La gran apuesta o cómo contar con humor la crisis

La película que os traigo hoy es «La gran apuesta», película sobre la crisis financiera de 2008 protagonizada por Steve Carell (The office), Christian Bale (Trilogía Batman), Ryan Gosling (El diario de Noa) y Brad Pitt.

Con éste reparto de lujo se nos presenta una cinta en la que lo más destacable es el humor, en contraste con la situación que enmarca, la cinta arranca en 2006 cuando Michael Burry (Bale) se da cuenta mediante una serie de indicadores que el mercado inmobiliario estadounidense se dirige a una crisis, y pretende apostar por ello, ésta acción hace que casi todo el mundo en Wall Street le tome por tonto, menos el resto de protagonistas que deciden seguirle el juego.

Aunque envuelto en humor, el tono de ésta cinta es crítico, crítico con Wall Street, crítico con los responsables de conceder hipotecas y crítico con el ciudadano que vive por encima de sus posibilidades, ésta crítica se refleja de forma perfecta en el personaje de Carell (un ejecutivo de Wall Street que odia Wall Street y además tiene problemas de control de ira).

Es la película perfecta para cualquiera que sepa de economía o bien quiera aprender algo acerca de la crisis de 2008, si lo que buscas es entretenimiento puro la película no te defraudará, pero mejor que vayas a ver la nueva de Michael Bay, ya que en éste film hay que dejarse el cerebro puesto para disfrutar de ella.

Con cinco nominaciones a los premios Oscar, incluyendo mejor director y mejor película, lo cual no hace más que ratificar mi opinión de que es una de las mejores películas que he visto éste año, la mejor sobre la crisis que haya visto sin duda, apoya su historia en el elenco protagonista, y este cumple con creces especialmente Bale y Carell, que están enormes en sus papeles.

En definitiva, un «Must See» si te gusta la economía o si tienes algo de interés por ella y una película que te abrirá los ojos si no sabes nada de ella, no la dejéis para un domingo por la tarde, no se lo merece.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x