Especulación, Enemigo del Nostálgico.

Últimamente mis insignificantes dominios para con este sector se están ampliando, es como un circulo vicioso, cuanto mas retro compro mas nostalgia evoca. Me encanta recordar el pasado y retomar la infinidad de horas que pasaba pegado a un televisor de tubo admirando los inumerables pixeles que las antiguas consolas nos ofrecían. Aun recuerdo cuando buscaba incansablemente, con el gigantesco mando del televisor, el canal en el que se visualizaban los títulos que tantos ratos agradables nos han hecho pasar.

Y digo nos han hecho pasar por que me duele ver los derroteros que están exterminando las oportunidades de volver a revivir esa tierna infancia.

Dentro de mi, como os sucederá a muchos de vosotros, hay una ilusión latente que busca pequeñas joyas antiguas con las que deleitarse. En multitud de ocasiones he salido de casa con la pretensión de comprar algún juego de mi infancia o icónico a buen precio, iluso de mi. Pero claro, cuando ves que una consola de actual generación, en la sección de segunda mano, es prácticamente mas cara que comprarla nueva, de donde no hay no se puede sacar. Por desgracia para mi no es una moda, realmente aprecio lo que me ofrecen esos videojuegos, y estoy completamente convencido que muchos de los que leéis el articulo estaréis en la misma tesitura.

No os puedo decir nada que no sepáis ya, tan solo puedo exponer mi parecer al respecto. La intencion, cuando voy en plan Indiana Jones con sombrero y fusta en mano, es recopilar los títulos que tuve o jugar a otros que no pude tener en mi poder. Me suelo guiar por recomendaciones que veo en los canales de nuestros colaboradores, contrastando la información con mi gusto personal, como suele hacerse habitualmente. El problema reside entorno a aquellas personas que creen tener en posesión el único titulo de dicho juego en toda la península. Puede sonar exagerado pero nada mas lejos de la realidad, al ver presencialmente videojuegos de plataformas como Nes, Master System, Mega Drive entre otros a un precio que solo una persona perturbada o con un poder adquisitivo estratosférico puede permitirse, mi nostalgia se disipa como el fósforo de una cerilla al encenderse. Estoy hablando de ese gentío que se aprovecha para hacerse de oro, que recopilan este tipo de plataformas con afán de lucro para revenderlas al doble de lo que les costo.

Esos individuos, que en ningún momento se plantean ni siquiera usarlas, son los que están causando toda la especulación que se vive hoy en día. No puede ser que una maquina de hace 10 o 20 años este entorno al precio de la actual o pasada generación, con el desgaste que ello implica y sin ningún tipo de garantía de funcionamiento a pesar de tener un stock limitado, razón por la cual se suben a la chepa cual mandril buscando un plátano. Claro que si hay demanda y determinados usuarios están dispuestos a pagar esos precios, todo lo que hoy en día sufrimos se ira magnificando hasta que no quede ningún chollo con el que poder volver a nuestra niñez.

Con lo expuesto no digo que todo lo que hay se equipare a dicha perspectiva, si indagas con frecuencia y estas al quite aun se pueden ver cosas que merecen la pena. Por desgracia cada día es mas difícil que se de el caso, y es que encontrar lo que buscamos por un valor asequible se puede convertir en una autentica epopeya.

Sin mas dilación me despido de vosotros, no sin antes mencionar, que podéis encontrarnos en @OrgulloGamer, donde a pesar de todo lo que rodea este mundillo, permanecemos optimistas ante la llegada de posibles joyas del ayer.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x