Buscar en Orgullogamer

Lo nuevo contra lo viejo

Posted by Fernando Villa Lamas On jueves, 25 de junio de 2015 1 comentarios

Lo viejo contra lo nuevo. Megadrive contra Xbox 360. Un relato de una experiencia personal. Una opinión de el estado de la industria del videojuego y lo que padecemos los usuarios.


"Nuevo Vs Viejo"

Un aviso antes de que comencéis a leer esta entrada. Puede decirse que es una entrada, que podríamos definir como ¿pataleta?...bueno, digamos que sólo voy a limitarme a contar lo ocurrido.

Si la “portera/o cotilla” que lleváis dentro, aflora con ansias de curiosidad, y continuáis con la lectura, os invito gustosamente a leer mis desventuras.

De una entrada o discurso o como quieras llamarlo, siempre se esconde tras él, un cúmulo de interpretaciones. Diferentes niveles de interpretación, algunos conscientes y otros no tan conscientes, a la hora de emitir dicho discurso. Es inevitable, en ocasiones, decir algo y que su interpretación sea múltiple. En esta ocasión, con el rollo que os voy a soltar, puede deducirse que tengo algo personal con los videojuegos de reciente hornada. Nada más lejos de la realidad. Es muy cierto que amo lo retro, por mi recuerdo, por lo vivido, por lo que evoca. Pero estoy más que satisfecho con lo logrado en la actualidad. Los nuevos juegos son con los que disfruto ahora, los que satisfacen mi ansia jugona, con el resto de juegos, los que entran en la categoría del “pasado” avivo mi recuerdo. Por lo tanto, el discurso que voy a soltar, o mejor dicho, la historia que os voy a contar, en nada tienen que ver a lo que pueda parecer un latente odio por lo nuevo. Ni mucho menos.

Pero quien soy yo, para juzgar vuestras interpretaciones. Hagan ustedes lo que consideren. Llegados a una edad, uno ya no busca llevar razón ni convencer a nadie de nada. Yo no quiero venderos nada, para eso están los anuncios de la tele.

Comienzo mi relato
Capítulo 1 :Lo nuevo

Por razones que no vienen al caso, el tiempo que puedo dedicarle a los videojuegos en los últimos años, ha menguado considerablemente. Muy considerablemente. Las responsabilidades a atender, de eso que llaman el mundo adulto, crecen en proporción geométrica a medida que pasan los años. Ay! Zagales, aprovechad ahora vuestro tiempo de ocio que luego se os acaba el chollo!! Pero tranquilos, que la parte que os tocará dedicarlas a vuestras responsabilidades, son la verdadera “salsa de la vida”.
La salsa de la vida que tengo en propiedad, son responsabilidades laborales y familiares. En el apartado de la salsa de “familiares”, se incluyen amistades, para generalizar un poco los círculos, si no, tendría más círculos que un libro de geometría básica. Sin entrar en detalles, iré a los resultados de la ecuación. En este caso, X es igual a hora y media al día, para dedicarlo a uno mismo.

Por razones que ahora si vienen al caso, es decir, la razón es la ecuación o el resultado de la ecuación, desde hace casi más de un año, no toco la consola. ¿Qué consola? La Xbox 360. Si amigos. Todo un redactor de una página de videojuegos que ha estado casi año y medio sin tocar la consola y que de no ser por Destiny, hubiera estado aún más tiempo sin tocar los pezones (digo, las “setas”) de los mandos de control. Merezco vuestros latigazos y aguantar estoicamente la vergüenza y el rechazo de la comunidad jugadora. ¿Latigazos por Destiny o por estar tanto tiempo sin jugar?

Aclaremos esto ahora mismo. Sí. Me he comprado Destiny. ¿Qué pasa?, era un juego que quería probar y probablemente disfrutar por mucha mierda que se haya dicho de él. No voy a dejar que opiniones de redactores estreñidos de otros medios, aunque sean millares, influyan en mi decisión por jugar o comprar lo que me salga de las pelotas, ni avergonzarme por ello ni que se me ponga en duda mi criterio como jugador. Si luego Destiny resulta un mojón, prefiero ser yo el que lo descubra y decida y no que nadie me lo adelante por escrito o hablado. ¿Estamos?

Pues eso. Que hace una semana que me he comprado Destiny. Concretamente el pasado día 19 de junio. Pero no voy a poder deciros si es mojón o manjar. ¿Porque os podéis creer que aún no he podido jugarlo?

Llegué a casa con el disco de lo último de Bungie, quité el precinto de la caja con sumo cuidado y esmero, como si fuera una prenda íntima de lencería y yo un pervertido fetichista. Puse el disco en la bandeja de la consola y me dispuse a depositar mi culo en el sofá, en espera de que la cosa arrancara.
Primera en la frente. Dos actualizaciones desde el disco. Bueno, no era para tanto, “fumando espero” a que termine de actualizar. Normal, llevaba la pobre sin encenderse desde hace año y medio y parece que las agujetas hacen mella también en los aparatos eléctricos.


Termina de actualizar y parece que ya voy a poder pegar unos tiros por esos mundos perdidos esta noche. Segunda en el pecho: Mensaje de marras de error que me dice “este juego requiere conexión a internet Xbox live”….Cojones, pero que esta mierda! Mira que me toca las pelotas lo de la conexión permanente. Pero no problema. Salgo raudo y veloz a buscar mi cable de red (porque no tengo el aparatito de wifi de la 360, a día de hoy, aún sigo costando 30 “lebros”), rebusco por las cajoneras de mi habitación, y entre telarañas y murciélagos aparece el jodido cable. Lo enchufo y “tercera en los huevos”: no me funciona el jodido cable. Está para choped. Son las 12 de la noche y lo único que puedo hacer ya es meterme en el sobre, mañana iré a por el dichoso cable.

Amanece un nuevo día en el país de Nunca Jamás. Cuando salgo del curro, encauzo mis pies hacia un centro comercial. Ni rastro del cable. Busco en otros centros comerciales. Ni rastro del cable.  Encuentro uno, pero de 1,5 metros de longitud…ni rastro del cable…otro día perdido.

Por fin encuentro un cable de red, en los chinos de mi barrio. Manda huevos. En los chinos!!! Si es que “En un Shino hay de to” 

Espero a la noche como Batman, cuando todos se han ido a dormir, para enchufar el maldito (por no decir otra vez jodido) cable para poder jugar al Destiny… “on” en la consola y…actualización. Hasta tres, ahora si lo digo, jodidas actualizaciones de la jodida consola. Tres putos cuartos de hora actualizando….calma Fernando, me digo, calma…”uno dos y tres…yo me calmaré, cuatro cinco seis, todos lo veréis”  …la culpa es tuya, no se puede tener año y medio esto “desenchufao” ni desactualizado…pero las compañías tampoco tienen previstos, los imprevistos de la gente que cojones!…en fin…calma…

Bueno. Terminan las interminables actualizaciones y accedo a Xbox live…los cojones!, ahora tengo que volver a reconfigurar toda mi jodida cuenta de xboxlive porque no se cuando cojones, cambiaron las políticas del servicio del live de Microsoft. Otros 20 minutos metiendo contraseñas, códigos mandados al móvil, correos y mil mierdas. Otro puto día perdido…

Amanece un nuevo día en el país de Nunca Jamás. Salgo del curro motivado. Hoy voy a poder vagar por la galaxia, deshaciendo entuertos, matando a mil y un villanos…cae la noche…todo parece estar correcto. Con pulso firme enciendo la consola y por fin, empieza a cargar Destiny. Mi entusiasmo hace las funciones de analgésico, cuando leo el primer mensaje que aparece una ver arranca el disco. Algo así como que debo aceptar un contrato de “licencia de software limitada” Comol??…manda remil cojones!!!. Ya ni cuando compras algo es tuyo. Ahí yo leo “Nos has dado 80 pavos, por alquilar nuestro juego. No es tuyo, es nuestro, y cuando nos salga de las pelotas, te cortamos el grifo y a mamarla”

Pero en fin. Acepto. Que cosa voy a hacer. Llevo casi tres días para ver la pantalla de inicio de este engendro de Bungie….pues nada, botón A de aceptar (debería ser botón “M” de metertela por el culo) y a esperar….

Y espero…y espero..y mensaje de advertencia: Este juego requiere 8500 MG de espacio en el disco y no dispones de espacio, borra las fotos y vídeos porno o haz algo para hacer hueco”….

En esos momentos, me levanto del sofá. Pongo en el equipo de música la novena de Beethoven, salgo al balcón, y me termino el paquete de tabaco, mientras grito: ME CAGO EN MI PUTA VIDA.



El disco duro de mi vieja 360, es de los primeros, de los de 20 GB y ya lo tengo petado, con el GTA V (me ocupa casi 15 gigas copón), juego que no pienso desinstalar, porque aún no lo he terminado y sinceramente, llegados a este punto , en el que todo son facilidades para jugar, me apetece más terminar el juego de Rockstar, que enfrentarme a una nueva “sorpresa-putada” de Destiny.


Capitulo 2 Lo viejo

El otro día, cuando salí del curro, me pasé por una tienda de videojuegos de mi quinta, es decir, viejunos y me hice con un cartucho que tuve en su día, pero que termine vendiendo, para comprar otro juego. Ya sabes, esas cosas tontas que haces cuando eres un mozo. El cartucho era nada más y nada menos que Soleil para Megadrive.

Llegue a casa. Lo inserte en mi vieja Megadrive y estuve jugando hasta las cinco de la mañana.




Abuelo Cebolleta – Orgullogamer. Esconde la mano que viene la vieja.

Otras entradas de la Sección "La columna del abuelo cebolleta" que quizás no te interesen:

1 comentarios:

John Sánchez dijo...

El Capítulo 2 me ha matado xDD
"Llego, inserto el cartucho y listos". En eso consiste lo viejo: en que es mucho más cómodo y sobretodo económico, pero obviamente menos alucinante que lo nuevo, aunque por supuesto a los juegos actuales podemos echarle montañas de mierda encima (DLC, bugs, micropagos, precios abusivos, publicidad engañosa y lo que precisamente se comenta en este artículo: la cantidad de locuras que se te exigen antes de empezar a jugar, que antes de completarlas todas te entran ganas de arrojarte por la ventana), cosa que no ocurría con los viejos. Quizás la calidad de los videojuegos haya evolucionado, pero se ha perdido la comodidad de lo antiguo y sobretodo las ganas de hacer las cosas bien, que se han visto sustituidas por las ganas de hacer las cosas deprisa y corriendo para poder llevarse a casa el camión de billetes de 500.
Buenísimo el artículo, por cierto. Mis dieces para usted, Fernando.

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (22) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada