¿Qué nos trae Mayo?

"La última aventura de Nathan..."
Llegamos a uno de los meses fuertes del año en cuanto a número de títulos en nuestro querido sector, y entre todos ellos un nombre que destaca por encima de todos, Uncharted 4: A Thief's End supone el final del viaje en las aventuras de Nathan, Sully y compañía por parte de Naugthy Dog, un título que prácticamente todo el mundo espera y que nos tiene en ascuas por comprobar si va a marcar el techo gráfico en consolas. Creo que no hace falta ni mencionar que quienes posean una PlayStation 4 han de ir corriendo el próximo 10 de Mayo a por él, más allá de su apartado técnico, la saga Uncharted siempre sea ha caracterizado por una premisa principal, son divertidos, muy divertidos de jugar, y a fin de cuentas es lo que buscamos en un título ¿no?.
Pero como dije antes Mayo viene cargado y si el título anterior entra de lleno en la pelea por el GOTY 2016, otra serie de títulos muy esperados salen este mes con ganas de que nuestra cartera tiemble. Doom regresa por la puerta grande, estrenando motor gráfico (id tech 6), prometiendo una campaña salvaje y un multijugador con sabor a vieja escuela, los que hayáis podido probar la beta tendréis una idea de lo rápido y vertiginoso que puede llegar a ser el multi, sale para PC, PlayStation 4 y Xbox One. No vamos a salir del género shooter ni abandonar compañías míticas ya que este mes sale Overwatch, la nueva IP de Blizzard que viene dispuesta a dominar el género de los shooters multijugador, todos los que han probado las diversas betas que han salido estos meses han dejado sobradas impresiones de las bondades y la profundidad del juego, ¿podrá quitarle el puesto a los reyes del multijugador de disparos?, sale como no en PC, PlayStation 4 y Xbox One, si Blizzard y un juego de salida para consolas, no estáis soñando.
Para acabar con el trio shooter este mes, Gearbox se suma a la fiesta y nos trae Battleborn, lo que en principio parecía una copia descarada de la fórmula de juego del titulo de Blizzard, poco a poco a ido demostrando su propia personalidad con un toque MOBA que le sienta muy bien y todas las posibilidades en cuanto a armas que viene directamente de la serie Borderlands, que por cierto ya han anunciado que están trabajando en su tercera parte, así que más madera para PC, PlayStation 4 y Xbox One,

Los últimos platos fuertes del mes vienen de la mano de Platinum por un lado, su esperado juego Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutans in Manhattan está dispuesta a calmar las ansias de los fans de la serie (entre los que me incluyo) con un modo cooperativo que promete hacer las delicias de todos aquellos que disfrutamos de los juegos que salieron para ARCADE allá por los 90, todo esto unido al inconfundible sello de calidad que la desarroladora nipona ofrece siempre en sus juegos, el juego sale para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360. El otro título potente es Homefront: The Revolution desarrollado por Deep Silver, el juego, basado en un época alternativa donde la URSS invade los Estados Unidos, promete solventar todos los fallos de su primera aparición con nuevas posibilidades en su sistema de juego, así que si queréis comprobar si el cambio de desarrolladora le ha sentado bien, PC, PlayStation 4 y Xbox One son sus plataformas. 

La Master Race cuenta este mes entre sus exclusivos con un título que es muy del gusto de los aficionados al compatible, la saga Total War se une al universo Warhammer en Total War: Warhammer (original eh), los aficionados a la estrategia están de enhorabuena. Como último título multiplataforma para este mes os recomiendo Sherlock Holmes: The Devil's Daugther, está aventura gráfica ambientada en una de las sagas literarias más vendidas de la historia, el primero juego ya dejó un muy buen sabor de boca, PC, PlayStation 4 y Xbox One son las agraciadas.

La pequeña portátil de Nintendo tiene esté mes un título muy esperado con Fire Emblen Fate, a pesar de su confuso sistema de distribución (dos versiones distintas en las cuales se accede a una tercera vía descarga) es uno de los títulos fuertes para 3DS y también porque no decirlo, de lo poco que sale esté mes para sistemas Nintendo. La vertiente indie que recomiendo este mes viene con SuperHOT cuya versión sale mañana día 3 para Xbox One, recordar que ya está disponible en PC. Shadow of the Beast y Shadow Complex Remastered ocupan su lugar entre los descargables para PlayStation 4.

No quiero acabar el mes sin olvidarme de recomendar un nuevo remaster para que podamos volver a gastar los cuartos en algo que jugamos hace poco, Dead Island Definitive Edition llega a PlayStation 4 y Xbox One con los dos títulos aparecidos en al generación pasada para sus hermanas mayores. Hasta aquí mi repaso de lo más destacado que va a salir durante el próximo mes, si consideráis que falta algún título lo hablamos por twitter, también seguir a @orgullogamer para más información.

"Nadie esperaba la vuelta de esta saga"
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x