Buscar en Orgullogamer

SR. Ladrón/Especulador ... váyase a la mierda ... A LA MIERDA!!

Posted by Chuni Jesus (Chunitin) On miércoles, 18 de mayo de 2016 0 comentarios

Tengo que reconocer que con la llegada a cierta edad, uno comienza a ver la vida de una manera diferente. Los recuerdos que vienen a mi mente de aquellos momentos cuando era crio, cada vez son recordados con más cariño. Y si hay una cosa que me llena cada día más es  ver a mis hijas crecer... no puedo dejar de verme reflejado en ellas . 

Aquel crío que fui no tenía preocupaciones. Los días eran eternos , daba tiempo a todo ... y si había algo que creo que  todos hicimos y  nos encantaba... era jugar . Jugar a lo que fuera , ya fuera con los muñecos en el suelo, al fútbol en el salón de casa rompiendo alguna figurita que otra ... (¿por qué no inventaron antes el Superglue?) O incluso al baloncesto, colocando alguna de  aquellas canastas de plástico  en el perfil superior de la puerta y botando y botando la pelota en aquel par de metros cuadrados que medía la habitación .

 También teníamos tiempo para buenas lecturas ... ¿Recordais los cómics de Eric Castle, las historias de Lucky Luke, las aventuras un poco más serias del Club de los Cinco y los cómics  de Superhumor? Por no hablar de aquellas  tardes de buena televisión disfrutando de esos buenos vasos de leche con galletas mientras veíamos Dragon Ball, Oliver y Benji , los Caballeros del Zodíaco o al absurdo pero genial personaje ... el gran Musculman .


 


 ¿ Cómo no vamos a recordar con cariño aquella infancia si afortunadamente fuimos felices?. La imaginación , la ilusión , las ganas y la diversión eran el motor de nuestro día a día . Y así , en un espacio de tiempo tan corto, visto con los ojos de hoy, crecimos sin darnos cuenta , sin haber caido en ningún momento en la rutina.


No se si os pasará a vosotros también , pero desde hace un tiempo cuando echo un vistazo a mis recuerdos  y encuentro momentos en los que disfruté de veras , me apetece  mucho hacer lo posible por intentar volver a sentir esas sensaciones . Teniendo en cuenta que nuestras posibilidades económicas son un poquito mejores que cuando éramos críos, veo absolutamente normal que intentemos conseguir aquellas máquinas con las que pasamos horas y horas ...

Llamémoslo nostalgia , creencia de que cualquier tiempo pasado fue mejor o sencillamente continuar las pautas dentro de esta sociedad consumista,  pero creo que no soy el único que se pirra por intentar conseguir estas joyitas . Ya sean aquellas Game&Watch que nos compraron nuestros padres para dejarles tranquilos , ya sea aquel primer ordenador que tuvimos la suerte de disfrutar o por qué no ... nuestra primera consola de videojuegos.



Hoy día ... gracias a la emulación tenemos la suerte de poder probar todo aquello que ronda por nuestras manos ... no tenemos por qué elegir ... directamente elegimos TODO. Pero, ¿recordais el dilema cuando éramos pequeños? La cantidad de horas y horas que le dábamos  vueltas a la cabeza a la hora de comprarnos una!! Que si tabletas de colores , que si velocidad de procesador, que si catálogo, que si pollas en vinagre ...  Hoy día vivimos una etapa en la que no paran de comernos el tarro con el tema de las elecciones , pero vamos, nada que se compare con aquellas decisiones ... aquellas sí que eran elecciones chungas!! Había que elegir la correcta!! Y todas parecían buenas!! Eso sí que era duro!

¿Maquinita Casio o Game&Watch? ¿Amstrad o Spectrum? ¿Nes o Master System? ¿Megadrive o SuperNintendo? Lo dicho, hoy día no hay problema , tan fácil como darle al botón derecho y ejecutar pero en aquellos días , éramos de unos o éramos de los otros , pero de los dos era totalmente imposible,  las cosas son así ... El esfuerzo que hacían nuestros padres a la hora de comprarnos de todo era grande pero aún así no era suficiente para colmar todos nuestros deseos  y a pesar de que sangrábamos bastante nuestra hucha , la pobre daba para lo que daba . Por lo que no había otra, teníamos que elegir .











Y bueno, como la morriña a fin de cuentas nos gusta a todos , pues nada, en eso que me he puesto ... en intentar volver a conseguir aquellos aparatos con los que tantas y tantas horas pasé. Y qué mejor que comenzar por el principio ... con mi primera maquinita ... aquella que me compraron mis padres para sencillamente callarme la boca y tenerme tranquilo sentadito en el sofá ... aquella  Game&Watch de Donkey Kong.


