Octodad: como un pulpo en un garaje.

En esta época de Call of Dutys y Assassins Creeds, de vez en cuando siguen apareciendo pequeñas joyitas como esta sobre la que hoy me gustaría hablaros. Uno de esos juegos que lleva la palabra entretenimiento a su máximo exponente: Octodad Dadliest Catch.

El juego nos pone en el papel de un padre de familia y sus quehaceres cotidianos como podrían ser: cortar el césped, recoger la mesa, jugar con los niños o preparar una barbacoa. Hasta aquí todo correcto, nada especial, si no fuera por que somos un PULPO. Un pulpo con traje, si, pero un jodido pulpo.
Nadie parece saber tu secreto, todos notan algo extraño en ti, quizás te tambaleas un poco o eres algo desgarbado, pero nadie parece caer en la cuenta de que eres un MALDITO PULPO. Tienes mujer e hijos, sacas la basura y hablas con los vecinos, pero eres un pulpo. Fuck Logic.
Nuestro protagonista pulpo limpiando la casa.
La historia nos sitúa en la vida diaria y rutinaria del cabeza de familia para luego tornarse en una historia de búsqueda y superación personal donde se deja entrever valores como el amor... no en serio, eres un pulpo.
Octodad Dadliest Catch es un juego de habilidad de los que te hará querer tirar el mando por la ventana (recomiendo usar mando aunque se juegue en PC). No es extremadamente difícil, tampoco es un juego fácil pero es muy divertido. Un humor simple eso si, un humor de caídas, golpes y tirar comida al suelo con tus tentaculosos brazos. Con los joysticks calibras tus extremidades hacia arriba, abajo, derecha o izquierda y con los gatillos seleccionas los brazos o las piernas que quieres mover. Simple. No hay mas, pero te divertirás.
La historia principal puede ser fácilmente superada en apenas dos horas, aun que si quieres desbloquear todos los logros y divertirte aun más, el juego puede tornarse bastante largo.
La dinámica básicamente consiste en ir superando retos que aparecerán en la parte baja de la pantalla y resolver pequeños puzzles nada complicados disfrazándote e intentando pasar desapercibido ante la gente que nos mira.
La mirada de la gente, nuestro peor enemigo.
En el aspecto multijugador nos ofrece dos modalidades:
- Coop: Donde cada jugador se ocupara de una extremidad o conjunto de ellas.
- Multi-Dad: Donde cada jugador jugara con su propio Octodad.
No he tenido la ocasión de probar el modo Multi-Dad, pero os aseguro que jugar con amigos manejando cada uno un tentáculo es lo mas parecido a alcanzar el nirvana de la diversión y la despreocupación.
Los jugadores se reparten las extremidades. LOCURON.
En resumidas cuentas, si quieres desconectar este verano y el cuerpo no te pide ningún juego denso donde tengas que esforzarte para resolver complejos a la par que estúpidos puzzles, compralo en cuanto lo veas a un par de euros. Te aseguro que te divertirás un buen puñado de tardes.
Aquí el trailer: Octodad Trailer
P.D: Aconsejo acompañar este juego con un buen bocata de Nocilla.

Rimbombante
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x