Diario de: Heroes of the Storm II



El día 2 de junio se lanza el Heroes of the Storm, y un dia antes habrá un mega-evento donde resucitarán a Elvis y Michael Jackson a través del Nexo. Hace un par de semanas para mí esta noticia no tendría el menor interés, pero ahora he de reconocer que sí que voy a estar pegado a la pantalla, si nada me lo impide, para ver las noticias.

Jugar al Heroes fue más por curiosidad que por ganas. Se habla mucho sobre el papel de como un juego puede enganchar, las técnicas y las cifras que lo respaldan. World of Warcraft fue un juego que eclipsó durante los años que jugué al resto de los juegos, solo tenía ojos para el. ¿Había sido casuladiad, o Blizzard tiene la fórmula?

Blizzard lo ha conseguido de nuevo, a logrado meterme por vena un juego, ¿como lo hace? Siguiendo las reglas, ni más ni menos.

Imagen de Gamasutra
Para aquellos que os guste el diseño de videojuegos el gráfico de arriba os resultará familiar ya que al menos sale en la mitad de los libros dedicados al diseño o desarrollo de juegos. En mi el proceso fue tal que así. Empece a jugar justo después de escribir el artículo, y salió la primera pantalla gloriosa:



Hay que reconocer que aunque la partida fue monótona y apenas tuve que apartarme de la IA para que hicieran su trabajo, salir victorioso al final me hizo sentir bien, así que jugué unas cuantas más. Entonces la racha de victorias empezó a desaparecer, se intercalaban derrotas, pero estas me enganchaban más porque ahora si que sabía la mecánica, estaba a punto de ganar y perdía, aparentemente jugando de la misma manera.


Ahora el cartel de derrota quería decir "Venganza". Subir de nivel, conseguir oro para comprar heroes, "MEGAMUERTE", chinchinchin, todo está ya funcionando en mi cabeza como si fuera un ludópata en Las Vegas.

Por otro lado las partidas contra un colega, en este caso mi archienemigo y a la vez hermano (de verdad no de vocablo) son una pasada, se pierde la noción del tiempo. Estoy deseando reventarlo esta semana y convertirlo en mi p@#t#""@.

Y después de todo, como conclusión podré decir que Blizzard ha perdido la batalla parcialmente. No he jugado a diario porque tenía trabajo que terminar, y además he jugado este fin de semana 2 horas a un nuevo juego que me tiene encabronado además de otras de forma casual al Grid 2. Esto con WoW jamás hubiera pasado, así que...


... para Blizzard. ¿o no?




P.D: Al apuntarse al evento esto me chocó

¿Autorizas a NexusCalling.com para utilizar tu cuenta?
Esta aplicación podrá:

  • Leer Tweets de tu cronología.
  • Ver a quién sigues y seguir a nuevas personas.
  • Actualizar tu perfil.
  • Publicar Tweets por ti.


Share on Google Plus

About Viejo artesano

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Primeras impresiones de Rime