Buscar en Orgullogamer

Un paseo por la RetroMadrid Days

Posted by Mario Roda On lunes, 8 de junio de 2015 0 comentarios

Los pasados días 6 y 7 de junio, se celebró en Torrejón de Ardoz, la feria dedicada a la historia del videojuego: RetroMadrid Days. Os contamos como fueron nuestras andanzas.

"RetroMadrid Days"

El reloj canta a las nueve de la mañana y amanece en Vallekas. Mientras me avío la ducha y el desayuno, espero a mis dos esbirros acompañantes a la feria, en lo que promete ser un día de videojuegos retro y calor sofocante. Ambas predicciones son acertadas.


Nos enfundamos nuestras camisetas de la página y enfilamos el camino a la Renfe que nos conduciría a Torrejón de Ardoz, lugar y parada donde se celebra la RetroMadrid Days.

Primer apunte negativo. No va a ver muchos en el artículo, porque ya os adelanto que la feria se nos dio muy bien. Conocimos a gente muy maja y lo pasamos como Hobbits en Ibiza. Pero, como todo hay que señalarlo, diremos que el emplazamiento o el pueblo elegido para organizar la feria, respecto del céntrico Matadero de Madrid, es un punto negativo.

Y eso que el trayecto en Renfe, es corto,  así como el trayecto desde la estación al centro comercial “El Círculo”,  pero más cercano es el Matadero, prueba de ello es, que lo vimos reflejado en el número de asistentes, lo encontramos menor respecto a otros años, cuando se celebra en el centro cultural de El Matadero.



Más que por el lugar elegido, creo que decidimos ir en un mal día. Me explico. El sábado 6 fue el día elegido para asistir, día en el que se celebraba la final de la Champions y día de resaca de la juerga de los viernes. Por lo visto, el domingo estuvo la cosa más animada. Pero en fin, la vida es un camino de decisiones y nosotros hicimos la nuestra.

En cuanto al lugar en sí, el interior, es decir, el centro comercial donde se “desarrollaba la acción”, los expositores montaban sus puestos en los pasillos y plazas del centro comercial, naturalmente porque en los locales, ya hay tiendas físicas que lo ocupan, lo que le daba un aspecto de comerciales a pie de tienda, como esos que ofrecen sus tarjetas de crédito o servicio de telefonía o seguros, más que un aspecto de feria dedicada al videojuego, tal como ocurre en El Matadero, donde se dispone de dos o tres naves bien acomodadas y se asemeja bastante a la idea que uno pueda tener de un evento o feria de videojuego.

Con esto creo que concluyen, los aspectos, menos favorables, porque tampoco es justo llamarlos negativos. A fin de cuentas, los aficionados a los videojuegos, y en este caso a los dedicados al mundo retro, agradecemos muy mucho que la gente se ocupe, se encargue y se preocupe de celebrar este tipo de ferias, para nuestro goce y disfrute. De modo que Gracias por adelantado a los organizadores y participantes.



De cara al visitante, ninguna queja. Todo perfecto, bien organizado y la gente que estaba detrás de los expositores, más maja que las pesetas.

Todo amabilidad y buen rollo. Jugamos a todo y a casi todo. Sin ningún problema. Y jugábamos hasta hartarnos. Si había algún problema con el funcionamiento de alguna máquina, no hacía falta avisar a nadie. Enseguida venía el responsable a solucionar el problema para continuar la partida o iniciarla en algunos casos. Consolas de todas clases y edades y recreativas a mansalva. El paraíso hecho juego. Impresionante la cantidad de máquinas y juegos que teníamos a nuestra disposición, listas para jugar y no sólo contemplarlas.

Un banquete de pixeles. Un empacho de nostalgia. Cumplimos más que de sobra con nuestras expectativas, que no eran otra cosa que: Jugar jugar y jugar

El juego y el vicio fue el responsable de que no tuviéramos tiempo de asistir a las conferencias. Por lo tanto, en ese punto, si alguien quiere dejar algún comentario al respecto, puede hacerlo al final de esta entrada.

Momento ahora de las menciones y saludos.   

Lo primero que nos encontramos nada más entrar a la feria, fue con el expositor de Videojuegos por Alimentos . No quisimos irnos de allí sin aportar nuestro pequeño granito de arena. A escasos metros se encontraba un establecimiento donde pudimos abastecernos de seis kilos de comida, que intercambiamos por un título que hacía tiempo que buscaba, a raíz de esta entrada: No tengo boca y debo gritar- I have no mouth and I must scream 



Agradezco la amabilidad de los compañeros que presidian el stand, por su trato cordial. Un saludo desde esta humilde página, por la labor que estáis haciendo. Creo que se llegaron a recaudar, más de dos toneladas de alimentos. Para el próximo encuentro, espero que la cifra se doble!




Videojuegos por alimentos : Facebook 
Videojuegos por alimentos :Twitter 
Videojuegos por alimentos : Página





Seguimos nuestra visita, por el stand de "Tienda Arcade" y "Marcianitos 80 . El nombre ya os puede dar una pista de lo que ofrecían. Exacto...máquinas arcade de fabricación propia. El mueble perfecto para casa. Por sus entrañas corría un perfecto emulador, con tantas máquinas recreativas como puedas recordar. Dimos buena cuenta de ella, echando algún que otro vicio al Street Fighter II, Pacman o Snow Bros. El control impecable, y el espacio para dos jugadores, como antaño, sin problemas.

Tienda Arcade: Facebook 
Tienda Arcade: Twitter 
Tienda Arcade: Página 

Y

Marcianitos 80: Facebook
Marcianitos 80:  Página



Unas cuantas menciones más, y os dejo con algunas imágenes de la feria. En un principio, llevaba un control "exhaustivo" de los Stands y menciones que íbamos a realizar, perfectamente apuntados en mi móvil y libreta en mano. Por cosas del destino, he perdido ese documento y estoy tirando de memoria y recabando algunas tarjetas que guardé. Si por un casual, alguno de los "omitidos" ve y lee el artículo y se echa en falta, no tiene más que decirlo en los comentarios y gustosamente, lo añadiré al artículo. Sin más, voy con las últimas menciones:


"Mi mundo en 8 Bits"

La primera para la muchachada de "Mi mundo en 8 bits". una gente muy maja. Nos dejaron jugar a sus recreativas, tenían muy buen material y tenían montada una PlayStation con volante y pedales donde probamos nuestra habilidad al volante. Nos trataron francamente bien, nos estuvimos haciendo unas fotos y cambiando algunas impresiones.

Mi mundo en 8 bits Facebook
Mi mundo en 8 bits Twitter
Mi mundo en 8 bits Youtube

.


Las dos últimas menciones, van a recaer sobre, Va de Retro, por ser el último Stand que visitamos, donde jugamos al maravilloso Castlevania sinfony of the night, montado en una Xbox y donde la cerveza me jugó una mala pasada y confundí su nombre con el de un podcast que escuchaba a menudo. Desde aquí, mis más sinceras disculpas por el error. Buen material ;)




La otra mención es de un pequeño Stand, pero con grandes títulos, donde realicé una buena compra. Ni más ni menos que el Golden Eye de Nintendo 64.


Como comentaba hace un ratinin, apunté el nombre del Stand, pero, al perder dicha información, no recuerdo el nombre de vuestro Stand, chavales. Os dije que os iba a nombrar, pero...no lo recuerdo. Mis más sinceras disculpas. Si leéis esto, comentadmelo abajo y actualizo el artículo con vuestros enlaces.  

Y poco más que añadir. Ahora os dejo con unas cuantas imágenes de la feria. Buenas sensaciones nos quedan y esperamos poder repetir el año que viene. Totalmente recomendada su asistencia. A ver si para la próxima, podemos ver y quedar con más gente que sigamos por Twitter y nos tomamos unas buenas cervezas, mientras rememoramos, tiempos de salone recreativo y máquina de 8 bits.


No quiero irme , sin dar las gracias a nuestros patrocinadores que hicieron posible el que pudiéramos acudir a la feria, invitarnos a unas cervezas y proporcionarnos las camisetas. Gracias a Planeta Vinilo por vuestro apoyo. @Planetavinilo


Ahora si, os dejo con la galería de la visita:























"Eso es todo Amigos"

.


Mario Landflyer - Orgullogamer. En un lugar de Madrid, de cuyo nombre quiero acordarme...
  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (74) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (112) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (40)

Entrada recomendada