Popurrí. Darth Maul y Revistas de Videojuegos Españolas

Un corto sobre Darth Maul hecho por fans y una completa colección de revistas de videojuegos españolas.

"Darth Maul antes de salir de fiesta, es decir, sin el maquillaje"

La mañana se ha levantado fría en la estepa castellana. A las siete y media en punto, ya tenía listo y encendido el picón para el brasero. Faldillas de "la mesa camilla" en alto y a calentarse uno la huevera "arrejunto" unas letras.

"Arrímate al brasero pájaro"

Hacia la hostia de tiempo que no me pasaba por las trincheras del blog, si bien es cierto que le he dedicado al mismo buena parte de mis horas diarias a otros menesteres del mismo que no vienen ahora a cuento. Para no oxidarme mucho en la disciplina de la creación de entradas, hoy os vengo a mostrar un vídeo y cantidades ingentes de "retro-letras" para que tengáis contenido sobre el mundo retro de los videojuegos, por lo menos hasta que vuestros nietos terminen la universidad. 

Primero lo visual, lo que manda ahora. El vídeo. Una película o corto, mejor dicho, hecho enteramente por fans de la saga Star Wars, donde se nos muestra y relata las andanzas de uno de los Sith más espectaculares creado por el tío Georges "papada Disney" Lucas. 
La primera vez que ví La amenaza Fantasma e hizo acto de presencia ese Sith con la cara "recién pintá" (en contra de las advertencias de Manolo Escobar) me dije: 

"Bueno, no está a la altura del inigualable Vader, pero va a ser un buen villano para las tres precuelas"

Imaginad mi cara de bobo, cuando Obi Wan lo parte por la mitad y a tomar por culo un villano casi perfecto. Supongo que Lucas sabía a lo que se enfrentaba. Igualar o superar un villano de la talla de Vader era algo difícil. En lugar de crear un villano, el tío nos dio tres villanos "grandes", a saber: Conde Dooku y el General Grievous (esperaba que fuera más alto) así, terminamos con el problema del listón alto de Vader y mimipunto para Lucas Film. Eso si, parece que a la hora de crear un personaje patoso y odiado, se le dio bastante bien con las precuelas. (Voto de confianza para Jar Jar en esta entrada, echadle un ojo zagales/las: ¿Jar Jar un Lord del Sith? )


Os dejo con el vídeo de Darth Maul




Ahora turno para las revistas de videojuego españolas

Os acerco un "pedazo de trozo de cacho" de vuestra infancia, damas y caballeros. Os acerco "el internet de los 80", que como todos sabeís, se encontraba en los patios del recreo del colegio y en las estanterías de los kioskos, al lado de los coleccionables y las tetas y culos de la Playboy. Cada día del calendario perfectamente señalado para hacer la peregrinación al puesto del "tio manolo" para que nos diera nuestra hostias sagrada en forma de colorido papel repleto de videojuegos.

Os quiero acercar primero una muestra. Para dicha muestra he seleccionado el número 1 de la revista Megaforce, porque guardo un grato recuerdo cariñoso de esta publicación. Son 140 Mg de merecida pena:


Pero hay muchas más. Incontables números y revistas de todas las clases y colores, que podéis encontrar desde este enlace. Disfrutad y sacad buen provecho de él


Este fantástico descubrimiento arquelógico, de la historia de la prensa del videojuego en nuestro pais, se lo debemos al compañero Raúl Montón. Seguid su Twitter y visitad su excelente blog. Hasta más ver, pájaros!!

-Abuelo Cebolleta Orgullogamer.
Me voy a por el fuelle para avivar la llama del brasero.







Share on Google Plus

About Fernando Villa Lamas

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Sueños de un fan de Sonic: Aquel “15 de Agosto de 1997”.