Buscar en Orgullogamer

E3 2015 - Conferencia de Square Enix en directo

Posted by John Sánchez On martes, 16 de junio de 2015 0 comentarios

Seguimos en directo la conferencia de Square Enix en Orgullogamer



   Seguimos realizando directos en este especial E3 en Orgullogamer y es el turno de Square Enix. Esta será la primera conferencia de esta compañía en un festival de videojuegos de esta magnitud y, como no, esperamos de ella muchos, muchos jugosos títulos. Mis esperanzas puestas en Kingdom Hearts 3, el segundo Deus Ex y sobretodo Just Cause 3. Final Fantasy me pilla un poco lejos, ya que en mi vida he sido un gran seguidor de esta saga, pero también comentaremos cosas al respecto. Como siempre, actualizaremos cada pocos minutos a medida que salgan noticias a la luz y tras la conferencia actualizaremos con vídeos. A la espera estamos de que empiece...

   -Dan inicio a la conferencia, como no, con el trailer que ya habíamos visto de Just Cause 3. Un festival de explosiones, ganchos de aquí para allá y balas volando por todas partes. Decir que promete es decir poco.

   -En una imagen que han mostrado en la pantalla gigante hemos visto un par de caras de personajes no conocidos. ¿Nuevas IP?

   -Llega Avalanche Estudios con Just Cause 3 para partir la pana desde el principio. Veremos que muestran. Nos está soltando el tostón de que ha llevado mucho tiempo hacer Just Cause 3. Lo sabemos. Queremos vídeo. Necesario.
   -Avalache nos lo acaba de dejar cristalino: explosiones, la destrucción de escenario más bestia del mundo, un gancho mejorado, muchas armas (pero muchísimas), un porrón y medio de vehículos, 4 millas de mapa totalmente abierto, coleccionables ocultos, misiones cargadas de adrenalina, más explosiones, más explosiones, muchas explosiones, explosiones hasta en la sopa y una isla invadida por un ejército que no nos dará tregua. GTA V, te acaba de salir un grano en el culo de los que no te puedes quitar ni con cirugía. El trailer lo tenemos aquí mismo.


   --Nueva IP (NieR). Está producido por chinorris, así que os imagináis la estética, ¿verdad? Si, con esos personajes tan típicos de Kingdom Hearts, Final Fantasy y las fumadas que se pegan los orientales. ¿Será capaz de sorprender? Me he colado. Es una segunda parte. Lo siento, no tenía ni idea de que existía siquiera la primera y mi conocimiento de inglés es limitado, así que no entiendo todo lo que dicen los chicos del E3. El vídeo que presentaron es este:


   -Volvemos a ver Rise Of The Tomb Raider. Todos estamos deseando que muestren un segundo gameplay diferente al de Microsoft para convencernos de una compra segura, que con el último no quedaron las cosas muy claras. Parece que lo único que están mostrando es un making off, pero aún no ha acabado su turno. Pues nada... parece que nos quedaremos con las ganas. No hay otro gameplay... vaya, vaya.

   -Parece que el turno de Tomb Raider no había terminado y Square Enix se ha marcado un momento super-wtf con un nuevo título de la saga que preferiblemente yo hubiese dejado en un chiste. Una estética parecida a Halo: Spartan Assault, con una cámara aérea que no le pega ni con superglú. De esos títulos que al final acaban comprándose 4 gatos mal contados.

   -De nuevo le toca jugar las cartas al remake de Final Fantasy VII, con el mismo trailer promocional que ya habíamos visto en otras conferencias. Dicen que mostrarán más este invierno.


   -Llega Kingdom Hearts en forma de la máxima trolleada jamás vista: todo el mundo se esperaba que mostrasen en ese pantallón la tercera parte de la saga y va el señor chino y nos mete con calzador un vídeo de un Kingdom Hearts para móviles y tabletas (Kingdom Hearts: Unchained). Ve con Dios...

