unos o éramos de los otros , pero de los dos era totalmente imposible,  las cosas son así … El esfuerzo que hacían nuestros padres a la hora de comprarnos de todo
era grande pero aún así no era suficiente para colmar todos nuestros deseos  y a pesar de que sangrábamos bastante nuestra hucha , la pobre daba para lo que daba . Por lo que no había otra, teníamos
que elegir .

Y bueno, como la morriña a fin de cuentas nos gusta a todos , pues nada, en eso que me he puesto … en intentar volver a conseguir aquellos aparatos con los que tantas y tantas horas pasé. Y qué mejor que comenzar por el principio … con mi primera maquinita … aquella que me compraron mis padres para sencillamente callarme la boca y tenerme tranquilo sentadito en el sofá … aquella  Game&Watch de Donkey Kong.

Buscando y buscando por internet , lo primero que te viene a la cabeza es que el mundo se ha vuelto loco  . 799.99 qué?? Pero qué me estás contando!! Entiendo perfectamente la ley de la oferta y la demanda … ¿ Pero no creeis que se nos ha ido de las manos? Sinceramente creo que sí … Y MUCHO …Porque una cosa es querer sacar algo de beneficio con un producto que posees y del que puedes sacar algo de rendimiento … ¿¿pero llegar a estos límites??

La semana pasada comentaba el tema de la hipocresía pirata y el tema de la emulación .( Podeis echarle un vistazo a través de este enlace http://www.orgullogamers.com/2016/05/hipocresia-pirata.html ) Observando cómo está el tema en según qué precios dentro del mundillo retro , ¿Cómo no va a buscar la gente alternativas para sencillamente disfrutar con aquello que le gusta? Qué  lástima!! Aquello creado en pos del entretenimiento ha pasado a convertirse en una subasta especulativa en la cual si tienes la suerte de poder entrar , considérate afortunado .   ¿Cómo puede ser que en ocasiones encuentres ofertas  donde la palabra ROBO debería ir marcada a fuego?  ¿Cómo puede ser que la peña pida esas cantidades? Está claro que aquel que quiere pagar semejantes atropellos, libre es de hacerlo … pero las cosas son como son y  todo este tipo de especulación está  convirtiendo este mundo que tanto nos apasiona en una verdadera locura .
 
 Qué  envidia sana me dan aquellos que han conseguido guardar y recoger con verdadero esfuerzo aquellas máquinas y videojuegos que disfrutaron de pequeño. Yo me conformaría simplemente con aquellas que tuve la suerte de tener.! Pero vamos, por unas cosas u otras no las pude conservar , ya fuera por no darles la importancia que les doy hoy día, ya fuera  porque las reventé en su momento … la cosa es que ya no las tengo. Pero vamos aunque me hace mucha ilusión  intentar conseguirlas, no caeré en el error de pagarlas a precio de oro!! Ni de coña!! Prefiero  seguir buscando.
Cuentan que en ocasiones ocurren cosas que sirven para mostrarle al Diablo que no se puede reir de la mentira  y precisamente en esta búsqueda  vaya si ocurrió …
Buscando y buscando por distintas webs encontré una página que sinceramente me ha vuelto loco. http://www.pica-pic.com/ La primera expresión que me vino a la cabeza fue -«¿Pero qué me estás contando?» Allí había un recopilatorio de las  maquinitas de nuestra niñez totalmente jugables!! Y encabezando el listado mi maquinita anaranjada!! Uffff qué momento , qué sensación más buena la de poder mandar a la MIERDA!!! a todos aquellos ladrones especuladores. Las cosas son así. Me ilusionaba poder comprar mi maquinita pero al menos de momento he podido quitarme la ansiedad de la mejor manera posible … JUGANDO!! Seguro que la web la conoceis todos … pero vamos, yo no tenía ni idea de su existencia , así que imaginad mi grado de  emoción  que hasta que no me reventé el cuello delante del monitor no paré … JAJAJAJA

Efectivamente … las sensaciones experimentadas fueron las que creía que iban a ser , ilusión, nostalgia,  alegría … A lo largo de mi infancia tuve otras maquinitas , aquella de coches con tres carriles , aquel jugador de futbol que no debía dejar que cayera la pelota , aquel duende que debía atravesar un camino lleno de serpientes para alcanzar un preciado diamante … pero aquella Donkey Kong fue mi primera … y la primera siempre es la primera . Por unos instantes, volví a aquellos días en los cuales no había preocupaciones, todo era vivir la vida a tope, y si algo teníamos en mente era la búsqueda día a día de   cualquier cosa que nos entretuviese o que nos hiciese sonreir.
 
Y aunque como os he dicho antes me reventé el cuello frente al monitor echándome esas partiditas ,al menos una cosa me ha quedado muy clara …
Tengo claro que antes o después conseguiré mi maquinita pero mientras encuentro algo decente y a buen precio … nunca viene mal gritar a a todo aquel que nos impide poder disfrutar de nuestro ocio  aquello que tan bien expresó el gran Fernando Fernan Gomez … «¡Váyase usted a la mierda!»

¡ A LA MIERDA !

Chuni Jesus T. ( @chunitin ) .
   

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x