Nashville Outlaws • A Tribute To Mötley Crüe (2014) ¿Un disco de tributo imposible?



FICHA TÉCNICA:

Fecha de lanzamiento: 19 de Agosto de 2014
Genero: Country, hard rock
Duración: 62:20
Sello discográfico: Big Machine Records
Productores: Big & Rich, Darrell Brown, Trey Bruce, Dann Huff, Raul Malo, Joey Moi, Justin Niebank, Rascal Flatts, LeAnn Rimes, Frank Rogers, Jeremy Stover y Gretchen Wilson
ANALISIS:

Mötley Crüe es una de las bandas más famosas de rock dentro del circuito de Los Angeles, desde su debut en los 80 hasta ahora el grupo ha pasado por diferentes etapas, cambios de formación e incluso de estilo hasta hoy en día que están a punto de retirarse, o eso dicen porque ahí tenemos el caso de los Scorpions que llevan anunciando su retirada de los escenarios desde hace años pero continúan editando discos y haciendo giras.
 
Los Mötley en sus comienzos y ahora
La aparición ahora de un disco tributo no es para nada descabellado, lo raro es que hayan sido artistas de country los que le rindan pleitesía al grupo formado por Tommy Lee (batería), Nikki Sixx (bajo), Vince Neil (voz) y Mick Mars (guitarra). Vamos sería como si aquí nos dicen que van a hacerle un tributo flamenco a Barón Rojo.

¿Y qué es lo que nos encontramos en este Nashville Outlaws? 15 temas de los más variados de la discografía de los Crüe pero con sabor country aunque coqueteando con el rock. Como no, tenemos clásicos de toda la vida como Kickstart My Heart o Girls, girls, girls pero también se detienen en temas más actuales de la banda como If I die Tomorrow de su disco recopilatorio Red, White and Crüe y The Animal in me de su último disco de estudio Saints of Los Angeles.

Dentro del variado grupo de artistas que han participado, la voz más conocida para el público es LeAnn Rimes, que seguro que recordarán por ser la interprete del tema Can't fight the moonlight de la película El Bar Coyote. Aquí la rubia cantante versiona uno de los temas más, Smokin' in the Boys Room con un derroche de voz increíble.

Destacar el dueto entre Justin Moore y Vincent Neil, el mismísimo cantante de los Mötley con la balada Home Sweet Home. Sin llegar a la excelencia de la original pero cuanto menos una interesante curiosidad o la versión de Dr. Feelgood por parte de The Mavericks cargada de un simpático ritmo latino.

Temas como Afraid, Same Ol' Situation (S.O.S) o Looks That Kill pertenecen al bloque de temas con un sonido genuino country hasta el punto que para quienes desconozcan a los Mötley se pensarán que son temas originales. Eli Young Band realiza una versión de Don't Go Away Mad (Just Go Away) su voz recuerda bastante a Kid Rock cuando se pone en plan vaquero.

El disco ha tenido una buena aceptación en las listas de ventas, durante su debut, llegó al quinto puesto en las listas del Billboard americano llegando a vender más de 30.000 copias. Llegando a ser el disco número 57 más vendido del año pasado dentro del country, un género muy popular en Estados Unidos. Aunque curiosamente la crítica en su país, le ha dado bastantes palos, alegando que es una extraña mezcla.

En definitiva una curiosa rareza que si eres muy fan del grupo sabrás apreciar o para aquellos que quieren probar con este género pero nunca se atrevieron pueden conocer un buen grupo de artistas.


LISTADO DE CANCIONES:

Titulo
Escrita por
Artista
Duración





1.
"Kickstart My Heart" 
Nikki Sixx
Rascal Flatts
3:55
2.
"If I Die Tomorrow" 
Simple Plan, Sixx
Florida Georgia Line
3:41
3.
"Smokin' in the Boys Room" 
Cub Koda, Michael Lutz
LeAnn Rimes
4:51
4.
"Home Sweet Home" 
Tommy Lee, Vince Neil
Justin Moore with Vince Neil
3:51
5.
"The Animal in Me" 
Sixx, Mick Mars, James Michael, Marti Frederiksen
Cassadee Pope with Robin Zander
4:12
6.
"Afraid" 
Nikki Sixx
Aaron Lewis
3:52
7.
"Same Ol' Situation (S.O.S.)" 
Lee, Mars, Neil, Sixx
Big & Rich
4:22
8.
"Without You" 
Mars, Sixx
Clare Bowen with Sam Palladio
3:28
9.
"Don't Go Away Mad (Just Go Away)" 
Mars, Sixx
Eli Young Band
3:57
10.
"Looks That Kill" 
Nikki Sixx
Lauren Jenkins
4:32
11.
"Live Wire" 
Nikki Sixx
The Cadillac Three
4:07
12.
"Dr. Feelgood" 
Mars, Sixx
The Mavericks
5:13
13.
"Girls, Girls, Girls" 
Lee, Mars, Sixx
Brantley Gilbert
4:05
14.
"Wild Side" 
Lee, Neil, Sixx
Gretchen Wilson
4:41
15.
"Time for Change" 
Sixx, Donna McDaniel
Darius Rucker
3:33

SINGLES:

El 7 de Julio del 2014 a modo de adelanto del disco, se edito el sencillo Home Sweet Home interpretado por Justin Moore acompañado por Vince Neil. El videoclip es un homenaje al video original de la banda con la presencia de todos ellos.



Share on Google Plus

About Agustin Lara

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Resident Evil VII , una aventura que tenéis que experimentar .