Impresiones: Beta Hitman

Recientemente hemos tenido la oportunidad de ponernos en la piel del agente 47 con la beta presentada por Square Enix. La "sexta entrega" desarrollada por IO Interactive, como su antecesor el Hitman Absolution, esta basada en el motor gráfico Glacier. Se nota una diferencia de mejora, aunque desgraciadamente no lo hemos podido ver en su máximo esplendor. Sin mas dilación os dejamos con nuestras impresiones.
No podemos definir con claridad las diferentes cuestiones del apartado gráfico ya que la beta es una precuela ambientada en un hangar, es decir, su luminosidad es "artificial", lo que suele ocasionar una intensidad menor que en un entorno abierto. La prueba en cuestión es un tutorial que muestra unas texturas muy bien cuidadas en cuanto a la definición de localizaciones clave. Se percibe muy poco efecto de difuminado en el entorno de la base de operaciones y por defecto en los espacios cerrados, como es la zona de entrenamiento. Debemos admitir que generalmente el relieve de los objetos con los que no podemos interactuar dejan que desear al igual que la solidez de determinadas texturas interactivas. Las cinemáticas irrumpirán tras efectuar satisfactoriamente los encargos con entornos iluminados que muestran una calidad notoria. La diferencia acorde a su predecesor es mas que evidente, no obstante bajo criterio propio, le falta aún un pulido exhaustivo para competir en las plataformas de nueva generación. 
Tendremos la posibilidad de usar nuestra visión de agente para ayudarnos a terminar con los objetivos que amenazan unos intereses concretos, que nos serán comunicados en cada misión junto con el tipo de ejecución que debemos llevar a cabo. El tutorial, al que hemos tenido acceso, nos muestra mas de 6 maneras distintas de acabar con el enemigo junto con diversidad de armas con las que apaciguaremos nuestros instintos mas oscuros. La interfaz nos brinda una "ruleta" en la que, con los botones de dirección, podremos escoger las diferentes opciones que nos ofrecen. Encontraremos entre ellas, los típicos artilugios de asesino sigiloso como una pistola con silenciador o armamento pesado para asolar los alrededores y acabar con cualquier acometida. No obstante una confrontación abierta no es nada aconsejable, este titulo en concreto esta enfocado al sigilo en estado puro. La jugabilidad posee un sistema de apuntado excesivamente rígido, lo que implica favorecer la estabilidad con enemigos estáticos, por desgracia dificulta enormemente nuestra capacidad de movimiento ante multitud de adversarios, lastrando la experiencia hostil, algo muy de agradecer en estos tiempos. Aún así tiene una respuesta ágil a la hora de recorrer cada uno de los entornos que nos ofrecen, incluso con el modo sigilo. Su falta de complejidad, en cuanto a interfaz y movimientos se refiere, provoca  que coger la inercia necesaria resulte sencillo, aunque en un principio aparente lo opuesto.
En prácticamente ninguna de mis impresiones hablo sobre la dificultad ya que tratándose de una beta es algo bastante ambiguo, sin embargo en este caso deducimos, por defecto, que existirá la posibilidad de escoger entre varias, al igual que su antecesor, algo que nos dará horas para volver a jugar junto con los hitos por las diferentes ejecuciones que podremos llevar a cabo. Pero lograr esos objetivos no sera una tarea sencilla, tendremos que buscar a diferentes individuos para pertrecharnos con sus ropajes y así pasar desapercibidos ,de lo contrario sera imposible introducirnos sigilosamente en el complejo al que debemos acceder. Hay determinados puntos muertos desde los que podremos acabar con todos los enemigos del entorno pasando prácticamente "inadvertidos". Algunos personajes tendrán la capacidad de reconocernos aunque utilicemos vestimentas alternativas, cuestión que nos sera indicada por medio de un punto blanco en la parte superior de la cabeza. Lo mejor para que sus sospechas no alerten a varios objetivos es intentar evitar la visión directa y mantener una distancia prudencial para con los mismos. En el caso de ser algo inevitable, tendremos la opción de "rendirnos", una simple estratagema para despistar y poder dejar fuera de combate al enemigo. 
Qué decir de la banda sonora, los cambios melódicos nos mantendrán en tensión, causaran que permanezcamos atentos a los vaivenes de los guardias, una premisa muy relevante a la hora de completar la experiencia Hitman. Por desgracia, la versión a la que hemos tenido acceso no estaba doblada al castellano, algo que sin duda hemos echado en falta. Las conversación en ingles, tanto en cinemática como in-game, junto con los sonidos ambientales se ejecutan con total nitidez, sin ningún tipo de solapamiento salvo en ocasiones puntuales, donde por los tiempos de carga, hay una ralentizacion tanto de sonido como de imagen. 
Con la beta instalada en tu sistema PS4, se puede acceder a sus misiones offline. Así que, si no la habéis desinstalado,¡aprovechadla al máximo!


El Hitman es un videojuego reacondicionado a los nuevos tiempos, con la misma base que sus anteriores entregas. Se pondrá a disposición del usuario el día 11 de marzo, con un planteamiento cuanto menos curioso. No me atrevería a juzgar anticipadamente su método de lanzamiento, por el simple hecho de que podría resultar mucho mas accesible al consumidor. La cuestión radicara, como siempre, en los contenidos que nos ofrezcan concorde al precio parcial y/o total. Ya veremos que es lo que sucede. Si queréis elucubrar de este tema, entre otros, @OrgulloGamer


0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x