Easter Eggs 3 – Una montaña de secretos

¿Queréis más Huevos de Pascua? ¡Pues aquí los tenéis!


   Por si no tuvisteis suficiente con las anteriores dos entregas, aquí os traigo la tercera para rematar todo lo que quedó en el tintero. Y cuando digo todo, me refiero a todo, porque os acerco la colección de secretos más amplia que he podido encontrar en internet. Obviamente no he encontrado por mí mismo ni la mitad de la mitad de los easter eggs que he recopilado en este artículo porque ni tengo todos los juegos que vais a ver, ni tiempo para encontrar los secretos, así que me he dedicado a indagar un poco por algunas páginas para traeros una amplia colección de curiosos huevos de pascua que, en caso de tener el juego, podréis vivir por vuestra cuenta.

   Algunos de los enlaces contienen la información en inglés, otros en español y otros en panch... digo, latino. ¿Domináis los tres idiomas para poder enteraros de todo? Bueno tres... dos y medio.

   Vamos primero con los easter eggs de juegos específicos y luego pasamos a la parte bestia:

   Easter Eggs en Biochock Infinite:

   ATENCIÓN: ni se te ocurra seguir leyendo, ni mucho menos veas los vídeos si no has superado la trilogía, ya que las escenas contienen spoilers que te desgarrarán el alma durante toda la eternidad. La saga Bioshock se caracteriza por tener una de las historias más misteriosas y elaboradas de la industria de los videojuegos. Los spoilers pueden ser realmente letales.

   -La llave, el Songbird y una emotiva canción:


   -La muerte del Songbird en los dos primeros Bioshock:


   -Spoiler gordísimo: todos los que nos hayamos pasado el juego, sabemos que al final de Bioshock Infinite, Elizabeth teletransporta a Booker a las profundidades del Atlántico, a la ciudad utópica en ruinas de Rapture, para salvarle de las garras del Songbird, su protector. Cuando Elizabeth nos teletransporta, ella y nosotros aparecemos en el interior de uno de los edificios de Rapture y el Songbird queda fuera de él, en medio de las profundidades del océano, por lo que muere ahogado en mitad de gritos agónicos.

   -La reflexión: Bioshock 1 fue lanzado en Agosto de 2007 y su secuela, Bioshock 2, en Febrero de 2010. Bioshock Infinite fue lanzado en Febrero de 2013, 6 años después del primero y 3 después del segundo. Ahora bien, en ambos juegos podemos escuchar los gritos agónicos del Songbird si prestamos atención. ¿Qué quiere decir esto? Posiblemente la trama de los tres juegos fue pensada desde el primer momento, ya que en los dos primeros juegos, Songbird no existe aún, pero sí que se aprecian sus gritos correspondientes al final del Infinite. ¿Tenía Ken Levine una mente tan magnífica como para introducir el final de su último juego en mitad de las dos aventuras anteriores? ¿Nos estamos volviendo todos locos? Esto es una maravilla, señores.

   -Por si os habéis quedado con ganas de más Bioshock Infinite, aquí un vídeo de 17 minutos con todos los Easter Eggs, que no son pocos. Un juego verdaderamente redondo.


   Easter Eggs en Grand Theft Auto V:

   GTA V es un juego enorme y todos, incluido yo que tan solo llegué a pasarme el modo historia y poco más, lo sabemos. La ciudad de Los Santos y sus alrededores ofrecen cientos, por no decir miles, de horas de diversión. Entre el modo historia al completo, las misiones secundarias, tareas, misiones especiales, el online, el hacer el cabra, que si esto, que si lo otro, los mods de PC y las mil millones de cosas que quedan por hacer, no puede faltar la ardua tarea de intentar encontrar todos sus secretos. Y pocos, lo que se dice pocos, pues no son, desde luego. Pasen y vean el repertorio de fantasmas, Big Foots, Ovnis, aliens, mapas, personajes conocidos, guiños a otros juegos y cosas raras que hay esparcidas por la totalidad de este mapa. Para cagarse encima.


   Easter Eggs en Dead Space 2:

   Que un juego nos haga mojar los pantalones del pijama por las noches, tal es el caso de Dead Space 2, no significa que no pueda proporcionarnos algún que otro momento cómico como los que vais a ver en este vídeo:


   Recopilación de los 10 mejores Easter Eggs según un usuario de Youtube:

   Todos tenemos derecho a hacer nuestras propias listas basadas en nuestras opiniones sobre cierto tema (unas más elaboradas y fundamentadas que otras, pero bueno) y a los usuarios de Youtube parece que les gusta eso de hacer "tops" del primer tema que les venga a la cabeza. "Top 10 de canciones", "Top 5 de mejores videojuegos", "Top 50 de películas de acción", "Top 1500 de juegos de Call Of Duty"... y cosas de esas. Esta vez le ha tocado a los Easter Eggs, mira por donde.


   Parte Hardcore: los 100 mejores Easter Eggs según "GamesRadar"

   Algunos de los que veréis a continuación ya los he mostrado en alguno de mis artículos anteriores, pero todos los demás son completamente nuevos (o no, depende de si los habéis encontrado). Sea como sea, todos ellos son curiosos y algunos muy divertidos, así que, ¿por qué no echarles un vistazo?

   El enlace está en inglés, pero las imágenes todos las vemos igual (daltónicos y ciegos aparte). Aún con esto, las leyendas de cada imagen son bastante fáciles de comprender si sabemos un poquito de este idioma.



   Y con esto doy por finalizado el tercer artículo relacionado con los secretillos del mundo de los videojuegos, porque desde luego que me veo incapaz de encontrar más de los que ya hay en esta redacción.


   Habrá un cuarto y último artículo sobre este tema y como muchos podréis intuir, estará dedicado exclusivamente a los secretos relacionados con mi saga de videojuegos favorita, que he de decir, son otra montaña y darán para un extensísimo artículo.


-Mi Twitter, para preguntas, respuestas, críticas y lo que os de la gana: @JohnnyDarkLight


-Las anteriores entregas de la sección "Easter Eggs":


-Easter Eggs - La curiosidad tiene premio
-Easter Eggs 2 - Secretos en sagas y trilogías


-Artículos sobre la saga Halo:


-Análisis - Halo 5: Guardians
-Análisis - Halo: The Master Chief Collection
-Soñando un Halo perfecto


-Los que queráis leer mi libro (en desarrollo), por aquí: "Halo - The New War"


Y fin.

John - Orgullogamer - Hoy ceno tortilla

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x