Buscar en Orgullogamer

The Last Blade 2

Posted by Víctor Blanco On sábado, 12 de septiembre de 2015 0 comentarios


¡Hola gamers! 
Hoy me paso a la Neo-Geo para traeros un juego de lucha. En concreto mi favorito, con permiso del Dark Stalkers. Se trata de The Last Blade 2. 
No es que haya mucha diferencia entre la secuela y el juego original, salvo que el segundo tiene más personajes donde elegir.





Los tres personajes en la contraportada están vestidos a la moda victoriana, uséase, como europeos del siglo XIX, que es la época en la que se desarrolla el juego (el Bakumatsu o fin del sistema de castas samurai).

Que nadie se arranque los pelos de la barba (ni de otros lugares), que no van vestidos así. Sí que tiene su razón de ser que vistan a los protagonistas a la occidental. Es una declaración de intenciones, pues The Last Blade fue una apuesta para convencer al público europeo. 
De hecho se desarrolló paralelamente a la franquicia Samurai Showdown, que sin duda logró mucha más aceptación. Ambos juegos comparten la similitud de ser un juego de armas, además de estilo oriental


Charlotte, la francesita de Samurai Showdown. En Last Blade no hay Gai-Jins.


En The Last Blade todos los personajes pertenecen exclusivamente al mundo oriental (no hay gai-jins, salvo Yuki, pero es adoptada). Otra diferencia es que The Last Blade tiene un toque mucho más sobrio y serio.

El elenco de luchadores en The Last Blade 2


Como nos cuenta Wikipedia, la idea de los desarrolladores era crear un juego “romántico, con un enfoque atípico para un juego de lucha” Quizá fue demasiado atípico, y por eso no es un juego archiconocido, pero sí de culto para gente como yo, y de ahí que entre a formar parte de mis Joyas Olvidadas.






Atentos a esos fondos, que me sirven para introducir uno de los rasgos que me gustaría destacar del juego: su increíble diseño gráfico. 
Hoy nos encanta el pixel art. Hay toda una línea de juegos indies que intentan recuperar (y ampliar) este arte, que simboliza tanto una época como una forma concreta de entender los videojuegos.


SNK dominó a la perfección este arte, desarrollando auténticas bellezas visuales en el campo de la lucha. Me refiero evidentemente a la franquicia The Last Blade, pero también otros juegos como Garou: Mark of the wolves, o Real Bout: Fatal Fury Special, que por ejemplo contemplaba aspectos como la profundidad en el combate, o el paso del tiempo en cada round (mañana/tarde/atardecer)

Creo que los juegos de SNK estaban mucho mejor elaborados que los de Capcom, pero en su momento no supimos valorarlo o no consiguieron seducir lo suficiente, por lo menos en España. 


En The Last Blade 2, SNK alcanza las máximas cotas de esta disciplina que es el Pixel ArtNo solo me refiero a los fondos o las animaciones. El mayor logro de los diseñadores gráficos del juego son los personajes, que al menos a mí me cautivaron de inmediato. Atentos a lo original de los conceptos de personaje, y también la gran variedad de estilos, tamaño, etc.




Destaco a Hibiki, segunda de la fila de arriba, que luchaba con estilo battojutsu, es decir, desenvainando espada y cortando en el mismo golpe. También tenía ataques sin sacar la katana de su vaina. 

Señalo a su vez a Akari, penúltima de la fila de arriba, que era una bruja y uno de los personajes más divertido. Sus ataques eran más los raros y sorprendentes (por ejemplo, te ponía un sello y te paralizaba, o se convertía en tu personaje). 

En la fila de abajo están otros dos personajes que también me llamaron mucho la atención: Zantetsu el ninja (primero por la izquierda) y Mukuro, una especie de psicópata envuelto en vendas por las quemaduras que usaba dos cuchillas enormes y era, en defintiva, un sanguinario. 

Sí, otro de los elementos adultos y más llamativos de The Last Blade es que los personajes sangraban.


Controles del juego en su versión para recreativa


No sólo en el apartado gráfico brillaba The Last Blade 2.

Introducía también cambios en la jugabilidad de los juegos de lucha. Como por ejemplo, la posibilidad de repeler el ataque del rival, dejándolo indefenso durante un breve lapso de tiempo (alrededor de 1s).





Se trataba de un juego de lucha 2d en el que podías aprender rápidamente los movimientos de los personajes y empezar a pasártelo bien. Cabía la posibilidad de estudiarse auténticos combos de hasta más de diez golpes seguidos. Yo soy especialista en cogerme al personaje más guarro del juego y aprenderme estos combos para torturar a mis amigos. En este caso solía jugar con Akari y su insufrible combo del asqueroso dragón-cucaracha:





Ya acabando con la jugabilidad, The Last Blade 2 también contaba con los ultimates, super-ataques, combos finales, o super desperation moves, en esencia: esa paliza final, tan fluidamente estética, que servía para decantar definitivamente el combate o dejar a un rival confiado con cara de pasmao.

Os dejo un link a youtube para que podáis echar un ojo:




Hasta aquí mi entrada de hoy. Espero haberos presentado bien esta auténtica maravilla y que os paséis al club de fans de The Last Blade 2. Debería funcionarios en emulador, yo recomiendo Nebula.
Si alguna vez coincidimos por ahí, será un placer apalizaros con Akari.



Podéis seguirme en twitter: @PajaroHenchido y también echar un ojos a mis libros en victorblanco.net



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (22) Artículos - Especiales (171) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada