Buscar en Orgullogamer

Impresiones: Doom

Posted by Katana Beltza On martes, 5 de abril de 2016 0 comentarios
La beta cerrada de Doom hizo acto de presencia este fin de semana, para otorgar una perspectiva de lo que será, a los innumerables nostálgicos que recuerdan las épocas pasadas. Para ello, la puesta en escena de su modo multijugador competitivo nos traslada a diferentes escenarios en los que tendremos que dar caza incansablemente al equipo opositor hasta alcanzar la victoria. Si os queréis poner en antecedentes aquí encontrareis un articulo de nuestro compañero Mario Landflyer, en el que se nos brinda la oportunidad de poder rejugar a sus antecesores. Sin mas preámbulos comencemos con la exposición. 
Los pixeles que se dejaban ver en anteriores títulos ya no existen, aun así se puede ver que el apartado artístico tiene huellas retro, junto con su característico y genuino toque gore, algo que causara las delicias de los jugadores mas experimentados. Su apartado gráfico esta bien definido, los modelados de los mapas poseen profundidad y relieve, todo esto amparado por una oscuridad característica que se hará notar debido a su sistema de iluminación, que estará enfocado en zonas concretas. No obstante en algunas cascadas de sangre se puede observar un granulado negruzco sobreponiéndose a la misma, algo sin duda a retocar.  Tendremos la oportunidad de interactuar con el mapa laberíntico, en él podremos admirar como desciende la sangre por las paredes mientras caminamos en busca de munición, pues por desgracia, nos hará falta en todo momento. 

No es plausible permanecer quieto, si el equipo contrario ejerce una acometida y logras escapar, lo mas probable es que salgas maltrecho. Por ello el mapa esta lleno de capsulas de vida y armadura, que rellenan nuestros indicadores para poder proseguir sin perder la vida. Aun con eso, las probabilidades de caer están a cada paso que demos. Para evitarlo tendremos en nuestro poder diferentes armas y aptitudes, que nos ayudaran a la hora de vencer al equipo contrario. En esta beta, con respecto a la alpha, se han implementado el perfil de jugador, en el que veremos nuestra evolución, junto con las medallas y distinciones obtenidas que se nos otorgaran por cumplir multitud de objetivos. La personalización de armadura, tanto las diferentes disponibles como el apartado visual de las mismas. Las armas con patrones estéticos y los módulos de pirateo que otorgaran distintas aptitudes como mas armadura al reaparecer, mostrar la ubicación y salud de tu asesino en la ronda anterior, aumento de experiencia por bajas ejercidas o mostrar la barra de vitalidad de los enemigos.
En el arsenal estarán disponibles las siguientes armas: Lanzamisiles: Para disparar en zona ya que es excesivamente complejo, debido al movimiento, alcanzar al enemigo de lleno.                                                       Fusil de Plasma: Fusil de disparo automático que infligen daño de dispersión.                                             Fusil de Vórtices: Arma de precisión a largo alcance con óptica aumentada.                                                 Super Escopeta: Escopeta de dos cañones muy aconsejable que causa gran daño a distancia mínima.
Fusil de Asalto Pesado: Fusil automático con mira digital.
Fusil Lanzarrayos: Arma de corto alcance que dispara una corriente eléctrica constante.
Fusil de Estatica: Arma de precisión que adquiere potencia cuando esta en movimiento.
Todas las armas tienen una modificación propia, una acción secundaria que las caracteriza sobre el resto. En el lanzamisiles se puede hacer explotar la carga antes de llegar a su objetivo, en el Fusil de plasma puede lanzar una orbe que crea una zona de plasma ardiente, en el Fusil de vortices se puede cargar el arma para efectuar un disparo con mas potencia, en la Super escopeta reduce la dispersión del disparo ,en el Fusil de asalto pesado aumenta la mira digital para mayor alcance, en el Fusil lanzarrayos crea un campo eléctrico al contacto con cualquier superficie y el Fusil de estatica accede a un zoom para tener mas alcance. Ademas de eso tendremos un equipo en el que podremos elegir las granadas de fragmentacion que causan una explosión al contacto con el suelo, teletransportador personal que teletransporta al usuario o granada de absorción que crea una zona en la que drena la vida de los enemigos.

Tanto en la alpha como en la beta se nos dejo manejar al Revenant, un ser grotesco equipado con unos lanzamisiles, que causaran estragos a los enemigos próximos, sobrevolando los diferentes escenarios hasta encontrar su ansiada meta. Desgraciadamente el control tiene un tiempo establecido y es que este demonio es un asesino demasiado calculador como para manejarlo indefinidamente. Ademas si logran liquidarte el control de la bestia pasara a otro jugador, no necesariamente del mismo equipo, que tendrá la oportunidad de encarnarlo durante un periodo menor . Tiene una jugabilidad sencilla con una respuesta ágil a la hora de apuntar, tanto el enviado del infierno, como el jugador genérico, algo necesario dado las dimensiones del mapa concorde a los 12 usuarios que están repartidos en dos bandos. 

La banda sonora, como en la mayoría de betas, pasa totalmente desapercibida. Los sonidos de las armas así como las explosiones se perciben con total nitidez. Los gritos desbocados de Revenant inundaran todos los espacios del mapeado hasta que desaparezca fugazmente a causa de un arma enemiga. 
Si estáis dispuestos a introduciros en una bacanal gore, lleno de muerte perpetua y destrucción desenfrenada, este titulo os encandilara, pero preparaos para tener una paciencia supina a la hora de perder la vida, pues debido a la agilidad del mismo y a unos mapas relativamente pequeños, eso sucederá con frecuencia. Su modo multijugador, por lo menos en lo que respecta al extracto puesto a disposición de los usuarios, se vuelve repetitivo con demasiada facilidad y la diversidad que contiene no logra disipar esa sensación. También cabe mencionar que el nivel máximo a alcanzar era el 15, suponemos que la variedad de armas, vestimentas y módulos de pirateo sera mayor que lo expuesto.

Su versión completa se pondrá a disposición de los usuarios el próximo 13 de mayo, mientras tanto, para amenizar la espera, os invito a que paséis por nuestro Twitter @OrgulloGamer donde mantenemos nuestra afición por los videojuegos hasta limites insospechados.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (173) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (16) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (74) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (112) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (40)

Entrada recomendada