RuGBoT (PC)

FICHA TÉCNICA:


Desarrolladora Jumtoplay
Texto Ingles
Jugadores 4 Jugadores tanto en local como modo on-line
Genero Acción, deporte
Plataforma PC, Mac, Windows y Linux
Modos de juego Campaña y partida rápida

VIDEO:



ANALISIS:

En un futuro de ésos muy lejanos, ser robot es duro, la tecnología avanza a un ritmo aterrador y enseguida te quedas obsoleto. La producción de nuevos bebés robots está muy vigilada, por lo que los Roboplanetas han creado el Rugbot, un torneo anual que se celebra para decidir quién va a adoptar esos Babybots. Allí participarán los más duros para enfrentarse y demostrar quiénes son los mejores y “adoptar” a esos bebés que ayudarán a prosperar en sus planetas.

Ésta es la singular historia de RuGBoT, la nueva propuesta del equipo Jumptoplay, formado por Alberto Ahijado y Javier Sánchez, que anteriormente han desarrollado juegos como Topo Topacio y Save The Robots, con el que recientemente han ganado el premio a la app más innovadora en la edición del 3D Wire 2015.  
¿En qué consiste RuGBoT? Se trata de una alocada competición con cierto parecido al rugby. La mecánica del juego es sencilla pero efectiva, dos parejas de robots enfrentados tendrán que competir en un escenario con obstáculos para poder marcar los máximos goles posibles para vencer al otro equipo. Si realizamos el “Touch down” obtendremos tres puntos, y uno si lo hacemos a través de un tiro exterior.

Para ello cada robot dispone de habilidades especiales como el uso del turbo para acelerar en determinados momentos de la partida o el dispositivo de ondas de choque para poder desplazar a nuestros rivales. 

Además también tenemos la posibilidad de poder utilizar armas como misiles (cuidado con el fuego amigo) o minas que ralentizarán al jugador que las pise. Todas ellas se encuentran repartidas por todo el escenario y las podremos utilizar mientras que nosotros tengamos que defender o cubrir a nuestro compañero en caso que él lleve la bola/bebé (recordar que cada bola en juego se trata en realidad de un bebé robot que queremos adoptar).

Cuando nosotros somos el portador de la bola/bebé, no podremos hacer uso de ningún tipo de habilidad ni de armas por lo que tendremos que ser bastante ágiles para evitar los ataques enemigos y no perder la posesión.
 
Además también tendremos que estar pendientes de nuestro propio control de daños, o seremos destruidos; nuestra barra de energía aumentará cuando recojamos los ítems de energía que al igual que los ítems de las armas también nos encontraremos repartidos por el escenario.

En cuanto a lo que he podido jugar, ya que estamos hablando de un prototipo (el proyecto se encuentra en kickstarter  http://www.jumptoplay.com/kickstarter/), es bastante adictivo y muy intuitivo a la hora de jugar ya sea usando nuestro teclado y ratón o con un pad, de las dos formas te haces con el control rápidamente en los partidos. 
Gráficamente tiene un estilo muy desenfadado y divertido con un aire a cómic, destacar ese detalle tan simpático de tener una mascota robot que nos acompañará durante los encuentros. En cuanto al aspecto sonoro cumple de sobras, sus efectos de sonido en el prototipo hacen un buen papel aunque son provisionales puesto que parte del proyecto es contar con un profesional en FX para la versión completa. En la parte musical hay que destacar esa efectiva combinación de sonidos de guitarras eléctricas con sonidos de sintetizador que corresponde a la dinámica enérgica y estética desenfadada de Rugbot.

En definitiva, ojalá se pueda llevar a cabo este proyecto y podamos disfrutarlo al completo. Si quieres descargar el prototipo de RuGBoT, ya lo puedes hacer desde aquí:



 

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