Buscar en Orgullogamer

Star Wars the Old Republic: Knights of the Fallen Empire -Análisis-

Posted by Jordi Nenudark On martes, 3 de noviembre de 2015 0 comentarios


El pasado viernes 27 se lanzaba de forma oficial la expansión mas grande del MMO free to play Star Wars The Old Republic: Knights of the Fallen Empire. Tan grande, que puede que no supere las horas que ofrece el juego en crudo pero que nos trae una historia y unos cambios a las bases del juego, que harían que cualquier fan de la saga pasase por un mar de emociones al jugar los 9 capítulos disponibles de 16, en esta expansión episódica obligatoria de suscripción.

Antes de empezar a analizar cada punto, aclaro que este artículo se basa en los experimentado en los 9 capítulos disponibles de la expansión a día de hoy, que como he dicho, es episódica y Bioware irá lanzando cada capitulo de forma gratuita y mensual para todos los suscriptores. No analizaré capitulo por capítulo, sino todo en conjunto, historia, jugabilidad e incluidos los cambios del ultimo update dado que han afectado no solo al dlc sino al juego entero, cambiando totalmente el sistema base. Y creedme, me ha gustado tanto que sera difícil dar una opinión objetiva.

Historia


Es la continuación directa de la historia de Revan (antiguo personaje del videojuego Knights of the old republic) en “Shadow of Revan” anterior expansión de pago a esta, en la confrontación de Yavin-4, en la que la República e el Imperio unían fuerzas para derrotar al susodicho, el cual consiguió revivir al emperador sith, mas adelante el emperador sith eliminó casi toda la vida en un planeta llamado Ziost. Mientras, la flota de “Darth Marr” junto con fuerzas republicanas y tu personaje persiguen la presencia del emperador a través del “Wild space” o espacio salvaje, descubren la flota de el Imperio eterno y ataca inmediatamente a la nuestra.

A partir de aquí, tomas las riendas de tu personaje, ya sea el que has utilizado siempre y tengas al nivel 60 o el que te permiten crear con un token que nos deja crear uno con el que elegir cualquier clase de los dos bandos y subir automáticamente a nivel 60 única y exclusivamente para poder empezar la historia de KOTFE.



No dejes que el enemigo destruya el Gravestone!



Mas adelante descubren que la flota está dirigida por el emperador Valkorion, su hijo Arcann y su hija Vaylin. Los héroes tratarán de detenerlos a toda costa, siendo estos, los enemigos mas peligrosos encontrados en todas las arcas del juego incluyendo toda su flota, la mas grande vista hasta la fecha. Durante los siguientes capítulos conoceremos a antiguos aliados los cuales nos ayudaran y en el transcurso de la historia se irán incorporando poco a poco nuevos camaradas. Sin ir mas allá de spoilers y habiendo contado lo básico para entender la historia, paso al análisis sobre esta.



Como ya he dicho, al nivel de las mejores películas de la saga, Bioware a sabido como llevar el diseño de todas las escenas a un nivel altísimo, muy diferente de lo visto hasta ahora. Si nuestro personaje es un jedi tendremos momentos épicos en los que pensaremos estar viendo escenas de las películas. Como siempre, dependiendo de nuestras decisiones la historia se desarrollara hacia el camino que hayamos tomado (como en todos los juegos de BW), decisiones en las que será difícil que elegir mas que nunca, lo que nos proporcionara momentos de tensión que pueden llegar a salir muy caros...


Jugabilidad, compañeros, forged alliances y update


Aun siguiendo las mismas bases que el juego original, nos encontramos con personajes, enemigos, escenarios y objetos mucho mas cuidados, teniendo confrontaciones o como comúnmente se llaman “Boss fights” en lugares que ponen la piel de gallina y enemigos, que aun sin ser demasiado complicados son mucho mas carismáticos que otros vistos anteriormente.

Y de ahi un pequeño problema, no es demasiado difícil completar las misiones o vencer a los jefes, clase que mas clase que menos claro esta, pero con el nuevo sistema de compañeros que mencionare mas adelante todo se ha vuelto bastante mas fácil. Aún así no quita epicidad en ningún momento.

Duelos de sable láser típicos de la saga.

En el capítulo 9, ultimo disponible por el momento, empezaremos a forjar alianzas para reunir un ejército para destruir el Imperio Eterno. Para ello deberemos completar misiones que nos darán los compañeros de la base, los flashpoint de las Star Fortress para subir la influencia de todos. Esto no solo hará que en un futuro la historia pueda tomar un rumbo u otro dependiendo de esta, sino que también nos proporcionara presencia, el atributo básico para que los compañeros que nos acompañan sean mas poderosos.


Los cambios mas serios del update son los siguientes:


- Muchos stats que antes había han sido cambiado por otros que anteriormente, estaban como secundarios, lo que probablemente aporta una información mas precisa de nuestro equipo


- Ya no podemos equiparles nada de armadura a nuestros compañeros, solo de apariencia y a los que no son del dlc.


- Podemos cambiarles el rol entre batalla y batalla a los compis, cualquiera de ellos puede ser dps, healer o tanque.

- Si tienes la expansión puedes subir hasta nivel 65.

- El equipo de alto rango se compra con cristales y no medallas.

- Ahora tenemos una terminal en la que coger todas las misiones heroicas de todos los planetas, podemos teletransportarnos a una localización cercana de cada una.

- Muchas de las habilidades se han restringido para mas de nivel 60 y algunas otras han sido sutituidas o cambiadas de nombre.

 valoración


Como bioware ha tratado hacer de esto un Kotor 3, y es una expansion muy grande, voy a valorarlo casi como si de un juego completo se tratase.

Lo mejor:
  • Historia al nivel de las películas
  • Personajes carismáticos
  • Duelos de sable láser y mas si tu personaje usa uno
  • Poder forjar tu propia alianza
Lo peor
  • Dificultad no muy elevada
  • Un extraño lag a la hora de los combates grandes (y no, no era ni mi ordenador ni mi conexión, dado que se quejaban todos por el chat y foros)
  • Algún posible bug gráfico

Media




















0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (22) Artículos - Especiales (171) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada