UNCHARTED WATERS: NEW HORIZONS




¡Hola, viciados! Soy Víctor Blanco, escritor y apasionado de los videojuegos, principalmente de 16 bits. 
Esta es mi primera entrada en Orgullo Gamer. En ella os cuento un poco sobre uno de mis juegos favoritos, destacando los aspectos que creo que lo hacen merecedor de que le hagáis un rinconcito en vuestra biblioteca. Mis siguientes entradas irán un poco por esta línea. Pero basta de cháchara y ¡AL ABORDAJEEEEE!








Se trata de Uncharted Waters: New Horizons, segundo juego de la saga Uncharted Waters, un juego de piratería y navegación que, según nos relata Wikipedia, no cuenta con demasiados adeptos fuera de Asia. Al parecer, el mercado americano y europeo se dejó seducir por otro clásico del género: Sid Meier's Pirates!



NEW HORIZONS se publicó por Koei para su colección Roekotion de juegos de ambientación histórica. Si queréis haceros con él, existe una versión para Wii U. 

Si en cambio os tira lo clásico, os tocará pujar por ebay por un cartucho de SNES o MEGADRIVE o descargaros la Rom para el consiguiente emulador. Existe también una versión para PC, aunque al menos yo tuve que arrancar el programa mediante DropBox. 






NEW HORIZONS es un RPG muy completo, con una jugabilidad increíblemente libre para tratarse de un juego de 16 bits. Nos encontramos nada más y nada menos que ante uno de los primeros SANDBOX de la historia de los videojuegos.  Un mundo abierto en el que no solo tendremos libertad total para explorar, sino en el que además podremos abrirnos paso potenciando al personaje como más nos interese y escogiendo entre diversas actividades que nos reporten beneficio económico.



Al inicio del juego además, elegimos entre 6 personajes. Cada uno empieza en un país diferente, pero además, pertenece a un "oficio", de modo que los atributos iniciales distintos. Todos tienen su propia historia, yo solía coger a Catalina Eranzo, por orgullo patrio y porque siempre me gusta que haya chicas en los videojuegos (bueno, y en todas partes)


NEW HORIZONS Tiene su parte de RPG clásico, con su equipo y sus objetos mágicos. También cuenta con una serie de Héroes o PNJ's que se unirán a nuestra tripulación. 
Los héroes tienen sus propios atributos, y según el cargo que se les adjudique (segundo de a bordo, jefe de navegación, cañonero) potenciarán nuestras habilidades en alta mar. A algunos de ellos, y esto es lo interesante, se les puede asignar un barco. De esta manera iremos montando nuestra propia flota con la que dedicarnos a la piratería, la guerra, o la caza de corsarios. También existe la posibilidad de dedicarnos a la actividad comercial.

No deja de existir el combate cuerpo a cuerpo, que mezcla distintas posturas y maniobras de combate. La calidad de nuestro equipo juega un papel esencial. 



Uno de los principales defectos del juego es que tiene una jugabilidad muy lenta. Tanto el movimiento del personaje como del barco está muy ralentizado. Pero podemos solucionar esto si se juega a través de un emulador tipo Zsnes, con el recurso de subirle la velocidad de frames por segundo.  

Truquemos su velocidad o no, seguiremos teniendo que invertir muchas horas en NEW HORIZONS. Pasaremos tiempo navegando por el mapa, luchando contra piratas en combates tácticos en los que intervendrán todos los barcos de ambas flotas, o buscando misiones y objetos especiales en los distintos pueblos y ciudades portuarias.

En definitiva, una curiosa mezcla de RPG y Sandbox que nos llega desde el pasado para ofrecernos una jugabilidad original y adictiva.  



Puedes seguirme en twitter: @PajaroHenchido y también echar un ojos a mis trabajos en victorblanco.net






Share on Google Plus

About Víctor Blanco

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Bienvenido al club, no tenía ni idea de la existencia de este juego.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Agustín, es un placer formar parte de esto. La verdad es que el juego no es muy conocido, aunque es una suerte que fuera traducido. Algunos rpg, como por citar un ejemplo el de Lodoss War, se quedaron en japonés.

    ResponderEliminar