Buscar en Orgullogamer

La dificultad en los videojuegos

Posted by Angel On domingo, 13 de septiembre de 2015 3 comentarios
En la entrada de hoy me gustaría hablar de la dificultad en los videojuegos, un tema que si bien es totalmente subjetivo y depende de las habilidades de cada uno voy a tratar bajo el rpisma de mi experiencia.
Cuando en DS te encuentras un dragón, sufres, y mucho
Los llamados juegos triple A de ahora nos ofrecen cada vez más ayudas en formas de checkpoints, señales e indicaciones para saber que hacer en cada momento, si bien es cierto que no todos son así (la saga dark souls por ejemplo) prácticamente en todos los juegos actuales tienes claro en todo momento qué hacer y cómo hacerlo, y casi nunca el nivel de habilidad requerido para superar un juego es elevado, mismamente mi hermano pequeño es capaz de pasarse un assassins creed sin muchas dificultades (y no tiene más de 10 años) no me malentendáis, no quiero decir que sean malos, simplemente las desarrolladoras buscan un mercado mayor y no se limitan a jugadores más veteranos.
Si buscáis este juego en YouTube
 veréis gente volviéndose loca
Si bien es cierto que antes no se nos daban tantas pistas y ayudas puede que ésto no sea malo del todo, porque sí, siempre mola jugar a juegos cómo dark souls y estar en tensión constante porque hasta el enemigo del principio al que miras con lástima por ser un esqueletillo puede matarte si te descuidas, pero también está bien de vez en cuando ser Chuck Norris en cualquier shooter y acabar con el personal sin despeinarse.

Ah, Mario Bros, esto sí era difícil
Si quieres ser Chuck Norris Call of duty es tu juego
Aunque en mi opinión los juegos antes no buscaban sólo la venta y el online y el auténtico logro era llegar a los créditos, no por eso los juegos actuales son peores o los "logros" o "trofeos" son malos por darte uno por abrir una puerta o conocer a tal personaje, pero en mi opinión nunca está de más  tener el 100% en algún juego difícil o con logros rebuscados, y a veces hasta te dan horas extra para disfrutar de tus juegos algunos son simplemente estúpidos como el típico de "mata a 10000 personas con la pistola" o "pasa 400 horas caminando por el desierto".
En definitiva, a pesar de que cada vez se nos den más ayudas y facilidades para pasarnos los juegos ésto no tiene por qué ser malo siempre y cuando se añada la posibilidad de ir quitando ésto mediante los niveles de dificultad de forma que tanto los novatos como los veteranos encuentren su difcultad y no sólo que hagan a los enemigos más duros y a ti más blando.
Jugar a Starcraft Online puede volverte coreano
o hacer que te des cuenta de que esa gente
está echa de otra pasta
Como cierre del post me voy a quejar de los tutoriales artificiales que nos meten a veces, porque siendo sinceros a nadie le gusta que tras una cinemática épica de 10 minutos pases otros 5 aprendiendo a agacharte y a saltar rompiendo la tensión, por favor desarrolladores, haced los tutoriales más integrados en el juego, no os pido más.

3 comentarios:

Oscargeek dijo...

"los juegos antes no buscaban sólo la venta y el online y el auténtico logro era llegar a los créditos" => Bueno, antes habia de todo.. juegos fáciles, difíciles e imposibles. También es el recuerdo que tenemos pero realmente cuanto te duraba un mario bros 3? menos de 10 horas que es lo standar hoy en día en un videojuego.

Lo que pasa que antes no teniamos tantos juegos y teniamos que repetir partidas una y otra y otra y otra vez.. Hoy te pasas un juego y ya no lo vuelves a tocar posiblemente en la vida.

Tambien ocurre una cosa.. Yo tengo en Steam 540 juegos.. si me tirase un mes con cada uno tardaria 45 años en pasarmelos todos.. No puedo permitirme eso y la mayoria de gente tampoco.

Son ahora los juegos más fáciles? Como he dicho antes yo creo que hay de todo pero lo que si hacen es moderar mucho la dificultad para llegar a los jugadores casuales que no pueden tirarse con un juego 100 horas hasta masterizarlo.

¿Quieres dificultad? Escoge el modo "infierno" que la mayoria de juegos trae. Esta claro que si vas en el modo normal las cosas serán poco dificiles :P

Angel dijo...

A lo que quería referirme es que cada vez contamos con más ayudas, tanto dentro del juego como fuera para superarlo, y la mítica situación de quedarse atascado en un boss final o fase complicada ya no se da, y la maravillosa sensación al pasarselo se ha perdido con ella.

Y si, puedes poner el modo infierno pero en la mayoría de juegos los único que hace es descompensar a los enemigos con respecto a ti y obligarte a pasar más tiempo escondido o huyendo en lugar de suprimir esas ayudas (ojo, no en todos los juegos, el de Fallout es genial con lo del hambre y la sed). Un saludo!

uribart dijo...

Fue lo que me impactó al jugar a BloodBorne, que de repente estaba en un infierno!
trasladado a la época 8 bits: sin grabar y sin checkpoints! Y hablando de dificultades creo que la curva de dificultad que más me ha impresionado por perfecta que es, es la de God of War, al menos los primeros! genial

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (22) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada