La experiencia Undertale



Sin
ninguna duda, Undertale ha sido uno de los mejores videojuegos que he
jugado, no últimamente sino en los últimos años. Creado única y
exclusivamente por las manos de Toby Fox, ha logrado recibir una
buena cantidad de votos positivos en Steam aparte de un 92 de nota en
Metacritic
, que, si nos paramos a pensar que es en 2D pixelado y el
estilo de juego es una mezcla entre rpg y shoot em up pues es un gran
logro. En 2013 Fox sacó una versión de prueba del juego que te
llevaba a través del primer nivel que fué modificado en la versión
final, luego inició una campaña en Kickstarter en la que consiguio
acumular suficiente dinero para que dos años después Undertale
fuese finalizado y puesto al mercado el pasado septiembre.

Una historia de primera vista simple pero con un trasfondo increíble.


Pero
la gran cuestión es… ¿Que es realmente Undertale? Bueno,
subjetivamente, mi opinión personal es que en vez de valorarlo como
juego, hay que valorarlo como una experiencia en la que te has de
sumergir en un mundo donde tu eliges si vas a matar o compadecerte de
los rivales y disfrutarla de principio a fin. Tu aventura consiste en
que tu personaje, el protagonista, cae al subsuelo, un mundo habitado
por toda clase de monstruos con los que podrás combatir, hablar,
hacerte amigo suyo o asesinar…
donde mas de uno te hará «pensar» para resolver diversos y «complicados» puzles. Por supuesto, todo lo que hagas
hará que la historia siga un rumbo u otro. (Como recomendación, a
todo aquel que empiece a jugar ahora que no mate a nadie, dado que la
historia pacifista es la “verdadera”).

Puzles con los que te ardera la cabeza…
Un
punto clave (obviamente) son las conversaciones con los personajes
que te vas encontrando las cuales son importantes para entender la
historia, encontrar lugares ocultos y descubrir la vida que hay
detrás de cada uno de ellos. Gracias a esto, a medida que avanzas la
historia se va volviendo mas interesante a la vez que mas divertida.
Y
no solo hablo de los personajes principales, también puedes tener
diferentes conversaciones con los monstruos que encuentres en el
camino dependiendo de si matas o no y de el momento de la historia en
el que te encuentres.
Al mas puro estilo Rpg clásico
Durante
los combates, como he mencionado anteriormente
tienes las opciones de
luchar, actuar, utilizar objetos y compasión.
Tras cada turno el
enemigo empezará a soltar “balas” tu personaje se representa en
forma de corazón que manejas con las felchas de dirección y tendrás
que esquivarlas pare evitar recibir daño. No todas las
confrontaciones son demasiado difíciles exceptuando las de los jefes
finales que aparte de ser originales, son bastante complicadas.
Agracidamente el juego tiene compatibilidad con mando, por lo menos
con el de XBOX One que es el que yo utilizo, esto hace que esquivar
dichas balas se mucho mas fácil.

Combates que parecen simples, pero a la larga se complican lo suyo.
Lo
mejor de todo es la música, de 10, al mas puro estilo de juegos de
los 80 con toques modernos, acompaña perfectamente a cada uno de los
combates y situaciones en las que he sentido motivación, tristeza,
alegría y diversión. 
En definitiva, recomendado al 100%, uno de los mejores juegos de 2015, para mi, el mejor y mas original.


Aqui tenéis un enlace que os lleva a soundcloud para que escuchéis un poco de la banda sonora.

Pues
hasta aquí llega el artículo, me gustaría seguir escribiendo sobre
Undertale pero no quiero revelar ni personajes ni ningún tipo de
spoiler.
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Las opiniones de Twitter y varios artículos, me están dando muchas ganas de probar este juego. A ver si sale en castellano, creo que se decía que había un parche en desarrollo y le doy.

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