¿Dónde está el límite de los videojuegos?

Por Erick

Hoy os pido una reflexión, y antes de pensarla mirad a vuestro alrededor: veréis en las caratulas un +13 o un +18, ¿pero donde está el límite para que un juego pase del +18 al prohibido para la venta?

Esta reflexión viene dada hace unos días, cuando descubrí «Rapelay», un juego… bueno, os dejo como lo describen:


Rapelay es un simulador en 3D desarrollado por Illusion. Salio en Abril 21 del 2006 en Japón. La historia principal es corta como otros juegos de Illusion, dicha historia consiste en: El jugador (protagonista) juega como un pervertido en el metro. Una joven llamada Aoi denuncia al protagonista y esto resulta que encarcelen al protagonista . Después de salir, el jugador planea vengarse abusando sexualmente y violar a toda su familia. Su primera víctima es Manaka, la hermana menor de Aoi, él la viola en un baño público. Su próximo objetivo es Yuko, la madre de Aoi y Manaka, la viola en el parque. Aoi es tercer objetivo de la protagonista, la mujer que lo denunció a la policía. Él la viola en un hotel después de que ella está atada.

Después de esto, el jugador llega a tener relaciones sexuales con ellas cuando y donde él elige.







Yo nunca he sido partidario de la censura ni en videojuegos, pero si en una venta más restringida, juegos como GTA V a mi me parece terrible que lo pueda comprar un niño de 10 años por su propia iniciativa, ¿porque no hacer un «Prohibida la venta a menores de 18″? y si su padre quiere que su hijo juegue, su hijo jugará bajo la responsabilidad de su padre.

Dicho esto, mi humilde opinión, me topé con el juego descrito arriba, que básicamente consiste en violar mujeres, ¿Hemos llegado al límite? Con GTA se montó un revuelo mediático por su violencia y demás, con Hatred, donde encarnas a un maníaco cuyo objetivo es matar civiles, hubo aún más revuelo (aunque luego finalmente no fue para tanto), pero ¿un juego donde las misiones son violar mujeres?.

Ésto es lo que vengo a planear con este post, ¿Rapelay sobrepasa el límite? ¿GTA, Hatred, Carmageddon… ya lo sobrepasaron? ¿Si empezamos así acabaremos llegando al nivel de Australia?

                                          GTA III

                                          Carmaggedon

                                          Hatred

Sin duda es una conclusión muy dificil, hay violaciones a menudo en el cine y en videojuegos pero, ¿Que el objetivo sea ese, violar mujeres? ¿Que únicamente se centre en eso? Lo nunca visto.

Algo parecido pasó con Hatred, el revuelo se formó a raíz de conocer el objetivo: matar civiles. Mucha gente dijo: «Pero es que en GTA también se matan civiles», y otra contestó: «Sí, pero no como objetivo»

Que creéis, ¿Dónde está el límite?

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Realmente, el limite es muy difícil de poner. Para mi, si la historia lo explica y se pretende dar un mensaje, no debería haber limite. Ahora violar por diversión..

1
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x