Zona Retro: Krusty’s Super Fun House (Super Nintendo)

FICHA TÉCNICA:


Desarrolladora: Fox Williams y Audiogenic
Distribuidora: Acclaim Entertainment y Virgin Interactive
Diseñadores: Fox Williams
Fecha de lanzamiento: Junio de 1992
Género: Puzzle, plataformas
Modos de juego: 1 jugador
Formatos: Cartucho
Plataformas: Commodore Amiga, PC, Nintendo Entertainment System, Sega Master System, Game Boy, Game Gear, Super Nintendo y Mega Drive

VIDEO:


ANALISIS:

A lo largo de sus más de dos décadas de emisión, Los Simpsons han sido objeto de multitud de merchandising de cualquier tipo. En el campo de los videojuegos no iba a ser menos y ya desde sus comienzos, la familia amarilla más famosa de la tele ha tenido sus coqueteos con varios títulos. Uno de los más llamativos fue este Krusty’s Fun House, ya que el protagonista no es ningún Simpson sino que era Krusty el payaso, el ídolo del pequeño Bart.

Basándose un poco en la mecánica del mítico Lemmings, muy de moda por aquella época, nuestra misión era recorrer la mansión del payaso (Divida en zonas que a su vez tienen varias habitaciones), que se encontraba infectada de ratas y conducirlas hasta un determinado lugar donde serían “recicladas” por una maquina seguramente diseñada por el profesor Frink y que según el nivel nos podremos encontrar a Bart, Homer o el actor secundario Mel para que pulsen el botón de eliminar a las ratas.



Para poder hacer esto, Krusty tendrá que saltar obstáculos, usar objetos para poder facilitar el paso de las ratas o enfrentarse con una serie de enemigos imposibles, desde serpientes o marcianos entre otros a los que les hará frente usando tartas. Si en alguna ocasión nos equivocamos al colocar un objeto en algún sitio tenemos la posibilidad de rendirnos (Entonces Krusty se disculpa y se queda dormido) y perder una vida para comenzar de nuevo.

La calidad del juego es bastante pobre, ya desde esos sencillos gráficos, unos efectos sonoros algo ridículos a los que hay que añadir la voz digitalizada del personaje (Unas risas y poco mas) pero lo peor sin duda es la banda sonora que dan ganas de poner el mute, afortunadamente podemos quitarla en cualquier momento del juego, todo un detallazo por parte de los diseñadores.



Para el jugador da la sensación que el juego es más una conversión de la versión de NES a Super Nintendo. A lo que también habría que añadir otros defectos como no disponer de una barra de vida (Por lo golpes recibidos de los enemigos o de caídas a mucha altura) o un reloj para saber si estamos limpiando el nivel a tiempo para obtener un extra de puntuación. En cuanto a la dificultad será algo "gradual", tendremos escenarios sencillos a otros prácticamente casi imposibles a los que tendremos que darle al coco para poder resolverlos.

En cuanto a la jugabilidad, es de lo menos malo del juego, nuestro personaje salta, dispara tartas o unas bolas para destruir bloques, coloca bloques, patea objetos para descubrir ítems, comida o más tartas y poco más. Se echa en falta que el personaje se agache para evitar ataques de sus enemigos. Resulta divertido si lo dejamos quieto este empezará a bailar.   



Concluyendo, una rareza dentro de los juegos basados en los personajes creados por Matt Groening, para ser del cerebro de la bestia no aprovecha para nada posibilidades de la maquina por aquella época, una pena que podría haber realizado algo más divertido e interesante pero que no pasa de su propuesta inicial.


CURIOSIDADES:

El título original del juego iba a ser Rat-Trap.

Existen dos versiones diferentes del juego en Super Nintendo que lo único que se diferencian es en la música.

El juego también es conocido como Krusty’s Fun House, Acclaim Entertainment lo publicó con ese título para las consolas de 8 bits tanto de Nintendo como Sega.  El juego fue lanzado como Krusty's Super Fun House debido a que Acclaim Entertainment licenció el juego a Virgin Interactive que lo publicó bajo ese para PC y Commodore Amiga.

El juego incluye un sistema de contraseñas en el que notablemente todos son nombres de personajes de Los Simpson. La única excepción es la contraseña _Joshua_, una referencia a la película Juegos de guerra.




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