Buscando y buscando por internet , lo primero que te viene a la cabeza es que el mundo se ha vuelto loco  . 799.99 qué?? Pero qué me estás contando!! Entiendo perfectamente la ley de la oferta y la demanda ... ¿ Pero no creeis que se nos ha ido de las manos? Sinceramente creo que sí ... Y MUCHO ...Porque una cosa es querer sacar algo de beneficio con un producto que posees y del que puedes sacar algo de rendimiento ... ¿¿pero llegar a estos límites??


La semana pasada comentaba el tema de la hipocresía pirata y el tema de la emulación .( Podeis echarle un vistazo a través de este enlace http://www.orgullogamers.com/2016/05/hipocresia-pirata.html ) Observando cómo está el tema en según qué precios dentro del mundillo retro , ¿Cómo no va a buscar la gente alternativas para sencillamente disfrutar con aquello que le gusta? Qué  lástima!! Aquello creado en pos del entretenimiento ha pasado a convertirse en una subasta especulativa en la cual si tienes la suerte de poder entrar , considérate afortunado .   ¿Cómo puede ser que en ocasiones encuentres ofertas  donde la palabra ROBO debería ir marcada a fuego?  ¿Cómo puede ser que la peña pida esas cantidades? Está claro que aquel que quiere pagar semejantes atropellos, libre es de hacerlo ... pero las cosas son como son y  todo este tipo de especulación está  convirtiendo este mundo que tanto nos apasiona en una verdadera locura .
 

 Qué  envidia sana me dan aquellos que han conseguido guardar y recoger con verdadero esfuerzo aquellas máquinas y videojuegos que disfrutaron de pequeño. Yo me conformaría simplemente con aquellas que tuve la suerte de tener.! Pero vamos, por unas cosas u otras no las pude conservar , ya fuera por no darles la importancia que les doy hoy día, ya fuera  porque las reventé en su momento ... la cosa es que ya no las tengo. Pero vamos aunque me hace mucha ilusión  intentar conseguirlas, no caeré en el error de pagarlas a precio de oro!! Ni de coña!! Prefiero  seguir buscando.

Cuentan que en ocasiones ocurren cosas que sirven para mostrarle al Diablo que no se puede reir de la mentira  y precisamente en esta búsqueda  vaya si ocurrió ...

Buscando y buscando por distintas webs encontré una página que sinceramente me ha vuelto loco. http://www.pica-pic.com/ La primera expresión que me vino a la cabeza fue -"¿Pero qué me estás contando?" Allí había un recopilatorio de las  maquinitas de nuestra niñez totalmente jugables!! Y encabezando el listado mi maquinita anaranjada!! Uffff qué momento , qué sensación más buena la de poder mandar a la MIERDA!!! a todos aquellos ladrones especuladores. Las cosas son así. Me ilusionaba poder comprar mi maquinita pero al menos de momento he podido quitarme la ansiedad de la mejor manera posible ... JUGANDO!! Seguro que la web la conoceis todos ... pero vamos, yo no tenía ni idea de su existencia , así que imaginad mi grado de  emoción  que hasta que no me reventé el cuello delante del monitor no paré ... JAJAJAJA




Efectivamente ... las sensaciones experimentadas fueron las que creía que iban a ser , ilusión, nostalgia,  alegría ... A lo largo de mi infancia tuve otras maquinitas , aquella de coches con tres carriles , aquel jugador de futbol que no debía dejar que cayera la pelota , aquel duende que debía atravesar un camino lleno de serpientes para alcanzar un preciado diamante ... pero aquella Donkey Kong fue mi primera ... y la primera siempre es la primera . Por unos instantes, volví a aquellos días en los cuales no había preocupaciones, todo era vivir la vida a tope, y si algo teníamos en mente era la búsqueda día a día de   cualquier cosa que nos entretuviese o que nos hiciese sonreir.
 
Y aunque como os he dicho antes me reventé el cuello frente al monitor echándome esas partiditas ,al menos una cosa me ha quedado muy clara ...

Tengo claro que antes o después conseguiré mi maquinita pero mientras encuentro algo decente y a buen precio ... nunca viene mal gritar a a todo aquel que nos impide poder disfrutar de nuestro ocio  aquello que tan bien expresó el gran Fernando Fernan Gomez ... "¡Váyase usted a la mierda!"

¡ A LA MIERDA !




Chuni Jesus T. ( @chunitin ) .
   

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (22) Artículos - Especiales (171) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada