Buscar en Orgullogamer

Se confirma la retrocompatibilidad en PS4 - Un vuelco en la industria

Posted by John Sánchez On lunes, 28 de diciembre de 2015 1 comentarios

Y no es solo eso, amigos. Hay mucho más. Atentos.


   Parece ser que las navidades han dado un giro de 180 grados a la industria de los videojuegos y las compañías se han vuelto en contra de las políticas que adoptaron hace tiempo. Sin, ir más lejos, Sony aseguró hace unos meses, que su actual consola no incorporaría la tan ansiada retrocompatibilidad y que todos los títulos de anteriores generaciones vendrían emulados y encima, deberíamos pagar 15 euros por cada uno; ahora, el mismísimo Kazuo Hirai, ha dado un vuelco a todo esto y ha anunciado que van a seguir los pasos de su competencia directa, Microsoft, y van a incluir los títulos de PS2 y PS3 en la Store de PS4 completamente gratuitos para todos aquellos que los compraron en su día.

   Hirai dice textualmente en la entrevista:

   "Cuando adoptamos la medida de incorporar los juegos de nuestras anteriores consolas a la Store de PS4 sin hacerlos retrocompatibles, tan solo fue porque no veíamos la forma de adaptar los juegos antiguos al innovador sistema operativo de PS4, pero actualmente, nuestro equipo técnico ha encontrado una forma para llevar a cabo esa adaptación. Sin embargo, nosotros seguimos creyendo que la retrocompatibilidad gratuita no es lo que nuestros compradores quieren. A ellos les gusta pagar una abusiva cantidad de dinero por juegos que ya tenían. De todas formas, siento anunciar que a partir de ahora, Sony incorporará mensualmente 20 juegos de PS2 y 10 juegos de PS3 a la Store de PS4 sin coste adicional para aquellos jugadores que ya los adquirieron en su momento. A aquellos que no los compraron, se les aplicará un 25% de descuento en todos los títulos retrocompatibles".

"En el fondos sabíamos que Sony iba a resucitar a esta viaja gloria"
   Hirai también aclaró cuándo se pondrá en marcha esta nueva política. El día anunciado es el 15 de Enero de 2016. A partir de mitades de Enero, llegarán a PS4 30 juegos retrocompatibles de PS2 y PS3, remarco, totalmente gratuitos si ya los adquirimos en su momento y con un descuento del 25% si no los tenemos. Y esto solo es el principio. En los meses siguientes seguirán llegando 30 títulos mensuales, frente a los 15 mensuales que ofrece Microsoft. Sony ha adquirido la misma táctica comercial que su competidora, pero ha doblado la oferta y encima nos ofrece un descuento.  Una genial estrategia que dará mucho que hablar en este 2016 y pondrá a muchos usuarios descontentos, de nuevo en el bando de la compañía japonesa.
  
   Pero atentos, que no todo queda aquí. Acabamos de saber que Phil Spencer, presidente de la división de Xbox, ha hecho otro anuncio descabellado que le proporciona una patada en la boca a todo lo que Microsoft ha hecho bien este 2015. Por decirlo de alguna manera, tras el discurso de Phil hace unas horas, Xbox ha vuelto a los tiempos oscuros de 2013 y todas las reformas a favor de los usuarios que hizo durante 2014 y 2015, han quedado reducidas a cenizas. Estas son sus palabras:

"Me he cansado de ser un huevón. Toca hacerles sufrir, joder. A muerte..."
   "Pese a que Sony está vendiendo muchas más consolas que nosotros (más del doble para ser exactos), no nos vamos a dar por vencido en esta batalla comercial. 2014 y 2015 han sido dos años en los que Microsoft ha ofrecido a sus usuarios lo mejor que les podía dar: retrocompatibilidad, exclusividades, pocos títulos remasterizados y más títulos nuevos, que es lo que vosotros queréis, ofertas difíciles de superar en las épocas festivas del año y ventajas a los usuarios Gold, como descuentos en gran cantidad de títulos de la Tienda de Xbox One y 4 juegos gratuitos y de calidad cada mes del año. Siento anunciar que todo esto ha terminado. En vistas a que las ventas de Xbox One no han mejorado en estos años y que Sony se sigue llevando todo el pastel pese a estar abusando de sus usuarios más descaradamente que nunca, desde Xbox anunciamos que a partir del día 5 de Enero, los títulos retrocompatibles tendrán un precio de 10 dólares cada uno incluso para aquellos que ya los tuviesen en la Xbox 360. Ya no llegarán 15 cada mes, sino 8. Todos los títulos que hemos ofrecido de forma gratuita durante estos meses, se eliminarán de las bibliotecas de los usuarios y pasarán a ser de pago, al igual que los 8 que vayan llegando mes tras mes durante 2016. También hemos de anunciar la subida de precio de la suscripción Gold. Pasará a costar 12 euros al mes o 100 euros al año, a elección de cada uno. Se recortarán las ventajas de usuarios Gold y se les ofrecerá tan solo 1 juego gratuito al mes y los descuentos serán inferiores. Como última medida, anunciar que los títulos exclusivos "Quantum Break", "Gears 4" y "Halo 6", serán cancelados y los estudios desarrolladores, desvinculados y expulsados de Microsoft. 343 Industries pasará a formar parte de Nintendo y ofrecerá contenido exclusivo del universo Halo a la Gran N. Todo esto lo hacemos en beneficio de los jugadores. Si a Sony le ha ido tan bien mientras abusaba de toda la comunidad gamer, nosotros no vamos a ser menos. Empieza la edad de oro de Xbox".

   Con estas declaraciones, Phil dejaba a todo el mundo con la boca abierta, tan solo para ser aplaudido por todos los medios segundos después. "Por fin Xbox pone los pies en la tierra", declara IGN. "Ya era hora de que Microsoft empezase a abusar de sus usuarios para ganarle terreno a Sony", dicen desde la revista Hobbyconsolas.

"Nos vemos en 2017, amigo fontanero. Te echaremos de menos"
   Todo este escándalo de cambio de políticas (Sony empezando a ser generosa con sus usuarios y Microsoft volviendo a sus orígenes oscuros de 2013), choca brutalmente con el anuncio de Nintendo de que se cancelarán todos los juegos de Mario de cara a 2016 (un total de 28 juegos cancelados en los cuales el fontanero era el protagonista) y que este personaje resurgirá a mitades de 2017 con un lavado de cara, siendo todos los juegos que protagonice desde ese momento, First Person Shooter al más puro estilo Call Of Duty, pero con los personajes y tramas del universo de Mario. Así que ya sabéis: nada del fontanero en 2016 y preparaos para RamboMario a partir de 2017.

   Terminamos este repaso de políticas locas, con el anuncio de Gabe Newell, de Valve Corporation, que nuestro compañero redactor @Jordidex, aclara muy acertadamente en el artículo correspondiente.

   Con todo esto, deciros que el mundo de los videojuegos está a punto de dar su siguiente salto evolutivo (ya veremos si hacia adelante o hacia atrás) y que los usuarios de Sony se preparen para tiempos mejores y los de las demás compañías aprieten sus culos, porque llegan tiempos tenebrosos.

   Podéis repasar toda esta información con más detalle en la página oficial de GameInformer, donde uno de los redactores lo ha aclarado todo con más detenimiento que un servidor.

   John - Orgullogamer - Creo que voy a vender mi Xbox One después de todo este cacao. Sony "I love you".

1 comentarios:

Santiago Maturana Arce dijo...

Muy buena la broma, menos mal que he mirado la fecha del artículo

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (22) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada