Buscar en Orgullogamer

Para entender a Star Wars en los videojuegos...

Posted by Omar Ruiz Vela On jueves, 17 de diciembre de 2015 0 comentarios
Listo, Star Wars: The Force Awakens finalmente se encuentra disponible en cinemas. Y para condecorar una tesitura de las proporciones actuales, les traigo dos videojuegos sobre la temática de la Guerra de las Galaxias para que se puedan sumergir todavía más en esta historia legendaria.

Ambos son los más representativos en el mundo de los videojuegos por
parte de Star Wars


Star Wars Battlefront


Con la reciente salida de la última entrega desarrollada por DICE, no hubo sentimiento que más me acogiera como la nostalgia de los antiguos Battlefront. En lo personal les recomiendo el primero, donde gracias a Pandemic Studios, se puede disfrutar batallando en escenarios como el planeta originario de los wookies, Kashyyyk, o incluso los campos llenos de dunas y rocosas montañas de Tatooine.
Las vistas de primera y tercera persona le dan un toque personal, para los gustos diferidos. Y los planetas
de la saga original también.

Aparte incluye un sistema de primera y tercera persona para adaptarse al gusto partícular de cada jugador, donde también se puede decidir entre cuatro facciones distintas: Los clones de la República, los droides de la Federación de Comercio, los stormtroopers del Imperio Galáctico y el ejército de la Alianza Rebelde. Cada uno con sus unidades singulares, pero que comparten rasgos comunes, como que cada bando tiene un francotirador, infantería, soldado pesado (bazooka) y pilotos estelares.
La elección de unidad permite estrategias más elaboradas

La experiencia multijugador también es envidiable para aquellos que
quieren unas retas con sus compañeros de escuela.
Así mismo cada grupo tiene una unidad especial, los androides tienen a un droideka, mientras que los rebeldes a un wookie. El imperio a un stormtrooper con un jetpack al igual que los clones. El soundtrack es el original de John Williams para Una Nueva Esperanza, El Imperio Contrataca y El Regreso del Jedi lo cual te empapa de memorias de la saga.

El uso de naves y vehículos, así como la temática de ganar el juego por el asesinato de enemigos o el apropiación de todos los puntos de control, lo vuelve una experiencia sumamente grata tanto para los jugadores solitarios como para los que buscan un desafío en grupo.


Star Wars: Knights Of The Old Republic


Con el simple hecho de saber que un videojuego fue desarrollado por BioWare de inmediato se forma una expectativa enorme de acción y elementos de rol. No obstante, aparte de Baldur's Gate, Star Wars KOTOR fue el videojuego que colocó a la empresa canadiense en el mapa por ser una entrega con personajes profundos, un argumento no lineal y como cereza al pastel, el atmósfera de Star Wars como cimiento.

Es un estilo de juego por turnos, por lo que el combate se puede convertir tedioso en ocasiones pero el sistema de potenciamiento de habilidades, en este caso el uso de poderes de la fuerza, permiten que el jugador moldee a su Jedi, o Sith, de la manera que quiera como el clásico ataque de relámpagos o lanzamiento de la Fuerza.

La relación en cuanto a poderes con las películas exhibe
la grandeza de contenido

El "héroe soldado" Carth Onasi, uno de los personajes
más importantes de la saga.
También la alineación moral del personaje se moldea de acuerdo a lo que quiera el jugador, ya sea que te encuentres situaciones donde puedas mostrar piedad por un enemigo o ensartar tu sable de luz por su estómago, BioWare realiza un trabajo espectacular al dejar el libre albedrio al jugador de tomar sus propias decisiones. Como lo promociona el juego "Elige tu propio camino" y asi es.

El guion esta tan bien elaborado que parece una novela interactiva. La cantidad de respuestas a una sola declaración son señales de la libertad que se tiene, por ende se tienen NPC's con inmensas características muy particulares, su colosal desarrollo hace que añores los momentos en los que charlas con ellos. El rudo forajido, el androide asesino, el héroe soldado y la arrogante elegida hacen una mezcla tan especial que culmina en la tripulación perfecta.

La libertad en todo sentido, incluso en el armamento y vestimenta que se utiliza le da toques de exclusividad al videojuego. La capacidad de poder usar una toga Jedi con un sable de luz rojo es algo único, así como el poder cambiar el color de tu sable de luz a tu manera y decidir si eres un guerrero a una mano, a dos manos o de los que avasallan a sus enemigos con mandadobles.
La personalización de detalles como la vestimenta y los sables de luz permiten
moldear la historia a la manera que quieras.

Finalmente, es un videojuego que se disfruta al máximo, pero sobre todo, te mantiene al borde del asiento en algunas partes de la historia. La temática es excelente y la profundidad de diálogo con cada uno de los NPC's crea un ambiente de realidad galáctica. Por lo que si quieres zozobrarte en el mundo de Star Wars, estos son los videojuegos para ti.

Aunque si  quieren checar más a fondo el universo videojueguil de la Guerra de las Galaxias, pueden leer el análisis que mi compañero Mario Roda hizo sobre Star Wars- Dark Forces aquí, o también la descripción del legado de muchos otros videojuegos distribuidos por LucasArts  hecha por Julius Eneocdv aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (173) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (16) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (74) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (112) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (40)

Entrada recomendada