   -Por fin, el señor chino, que se veía acribillado a tomatazos por una multitud enfurecida, ha decidido hablar de Kingdom Hearts 3, pero aún no estamos viendo el trailer ni el gameplay, sino a dos de los productores hablando sobre él. Y ya lo tenemos aquí. Habemus nuevo trailer de KH3.
   -El chino nos ha preguntado qué pensamos de su nuevo trabajo después del vídeo... pero nosotros nos hemos quedado sin malditas palabras. Sora se ha fumado un petardo de los gordos y ha adquirido nuevas habilidades, que vienen a ser una especie de ataques finales arrolladores a bordo de vehículos (un tanto extraños) que arremeten sin piedad contra los Sincorazón. Nos han mostrado unos gráficos que tienen pinta de poder con todo lo anteriormente visto y tantas, tantísimas nuevas y extremadamente alucinantes mecánicas que sería imposible redactarlas todas aquí y ahora. Un Kingdom Hearts elevado a su máximo exponente. No es lo mismo leerlo que ver el gameplay, así que aquí lo tenéis:


   -Tras una breve charla sobre otras cosas de Final Fantasy, nos llega Hitman (tal que así se presenta el título de esta entrega) y no se vosotros, pero después de lo que vimos en Absolution, yo ya me espero lo mejor de esta saga. Sorprendedme. Tenemos trailer y parece que esta vez el agente 47 deberá recorrer el mundo entero para completar su misión. Un montón de posibilidades, al igual que en Absolution... para superar una misma misión de un millar de formas distintas. Nuestras habilidades con armas mejorarán a medida que las usemos y completemos desafíos y ocurrirá lo mismo con todos los demás movimientos de 47. Afirman que el modo contratos ha evolucionado, pero no han detallado demasiada información. De todas formas, lo que nos han mostrado tan solo era un trailer promocional, pero el juego se veía cargado de novedades aún manteniendo las bases de Absolution. ¿Queréis verlo?:


   -Tenemos en pantalla Star Ocean. Siento el estar desorientado, pero no tengo ni repajolera idea de esta IP. Aún así, proporciono trailer:


   -Lo han hecho de rogar, pero por fin está aquí el nuevo Deus Ex que tantas ganas tenía de ver: Deus Ex: Mankind Divided. Nos cuentan que una organización está intentando detener a los aumentados alrededor de todo el mundo mediante agresivos ataques, a lo que se supone que nosotros deberemos responder. Contaremos, como ya suponíamos, con un amplio repertorio de novedades jugables. Nuestras decisiones durante la historia alterarán el final del juego. Bien. Tenemos gameplay en directo. ¡¡Si, joder, SÍ!!
   -Error. Eso no ha sido un gameplay. Ha sido un trailer con escuetas partes de gameplay, pero ha servido para que mi corazón se acelere y sienta toda la adrenalina que transmiten los combates, en los que seguramente volveremos a ser igual de vulnerables que en el primer juego. Nos han sorprendido unas cuantas nuevas habilidades, como la de endurecer nuestro traje con un superblindaje de color negro, clavar a enemigos en las paredes con un arma de virotes y lanzar rayos paralizantes con una nueva y poderosa arma rastreadora. Suponemos que el resultado final de todo esto será explosivo. Damos inicio al exterminio de los anti-aumentos con este trailer cargado de acción:


   -Nos estamos dando cuenta de que hay demasiados chinos en esta conferencia hablando de cosas que no nos interesan en absoluto... pero bueno, podemos pasarlo por alto.

   -¡Nos hemos quedado con las ganas de Ratchet & Clanck! Minipunto negativo, Square Enix. Pese a esto, es lo único que ha faltado en la conferencia y estamos notablemente satisfechos con todo lo demás, aún no habiendo visto demasiado gameplay ni demasiadas sorpresas (por no decir ninguna). En algunos momentos nos hemos aburrido, eso sí hay que decirlo. De nuevo, han sido los cuatro o cinco grandes títulos los que han salvado una conferencia encaminada al fracaso. Ha estado cerca del cinco pelado de EA, pero a diferencia de esta, ha tenido algunos momentos memorables.

   Aquí lo dejamos, subiremos vídeos más tarde o mañana a primera hora.

   John - Orgullogamer - Con esto cierro el E3 y pongo mis dedos a reposo en agua fría. Creo que empiezan a dolerme.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (22) Artículos - Especiales (171) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada