Buscar en Orgullogamer

The Division. Análisis, betas, y dudas

Posted by Mario Roda On lunes, 7 de marzo de 2016 1 comentarios

El pasado mes de febrero, se abrió la Beta para The Division. En esta nueva entrega de "A vídeo y tecla" analizamos la Beta, y alguna que otra duda sobre el tema.

"Beta de The Division en plena faena"

Hoy no vengo a hablaros sobre la noticia de la beta de The División, ni de los comentarios o noticias que se puedan derivar sobre la propia noticia de cualquier noticia que se publica en los medios. Esto que parece un trabalenguas, es una realidad en el medio. Las revistas ya no dan noticias, nos venden los juegos o lo intentan al menos. Y los nuevos medios de información, como pueden ser los canales de youtube, se nutren de esos "publireportajes" para dar contenido a su canal. Pero tampoco quiero hablaros de eso. 
Siempre he preferido una "conversación" sobre videojuegos, que intentar por todos los medios querer tener razón en esta disciplina. Ya tenéis muchos "gurus" en este circo. Yo sólo quiero conversar. Por eso hoy no vengo a contaros, si no a consultaros mis dudas sobre esto de las betas. A que vosotros me contéis. 

Recuerdo, que en mi casa, el único beta que teníamos era el vídeo de Sony Beta enchufado a la tele de tubo. Y hoy "la beta", es una opción, una parte del todo totalmente formada en el crecimiento y nutrición de un videojuego.  

Durante estos pasado días, hemos tenido por la página, excelentes reseñas sobre la beta de Hitman, y The Division, realizadas por nuestro ilustre compañero Katana Beltza 

Pero no quiero continuar con la entrada, sin antes completar dichos artículos con el análisis en vídeo de la beta de The Division

"A vídeo... por Elkjun"

Análisis de The Division Beta"



"..y Tecla"

¿Es bueno que antes de la salida de un juego, nos "regalen" la beta? 

Creo sinceramente que si. Pero al posicionarse en una opinión, irremediablemente pones muros y abismos a otras realidades. Lo bueno es siempre dejar una puerta abierta en ese muro, para que otros entren y muestren su opinión y sólo si es mejor o más convincente que la tuya, rescatarlo del abismo. 

Creo que sí es bueno que nos regalen betas. De ese modo, podemos disfrutar del juego, probarlo y ver si merece nuestros euros. 

¿Pero que queda en el abismo? Quedan dudas, dudas esperando atravesar el muro de mi "opinión". 

Ejemplos y ayuda: ¿que va a pasar con las demos? ¿que ha ocurrido con los puestos de trabajo de los "beta tester"? ¿Estamos trabajando gratis para las compañías? ¿Hacemos el trabajo de otros, sólo por tener algo gratis? ¿Soy un general retirado o perro viejo, que ve todo esto como un apoyo a la inmediatez de las cosas porque no somos capaces de tener paciencia? 
Soy consciente de que los tiempos de desarrollo se han extendido de forma considerable en proporción a la calidad y el trabajo que conlleva un videojuego. ¿Pero no somos capaces de esperar a que otros terminen su trabajo y nos ofrezcan un producto acabado, por el simple hecho de que nos ofrecen una golosina gratis? 
Estas son mis dudas. Y vuelvo a decir, que no quiero ni pretendo ondear "la bandera de la razón", porque como perro viejo, todo esto, las polémicas, el camino de la industria, las novedades, las guerras de consolas y formatos... cada vez y de forma más acusada, me importa menos.
La puerta está abierta. Entra e ilumíname.

-Elkjun y Mario Landflyer para Orgullogamer-
Quien ilumine este manuscrito que me ilumine a mi 

1 comentarios:

Katana Beltza dijo...

Gracias por las alusiones caballero. Mi opinión al respecto es bastante concisa, hacen falta beta testers independientemente que los eventos gratuitos que nos ofrecen. No todas las personas tienen el tiempo ni la capacidad de analizar un videojuego, y aunque los usuarios lo hagamos gratuitamente, la conclusión a la que pueda llegar un profesional, concorde a un titulo, no se asemejara en absoluto a la que ofrezca un jugador. Con un volumen amplio de usuarios en eventos la cosa cambia, como es comprensible 100.000 hacen mas que 10, lo que causa que la calidad de las observaciones se dejen de lado, eso implica que los títulos que se lanzan tengan tantos errores a costa de abaratar el desarrollo. Así que creo que concuerdo con usted. Buen articulo reflexivo caballero. Un saludo

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (173) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (16) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (74) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (112) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (40)

Entrada recomendada